F1

TOTO WOLFF AL HABLA

Mercedes se fija en Ferrari y valora contar con un 'equipo B' en F1

El jefe de equipo de los de Brackley cree que los movimientos de Ferrari son inteligentes
Asegura que existen "conversaciones", pero no hay nada cerrado por el momento
hamilton-mercedes-equipo-b-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
02 Ene 2018 - 17:57

Aunque no ha tenido rival en pista en las últimas cuatro temporadas, Mercedes también se fija en las estrategias de su máximo rival en 2016 para fortalecerse de cara al futuro. Toto Wolff, jefe de equipo del conjunto de Brackley, ha confirmado que valoran la opción de contar con un 'equipo B' dentro de la parrilla. De esa forma seguirían el ejemplo de Ferrari con Haas y Sauber.

El conjunto de Hinwil pasará a denominarse Alfa Romeo Sauber a partir de esta temporada –recordemos que Alfa Romeo está dentro del grupo FIAT-Chrysler–. Contará también con motores italianos, además de pilotos pertenecientes al programa Ferrari como Charles Leclerc –piloto titular– y Antonio Giovinazzi –tercer piloto– dentro de su alineación. Además, cuentan con una colaboración técnica junto al equipo Haas

Una estrategia que en Mercedes ven con buenos ojos, tal y como ha confirmado Wolff. "Pienso que lo que Sergio Marchionne y Maurizio –Arrivabene– están haciendo es muy inteligente. Ellos han tenido una buena relación con Haas. Eso ha ayudado a Haas y ha ayudado a Ferrari y lo que están haciendo ahora con Sauber es muy visionario", asegura el jefe de equipo de las estrellas plateadas en declaraciones recogidas por ESPN.

Tras la salida de Monisha Kaltenborn de Sauber, una de las primeras medidas tomadas por Frédéric Vasseur fue cancelar el acuerdo con Honda como motorista para firmar con Ferrari. Algo que Wolff teme: "Con Fred –Vasseur, jefe de equipo de Sauber– tienen un jefe de equipo al otro lado que conoce el negocio completamente y puede ser una alianza que podría ser peligrosa para nosotros", valora.

Force India y Williams son los equipos a los que Mercedes suministra unidades de potencia actualmente dentro de la parrilla, por lo que son las opciones más factibles de las flechas plateadas si quieren contar con un 'hermano pequeño' dentro de la F1. Algo que ya valoran, y que sería un factor fundamental para colocar a jóvenes promesas como George Russell dentro de un monoplaza.

"Es algo que estamos considerando. No es fácil porque no quieres distraer tu propia organización con otro equipo en otro lado. No somos los únicos que tenemos ideas inteligentes, estamos teniendo conversaciones pero no hay nada hecho aún", finalizó el austriaco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33