F1

ACTUALIDAD

Mercedes ya ve un "claro camino" hacia las Poles y victorias

Tras un duro 2022, los de Brackley han encontrado el camino para volver a la lucha
Andrew Shovlin subraya el primer tercio de temporada tan complicado que vivieron
mercedes-poles-victorias-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
5
06 Nov 2022 - 19:39

El ingeniero jefe de carrera de Mercedes, Andrew Shovlin, remarca que tras un año de aprendizaje, ya ven un claro camino para volver a la lucha por Poles y victorias. El británico remarca que fue duro para ellos encontrarse en la situación que estaban en el primer tercio de la temporada, pero a medida que han ido avanzando, el optimismo ha crecido.

El 2022 de Mercedes no ha sido nada fácil, dado que han pasado de una posición dominante a la de tener un coche complicado que les impidió estar en la lucha por el título. El año ha estado muy lejos de ser el ideal, pero el progreso que han mostrado desde verano ha sido considerable. A día de hoy, Shovlin ve opciones de estar de nuevo en contención para ganar carreras en 2023.

"No hemos hecho un buen trabajo. Hemos llegado de una situación de ganar ocho títulos consecutivos a encontrarnos a inicios de año a una gran distancia del primero. Siendo honestos, Ferrari y Red Bull han hecho un mejor trabajo que nosotros, pero hemos funcionado bien para entender lo que ha pasado y recuperar algo de terreno", ha explicado Shovlin en palabras que publica el portal web oficial de la Fórmula 1.

"La posición en la que estábamos en el primer tercio de año era claramente de zona media, nos estaban ganando coches a los que habíamos doblado seis meses antes. No éramos el coche más rápido y no estábamos dónde queríamos, pero ahora se siente que estamos de nuevo en la lucha con los dos equipos punteros. Ahora, vemos un claro camino para volver a la lucha por Poles y victorias", añade.

Por otro lado, Shovlin aplaude la actitud de un Lewis Hamilton que no ha dejado de trabajar duro y no ha perdido la motivación tras una temporada muy complicada. Tanto el veterano británico como el equipo van en la dirección correcta y es algo muy satisfactorio tras un 2022 tan duro.

"Lewis siempre está trabajando duro y muy motivado para ganar. Ha sido un inicio de año complicado para él y ha tenido que comprometer algunas cosas a inicios de año para sacar el máximo partido del coche. Creo que como nosotros, va en la dirección correcta y todo el compromiso que ha mostrado para ayudarnos a cumplir nuestros objetivos", ha comentado Shovlin para concluir.

Mercedes
2023
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Nov 2022 - 00:32
Comment
#4 No es fácil recortar distancias en la F1, veremos si es cierto, seria bueno que tanto MB como ferra ... Ver comentario
En 2012, hasta 4. Lo que no pasaba hasta este siglo es que hubiera coches sin rival 4, 5 y hasta 8 años. Cuando un equipo empezaba con ventaja, los demás iban recortando esta durante el año, no como ahora que la aumenta
Default user picture
Tortugo
07 Nov 2022 - 14:32
Comment

No es fácil recortar distancias en la F1, veremos si es cierto, seria bueno que tanto MB como ferrari estén a la altura de RB hace muchos años que no hay 3 equipos con reales posibilidades de ser campeón.

07 Nov 2022 - 13:28
Comment

Y ya se da por echo, la renovación de lewis en camino al 8° título....

07 Nov 2022 - 13:26
Comment

En otras webs dicen que van por el sub campeonato a todo o nada, batalla con Ferrari

07 Nov 2022 - 01:30
Comment

Tendran que discutirlo con Max y Charles.

Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58
The website encountered an unexpected error. Please try again later.