2021

Mercedes: "O mejoramos rápido o perdemos el Mundial"

Andrew Shovlin ve el Mundial en riesgo si no desarrollan rápido el W12

Toto Wolff tiene claro que Red Bull es más rápido, pero en carrera todo está más igualado

AmpliarMercedes: "O mejoramos rápido o perdemos el Mundial" - SoyMotor.comVerstappen y Hamilton en Imola

El ingeniero jefe de pista de Mercedes, Andrew Shovlin, tiene claro que para ganar este mundial es necesario mejorar muy rápido su W12. El británico ve a Red Bull un paso por delante actualmente y cree que si no desarrollan con éxito su coche para las próximas carreras, sus opciones de ganar el título corren mucho peligro.

Andrew Shovlin destaca que Red Bull tuvo un coche superior en Imola y que en Mercedes no estuvieron a su altura. Por esa razón, cree que es necesario mejorar muy rápido el coche y poner fin a esa ligera desventaja con respecto al equipo de Milton Keynes.

"No nos vamos de Imola dándonos una palmadita en la espalda y diciendo que puede que hayamos tenido el coche más rápido. Nos vamos teniendo claro que no somos lo suficientemente buenos y que Red Bull ganará el Campeonato si no mejoramos nuestro coche muy rápido. Esa es nuestra forma de pensar", ha comentado Shovlin en palabras que publica el portal web ESPN.

"Creo que les podíamos haber llegado a presionar durante la carrera. No sé si hubiésemos podido ganar, ya que desconozco si Max apretó muy fuerte en todo momento. Al ver los sectores, nosotros estábamos muy cerca de ellos en el paso por curva", ha añadido.

Por otro lado, el jefe de equipo, Toto Wolff, piensa que sólo lograron la Pole por el error que cometió Max Verstappen en su última vuelta rápida. A una vuelta, cree que son más lentos que Red Bull, pero en carrera todo se iguala más. No obstante, los datos dejan claro que en ritmo están por detrás de sus rivales.

"Seguimos teniendo algo de déficit con el coche. Hicimos la Pole, pero si Max hubiese hecho una buena vuelta estaría tres décimas de segundo por delante. Creo que ese es el orden de la parrilla ahora mismo. En la carrera todo es más complicado de juzgar, pero en Mercedes tuvimos un buen coche y lo estamos empezando a entender. Eso sí, según los datos, no tenemos un coche capaz de igualar su ritmo", ha advertido Wolff para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de THEBEST44

#18 ÚNICO!!!!! Srta no sea irrespetuosa
SALUDOS srta Lara

  • 2
  • 2
Imagen de THEBEST44

Este año Ola Kallenius de meterá la soberbia en en culo y tendrá que pedirle perdón a LEWIS por pensar que el coche vale más que el piloto. Ya veremos y disfrutaré
Ojalá LEWIS llegue al 8vo y vaya a Ferrari

  • 2
  • 2
Imagen de guses

#15 @RIA556, Estoy de acuerdo mi amigo. Abrazo.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#16 Único piloto en correr siempre con uno de los 2 mejores coches de cada año, salvo un año que corrió con el tercero.

  • 2
  • 2
Imagen de GLPNOB

#7 Correcto análisis. Agregaría que el Red Bull es más rápido con neumáticos blandos. Con medios los Mercedes pasan a Q3 sin dificultades y superan a Max. Checo ni lo intentó en Imola. El problema para Red Bull es que en carrera los blandos casi ni se utilizan.

  • 0
  • 2
Imagen de THEBEST44

El Puto Amo de la F1
Y nunca olviden que 7 es mejor que 2
Unico piloto de la historia de la F1 en ganar al menos una carrera en todos los años que participó
UNICO
SIR LEWIS 44

  • 3
  • 3
Imagen de RIA556

#13 Por cierto guses, para mí los W12 y RB16B están tan igualados en rendimiento que el Campeonato de Conductores se decidirá por la Fortaleza Mental de sus N° 1 y las Estrategias; mientras que, el de Constructores lo decidirá el desempeño de los N° 2 y en Bottas veo a un Piloto con débil mentalidad y todo por la Ansiedad de Perder su Asiento en el 2022.
/
saludos..

  • 1
  • 1
Imagen de RIA556

#13 Saludos guses. Así es, Mercedes chillan, por la falta de carga aerodinámica del W12 y resulta que el Calendario de esta Temporada de F1 solo tiene 4 Circuitos de Alta Carga; mientras que el resto de los 19 trazados son de media a baja carga, sobre todo de alta velocidad punta y estos lideran en ese aspecto y por mucho, por su potente UM y cómo en el 2022 van a seguir perdiendo carga aerodinámica los F1, los de Blackley solicitan a la FIA que las Restricciones en Cuanto al Control Electro - Hidráulico y Dirección Asistida, cómo el DAS, sea liberado con el fin de compensar la pérdida de rendimiento de sus monoplazas con la entrada del Nuevo Reglamento Técnico del 2022; o sea, NO les bastó mantener el V6 TH cinco años más, SI NO que NO quieren perder el Dominio en esta Era Híbrida.
/
Abrazos Compa...

  • 1
  • 2
Imagen de guses

#9 Hola mi estimado compi @RIA556, fíjate que Mercedes es el auto dominante de los últimos tiempos y Bottas ha disfrutado de sus beneficios, pero como dices no me imagino en qué lugar terminará al final de temporada, si en el 2018 quedó 5to en el campeonato de pilotos, entonces este año 2021 quedará por debajo de ambos Red Bull, McLaren y Ferrari si no se pone las pilas como decimos nosotros. Por supuesto con consecuencias fatales para Mercedes en Constructores.
Abrazos.

  • 2
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

Lloros y humo , Mercedes sigue siendo fuerte solo que Redbull está cerca si , y Max es una amenaza si Hamilton no da su 100 es decir si la temporada es así van a tener que sudar , y si Pérez se pone las pilas el constructores es un riesgo con Bottas

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP