Temporada 2021

Mercedes o Red Bull: ¿quién tiene las mejores cartas?

La llegada de Pérez a la escudería liderada por Horner ha suscitado este debate

Reflexionamos sobre quién tiene mejor fichas a partir de las valoraciones de los pilotos

AmpliarMercedes o Red Bull: ¿quién tiene las mejores cartas? - SoyMotor.comLas valoraciones de Bottas y Pérez en el F1 2020 actualizadas tras la temporada 2020

La temporada 2021 arranca con una importante novedad en una de las dos escuderías que luchó regularmente por victorias en la Fórmula 1 en 2020. Red Bull contará con Sergio Pérez en lugar de Alex Albon y la pelea entre ellos y Mercedes puede estar más apretada que nunca.

Un factor determinante va a ser el rendimiento de los monoplazas. No se espera un bajón de Mercedes, pero Red Bull montará la unidad de potencia para la que Honda trabajaba de cara a 2022. Esto supone una gran evolución junto con las pocas mejoras que planean introducir en el ámbito de la aerodinámica. Sin embargo, su alineación de pilotos también va a ser clave. ¿Qué equipo de los dos es más fuerte en este sentido?

Para eso nos podemos ir a las valoraciones del videojuego oficial de la Fórmula 1, que se actualizaron hace pocos días. Recordemos que en el F1 2020, aunque muchos aficionados no estén de acuerdo con ellas, cada piloto tiene su ficha con una puntuación en base a su experiencia, destreza en carrera, confianza y ritmo.

Lewis Hamilton cuenta con una puntuación global de 93 y es el mejor valorado. Acumula un 92 en experiencia, un 92 en destreza en carrera, un 84 en conciencia y un 98 en ritmo. A Max Verstappen le corresponde un 92 en la general, aunque vence al británico en destreza en carrera, confianza y ritmo.

En experiencia tiene un 68 que habla de sus seis temporadas frente a las 14 del heptacampeón. En destreza en carrera suma 94, dos puntos más que el británico, y 87 en confianza, tres más. La igualdad llega en ritmo, donde sólo supera a Lewis por un punto.

PUNTUACIONES DE LOS PILOTOS EN EL F1 2020 ACTUALIZADAS TRAS ABU DABI

puntuaciones-f1-2020-actualizadas-tras-abu-dabi-2020-soymotor.jpg

La igualdad es también máxima en los Power Rankings elaborados por la categoría reina. Verstappen terminó el año primero con 145,7 puntos frente a los 141,6 de Hamilton, que fue segundo. Es por esto que cobran especial relevancia los segundos pilotos en la pelea por el Mundial de Constructores.

En la puntuación general del juego de la Fórmula 1 sale ganando Bottas con un 90 frente al 85 de Pérez. Desglosando la valoración, el finlandés suma 74, 87, 99 y 90, mientras que el mexicano cuenta con 80, 90, 76 y 88. De esta forma, está por delante del 77 en experiencia y destreza en carrera pero por detrás en todo lo demás. La situación da un giro si se observan los Power Rankings. El 11 finalizó la temporada noveno con 123,2 puntos. Por su parte, Bottas acabó en décima posición con 123,0.

'Checo' brilló especialmente en la segunda parte de la temporada, en la que consiguió un podio y una victoria. Por el contrario, los resultados y el rendimiento de Bottas fueron peores para el coche del que disponía. En esa segunda parte del calendario se hizo con una victoria, misma cantidad que el mexicano con un monoplaza mucho más competitivo. Además, en Istanbul Park sobre un asfalto mojado y resbaladizo vivió su peor carrera de la temporada al terminar 14º mientras su compañero ganaba el GP. En Baréin y Sakhir también tuvo complicaciones y cruzó la meta en octava posición en ambas ocasiones.

¿Y vosotros quién creéis que tiene mejores cartas: Mercedes o Red Bull? ¿Hace bien Toto Wolff al temer al nuevo Red Bull reforzado con Pérez?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Que Bottas tenga mas valoración que Leclerc, Vettel, Ricciardo. es una verguenza

  • 1
  • 0
Imagen de Espontaneo

Bottas más que Sainz y Pérez... se nota que es un videojuego.

  • 1
  • 0
Imagen de Floren

#4 Torpe!!!... 17%-3% Checo-Bottas jajaja

  • 1
  • 1
Imagen de Floren

#3 17%-3% Bottas-Checo quise decir

  • 1
  • 1
Imagen de Floren

#2 Tota... que si valoro yo las cartas con las que juegan Mercedes y Red Bull una vez mas dependería que los coches estén parejos pero si tuviéramos la suerte de llegar ese regalo... apuesto por las cartas de Red Bull, porque mi orden de llegada a meta a igualdad de condiciones sería 42%-38% Lewis-Versttapen... 17%-8% Perez-Bottas

  • 0
  • 1
Imagen de Floren

Fueno si hablamos de un videojuego, pos mu como quieran... pero en la realidad hay claves imposibles de medir y que están ahí... por ejemplo... Arrojo y valentía Vesttapen sería el que mas puntuaría porque no tiene nada que perder hoy por hoy, Lewis detras y porque ya paso la era por la que pasa Verstappen, Checo no quedaría lejos y Bottas en esto ni esta ni se le espera... y si valoramos el arrojo y valentía habira que valorar el acierto en maniobras in extremis donde se distinque al piloto campeón del piloto del montón... Versttapen hoy dia ha mejorado mucho este aspecto y lo pondría a la par de Lewis... Checo también ha mejorado pero lo pondría detrás y Bottas no sabe de que hablamos... el se dedica a circular sin incidentes y aparcar el coche...

  • 1
  • 1
Imagen de J

Tras la carrera de Shakir, la media de Hamilton pasa de 93 a 70 y la de Bottas pasa de 90 a 50 XD. En cuanto a Russell sube de 79 a 99.

  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP