GP 70º Aniversario F1 2020
AL HABLA TOTO WOLFF

Mercedes no quiere a Alonso: "No queremos repetir lo que pasó en McLaren en 2007"

Wolff descarta una dupla Hamilton-Alonso en las próximas temporadas

No cierra la puerta a Verstappen para 2021

AmpliarFernando Alonso y Lewis Hamilton en una imagen de archivo - SoyMotorFernando Alonso y Lewis Hamilton en una imagen de archivo

Toto Wolff ha descartado la llegada de Fernando Alonso a Mercedes debido a que no quiere que el asturiano vuelva a compartir equipo con Lewis Hamilton. El austríaco cree que el español no ha podido explotar todo su talento después de sus años en Ferrari.

El jefe de equipo de Mercedes ha confirmado que no está en sus planes fichar a Alonso para las próximas temporadas. Ha recordado la situación de malestar que se originó en McLaren en 2007 cuando el ovetense y Hamilton compartían garaje.

"No queremos repetir ciertas historias que ocurrieron cuando los dos estaban juntos con McLaren –en 2007–", ha manifestado en declaraciones durante una entrevista con el diario italiano Gazzetta dello Sport.

No obstante, Wolff ha alabado las capacidades y el talento de Alonso. Opina que los equipos punteros no le quieren en sus filas porque ya cuentan con un piloto fuerte para liderar a sus respectivas escuderías.

"Fernando es, sin duda, uno de los pilotos más fuertes y después de su aventura en Ferrari ya no ha tenido la oportunidad de pilotar un coche competitivo. Por una serie de circunstancias, los mejores equipos ya tienen su piloto 'alfa'", ha explicado.

Cree que Alonso no ha explotado todo su potencial debido a no contar con coches capaces de hacerle luchar por el Mundial: "A veces no basta con ser bueno pilotando, también es necesario contar con las circunstancias correctas".

A pesar de este claro 'no' a Alonso, el austríaco no ha cerrado la puerta a otro piloto líder como es Max Verstappen. Aún así, el nombre del holandés no rondará su cabeza hasta la temporada 2021.

"2021 queda aún muy lejos, ahora estamos centrados en ganar el título de 2019 y ya estamos planeando la temproada 2020", ha reconocido.

Wolff se ha pronunciado acerca de un posible cambio de aires de Hamilton en el futuro rumbo a Ferrari. El austríaco cree que el británico está contento en Mercedes, pero no niega que la esencia de Maranello es siempre atractiva para todos los pilotos.

"Las prioridades de un piloto son: tener un coche ganador, garantizar un buen compromiso e integrarse en el equipo. Hamilton se siente cómodo en Mercedes. Confía en nosotros y nosotros en él".

"Dicho esto, Ferrari es un mito, un sueño que a veces es incluso irracional. Es una marca muy fuerte. Es algo que no solo atrapa a los pilotos", ha añadido.

A pesar de esto, Wolff lleva en la sangre el espíritu de las flechas plateadas y no piensa en ser jefe de equipo de los italianos en el futuro. Es accionista de la entidad de Brackley y tiene una buena relación con la marca Daimler.

"No, no, no soy el típico director de equipo que puede dirigir a escuderías diferentes. Soy accionista de este equipo y tengo una relación espléndida con los gerentes de Daimler", ha expresado Wolff para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
125 comentarios
Imagen de robespierre

f #36 Oye listillo, ahora dinos quien de McLaren fue el que denunció a la fia, del contenido de los pc de Alonso y De La Rosa, ah y porque el ordenador de Hamilton habia sido formateado, no dejando ni rastro de lo que tenia Lewis. Vaya casualidad, no!

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

#96 Ya tienes razón Alonso nunca sabe nada, igual que Alonso sabía lo del accidente de Singapur. Vaya lo savia Piquet Briatore y Symonds. el no...jajajaa

  • 0
  • 2
Imagen de PetrucciJohn

A ver, señores, aceptenlo de una vez: QUE NADIE QUIERE A ALONSO. “Gran piloto bla bla bla” “Ojala volviera algun dia a la F 1 bla bla bla” “En mi equipo?? NI DE COÑA!!” Ahora preguntense que parte de culpa tiene Alonso en todo esto, o es que todos son tontos que no ven lo que vosotros si. Y es mas, preguntaos que parte de culpa teneis vosotros y el fanatismo alonsista en todo lo que le ha pasado a este chaval, y que le ha hecho sentirse por encima del bien y del mal solo por el hecho de ser un buen piloto

  • 1
  • 3
Imagen de Calamari

¿No quieren un 2007? Vale, pues no reproduzcan los mismos parámetros. Está claro, y es lógico, que el líder sería Hamilton. Alonso tampoco querría otro 2007.

  • 1
  • 1
Imagen de Hamveloz

#104 la del diluvio? Esa es la excusa el diluvio, jo jo jo carrera que gano el niño malcriado de Denis el novato que no conocia el circuito, el recien llegado, y el BI el fuera de seria se estampo solito, te puse la de Ralf en Alusion a la de Barein que Alonso por no dejarse pasar provoca que Hamilton le pase por encima,

  • 1
  • 2
Imagen de Diablo

#118 De acuerdo compañero, con matices, pero apuntamos prácticamente igual punto de vista. Un saludo

  • 1
  • 1
Imagen de Bullitt

[#89 HONDA GP] Negro es una bonita palabra. En Reservoir Dogs todos querían ser el señor negro. Lo usaste coloquialmente y sin malicia, pero el hilo es muy fino con respecto a una connotación peyorativa.
Eres libre de hablar como quieras. Pero hoy en día, hablar en público es también una responsabilidad. Porque sin querer puedes alimentar la xenofobia.

  • 2
  • 1
Imagen de Bullitt

[ #117 Diablo] Pues a mi me parece que Wolf precisamente está intentando ser políticamente correcto: admite que su dupla de pilotos es suficiente, y da una respuesta a una pregunta directa sobre Alonso.
Lo que sabe Wolf de 2007, es lo que supo Mercedes, que es lo que les contaron desde McLaren.
Y cuando Mercedes exigió explicaciones a la escudería de por qué habían perdido un mundial tan absurdamente, McLaren hizo lo que en estos casos se hace: señalar culpables. Normalmente los que abandonan el barco son la excusa más fácil.
Luego unos pocos años después Mercedes se harta de las excusas de Woking. Toman las riendas de su propia escudería porque saben que tienen un potencial enorme desde 2005. Y no les va nada mal.
El Mercedes puede ganar el el campeonato con un piloto medio bueno. Eso son 5-7 candidatos. Riccardo por ejemplo. Alonso no pinta nada aquí.

  • 2
  • 2
Imagen de Diablo

Salvo que Wolf tenga las mismas intenciones que tuvo Ron Dennis en 2007, o no se sienta capaz de gestionar a dos campeones, no entiendo su prejuicio por el asturiano. Lo correcto, respetable y comprensible habría sido admitir que así como está constituida la dupla de pilotos, igual ganan cómodos y tranquilos....

  • 1
  • 1
Imagen de Richter

#115 "son el" fe de erratas.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP