F1

ESTRATEGIAs 2019

Mercedes estudia alternar dos especificaciones, según uno de sus rivales

Un equipo cree que usarán diferentes conceptos según en qué circuito corran
Bottas admite el paso adelante con las mejores introducidas
El finés recuerda que queda trabajo por hacer, no ve el coche listo para Australia
hamilton-mercedes-w10-test-pretemporada-soymotor.jpg
2
28 Feb 2019 - 13:32

Mercedes llegó a la segunda semana de pretemporada con un coche bastante diferente al de los primeros días de test. La estrategia de los de Brackley hace pensar a sus rivales que los alemanes alternarán dos especificaciones diferentes este año, según el circuito de la temporada al que se enfrenten.

El hecho de que Mercedes apareciera esta semana con grandes novedades hace pensar a sus rivales que este año estudian alternar dos especificaciones y usar una y otra depende del circuito.

"Charla muy interesante esta mañana con uno de los principales rivales de Mercedes. Piensan que el W10 de esta semana no es un paquete de actualizaciones, sino una especificación alternativa. Creen que el equipo estudia rodar con dos conceptos según la pista en 2019", comenta el presentador de la Fórmula 1 Will Buxton en su cuenta de la red social Twitter.

Valtteri Bottas asegura que con las mejoras introducidas, entre las que destacan un morro y un suelo nuevos y una T-Wing de dos planos, el coche va mejor en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque admite que todavía no está listo para Australia.

"Hay una diferencia clara en comparación con la semana pasada. Tuvimos bastantes problemas serios en el primer test. En las curvas rápidas, el coche era muy difícil de pilotar y también fue complicado dar con la configuración correcta. Ahora se acerca a lo que debería ser, pero todavía no está como lo necesitamos para la primera carrera. Sí, todavía tenemos trabajo por hacer", ha indicado Botas en palabras para la televisión finesa C More.

Sebastian Vettel, por su parte, no se atreve a adivinar la situación de Mercedes en la jerarquía de la parrilla, aunque admite que le impresionó que llegaran hace unos días con un gran paquete de desarrollos.

"Es un poco difícil leer qué pasa. Algunas vueltas parecen buenas y otras, menos. Me sorprendió un poco la actualización de Mercedes, pero cada uno opta por un camino y en realidad esto no empieza hasta Melbourne de todas formas", ha opinado Vettel.

"No he analizado los tiempos tanto, pero creo que nos debería ir bien. Red Bull parece muy sólido, consistente y fiable hasta ahora. Podría haber algunas sorpresas. Alfa Romeo, por ejemplo, parece muy bueno", ha expresado el alemán para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Feb 2019 - 14:19
Comment

Bolita por aquí, bolita por allá, en la F1 Híbrida Mercedes ganará

28 Feb 2019 - 13:47
Comment

Entiendo que solo serían especificaciones "aero"... ya que los chasis no pueden tocarse durante la temporada, al menos en lo que se refiere a medidas básicas. ¿o me equivoco?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25