GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
DESARROLLO SIN DESCANSO

Mercedes estrena su segundo motor en Francia

Los alemanes hablan de una mejora "2.1", tras actualizarlo después de Canadá

Un problema de fiabilidad evitó que lo estrenaran en Montreal

AmpliarLewis Hamilton en Paul Ricard - SoyMotor.comLewis Hamilton en Paul Ricard

Aunque había rumores que indicaban que Mercedes no había podido venir a Paul Ricard con el segundo de sus motores, los de Brackley han confirmado que ellos y sus clientes montan una versión actualizada de su propulsor durante este fin de semana.

Además del pilotaje maestro de Lewis Hamilton al volante del W09, hay algo más que ha hecho al británico liderar durante toda la jornada en un circuito que vuelve al calendario de la Fórmula 1, Paul Ricard. El empuje extra con el que contó el tetracampeón fue una actualización del motor. 

Mercedes preparó para Canadá el segundo motor de los tres permitidos por año que pueden montar los equipos, pero finalmente no pudieron rodar con él por falta de fiabilidad, así que para Francia no sólo traen esta especificación nueva, sino que la han mejorado y han ido un paso más allá.

"En los seis coches propulsados por Mercedes se montaron motores de combustión, turbos y MGU-H nuevos este fin de semana. Esos componentes nuevos son de una especificación actualizada con desarrollos en fiabilidad y rendimiento", han anunciado los de Brackley en su cuenta oficial de la red social Twitter tras la segunda sesión de entrenamientos libres de Francia.

Así, según explican los alemanes en redes sociales, en Paul Ricard corren con el motor de combustión, el turbo y el MGU-H mejorados. Lo que montan en Francia no es sólo lo que prepararon para Canadá, pues al contar con más tiempo, el equipo de Brixworth decidió ir a por más rendimiento y fiabilidad.

"Aunque íbamos a introducir la unidad de potencia 2 en Canadá, ésta es la 2.1, con algunas bondades añadidas, gracias al esfuerzo fantástico de nuestro equipo de Brixworth. El personal de unidades de potencia de Mercedes tenían preparadas seis unidades de potencia, más recambios, desde Canadá. Planeamos seguir rodando con estos motores el resto de fin de semana de carreras del Gran Premio de Francia", han añadido para finalizar.

El equipo germano ha sido el que más tarde ha introducido la mejora de su motor. Los de Toto Wolff lideran el Campeonato de Constructores, con Force India sextos y Williams, décimos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

Lástima que los neumáticos adaptados a Mercedes nos desvirtúe el resultado de la nueva especificación, a ver en A1Ring si nos hacemos una idea más aproximada.

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP