PRUEBA SUPERADA

Mercedes siente que resolvió sus problemas con el calor en Hungría

No veían posible ganar en una carrera con casi 60º C en el trazado

Hamilton advierte que no han encontrado una solución para todas las pistas

AmpliarLewis Hamilton en Hungaroring - SoyMotor.comLewis Hamilton en Hungaroring

La victoria en Hungría ha servido para dar confianza a Mercedes en carreras con altas temperaturas, una asignatura pendiente hasta ahora para los de Brackley.

Lewis Hamilton ganó en Hungría, en una carrera con 33º C en el ambiente y 57º C en pista. En su victoria fue clave la estrategia, de una parada, alargando el primer stint con ultrablandos, antes de montar blandos.

"No tener tráfico es importante, pero es un poco un misterio que a veces rindas con un neumático y con el otro, no. Creo que le pasa lo contrario a Ferrari", ha comentado Wolff, que aplaude la gestión de las gomas del tetracampeón británico, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Mercedes comenzó el fin de semana en Hungaroring consciente de que Ferrari sería superior a ellos en gestión de neumáticos, sin embargo, finalmente lograron imponerse. "Tenemos que recopilar más información, que entender más cosas, pero la sensación con la que nos quedamos es que ganamos la carrera de Budapest con 60 grados de temperatura en pista, no creíamos que pudiéramos conseguir eso", ha continuado.

"Eso me da la sensación de que comprendemos mejor la situación y me hace creer que podemos ser más competitivos en las próximas carreras con calor", ha añadido el austriaco.

Hamilton, por su parte, asegura que la victoria de Hungría no fue fruto de que hayan encontrado una solución que puedan aplicar a todos los circuitos. Según él, se trata de un proceso complejo, que depende de la superficie de la pista y de las temperaturas, tanto la de ambiente como la de pista.

"Si te fijas, algunos de los comentarios de la última carrera eran 'Mercedes de repente lo sabe, ha hecho que sus neumáticos duren esta carrera", ha apuntado Hamilton, que niega que sepan aún cómo lidiar con este problema, aunque la victoria de Hungría les dé confianza para el futuro.

Irse de vacaciones por delante de la Scuderia y con la batalla ganada en este tema les da confianza, al menos, para la segunda mitad de la temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de germano

soluciono con la casificacion en lluvia y en una pista dificil de pasar, con un coche en lluvia superior a ferrari y redbull

  • 1
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP