F1

Van sobrados de fiabilidad

Mercedes, sin problemas ante la norma de limitación de motores

Llevan con el mismo desde el principio y podrían acabar el año solo con tres
Su situación contrasta con Red Bull, que ya ha usado sus cuatro propulsores
salida-monaco-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
25 Mayo 2015 - 17:26

La limitación en el número de unidades de potencia que se pueden utilizar a lo largo de la temporada está suponiendo un grave problema para algunas escuderías. Por ello, y durante las últimas semanas, muchos equipos se han movilizado para aprobar el uso de un quinto motor durante el Campeonato, pero se han encontrado con la oposición de Mercedes, cuyo propulsor pasa por ser el más potente y fiable de la parrilla.

De hecho, los monoplazas del equipo de Brackley siguen usando todavía su primera unidad de potencia, algo que, en palabras de Niki Lauda a la televisión alemana RTL, se trata de un "gran logro", sobre todo si se tiene en cuenta que algunos equipos "están ya en el cuarto" motor de la temporada.

Horner: "Es inevitable, no podemos hacer el resto del año con un solo propulsor"

Con estas palabras, el tricampeón del mundo estaría refiriéndose, seguramente, al equipo Red Bull, que está padeciendo esta temporada las deficiencias de la unidad de potencia desarrollada por Renault. En ese sentido, el jefe de la escudería austriaca, Christian Horner, admitió que para ellos será "inevitable" usar un quinto motor, ya que no van a poder hacer "el resto de la temporada con una sola unidad de potencia".

Así las cosas, parece que Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, pilotos del equipo energético, no lograrán evitar sufrir la sanción de diez puestos en la parrilla de salida por usar un motor extra a lo largo de la temporada, una situación opuesta a la de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, quienes estrenarán en Canadá su segunda unidad de potencia y que podrían acabar el Campeonato con solo tres motores usados.

La escudería Ferrari, gran rival de Mercedes en este 2015, también puede que estrene motor en el circuito Gilles Villeneuve, lo cual podría deberse al uso de algunos de los 'tokens' que todavía les quedan para desarrollar su propulsor. Sin embargo, el jefe de la Scuderia, Mauricio Arrivabene, aseguró que no los usarán "en Canadá", si bien añadió que no piensa informar de cuándo lo harán porque no quiere "que los alemanes lo sepan", en clara referencia al equipo germano.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50