F1

ACTUALIDAD

Mercedes ya ve un "claro camino" hacia las Poles y victorias

Tras un duro 2022, los de Brackley han encontrado el camino para volver a la lucha
Andrew Shovlin subraya el primer tercio de temporada tan complicado que vivieron
mercedes-poles-victorias-soymotor.jpg
5
06 Nov 2022 - 19:39

El ingeniero jefe de carrera de Mercedes, Andrew Shovlin, remarca que tras un año de aprendizaje, ya ven un claro camino para volver a la lucha por Poles y victorias. El británico remarca que fue duro para ellos encontrarse en la situación que estaban en el primer tercio de la temporada, pero a medida que han ido avanzando, el optimismo ha crecido.

El 2022 de Mercedes no ha sido nada fácil, dado que han pasado de una posición dominante a la de tener un coche complicado que les impidió estar en la lucha por el título. El año ha estado muy lejos de ser el ideal, pero el progreso que han mostrado desde verano ha sido considerable. A día de hoy, Shovlin ve opciones de estar de nuevo en contención para ganar carreras en 2023.

"No hemos hecho un buen trabajo. Hemos llegado de una situación de ganar ocho títulos consecutivos a encontrarnos a inicios de año a una gran distancia del primero. Siendo honestos, Ferrari y Red Bull han hecho un mejor trabajo que nosotros, pero hemos funcionado bien para entender lo que ha pasado y recuperar algo de terreno", ha explicado Shovlin en palabras que publica el portal web oficial de la Fórmula 1.

"La posición en la que estábamos en el primer tercio de año era claramente de zona media, nos estaban ganando coches a los que habíamos doblado seis meses antes. No éramos el coche más rápido y no estábamos dónde queríamos, pero ahora se siente que estamos de nuevo en la lucha con los dos equipos punteros. Ahora, vemos un claro camino para volver a la lucha por Poles y victorias", añade.

Por otro lado, Shovlin aplaude la actitud de un Lewis Hamilton que no ha dejado de trabajar duro y no ha perdido la motivación tras una temporada muy complicada. Tanto el veterano británico como el equipo van en la dirección correcta y es algo muy satisfactorio tras un 2022 tan duro.

"Lewis siempre está trabajando duro y muy motivado para ganar. Ha sido un inicio de año complicado para él y ha tenido que comprometer algunas cosas a inicios de año para sacar el máximo partido del coche. Creo que como nosotros, va en la dirección correcta y todo el compromiso que ha mostrado para ayudarnos a cumplir nuestros objetivos", ha comentado Shovlin para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Nov 2022 - 00:32
Comment
#4 No es fácil recortar distancias en la F1, veremos si es cierto, seria bueno que tanto MB como ferra ... Ver comentario
En 2012, hasta 4. Lo que no pasaba hasta este siglo es que hubiera coches sin rival 4, 5 y hasta 8 años. Cuando un equipo empezaba con ventaja, los demás iban recortando esta durante el año, no como ahora que la aumenta
Default user picture
Tortugo
07 Nov 2022 - 14:32
Comment

No es fácil recortar distancias en la F1, veremos si es cierto, seria bueno que tanto MB como ferrari estén a la altura de RB hace muchos años que no hay 3 equipos con reales posibilidades de ser campeón.

07 Nov 2022 - 13:28
Comment

Y ya se da por echo, la renovación de lewis en camino al 8° título....

07 Nov 2022 - 13:26
Comment

En otras webs dicen que van por el sub campeonato a todo o nada, batalla con Ferrari

07 Nov 2022 - 01:30
Comment

Tendran que discutirlo con Max y Charles.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14