GP Sakhir F1 2020
FÓRMULA 1

Mercedes en el GP de Turquía F1 2020: Viernes

Hamilton: "Era como si estuviéramos en una pista de hielo"

Bottas: "Cuando he salido a la pista me sentía como en un rally"

AmpliarMercedes en el GP de Turquía F1 2020: Viernes - SoyMotor.comLewis Hamilton en Turquía

No ha sido el mejor viernes de la temporada para Mercedes el del GP de Turquía F1 2020. En un circuito que se ha presentado en condiciones parecidas a las de una pista de patinaje sobre hielo, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas han sufrido para encontrar el agarre y han estado lejos de Red Bull en las dos primeras sesiones de libres. Ambos coinciden en que hay trabajo por hacer de cara al resto del fin de semana para estar en disposición de lograr un buen resultado.

 

Lewis Hamilton (15º/4º):

"Hoy ha sido un día muy difícil. Es un circuito fantástico, pero el nuevo asfalto lo ha puesto muy complicado. Ninguno de los neumáticos funcionaba realmente para nosotros y era como si estuviéramos conduciendo en una pista de hielo. Entonces, realmente no disfrutas la vuelta que normalmente disfrutarías aquí en Estambul. Cuando están muy por debajo de la ventana de temperatura, los neumáticos simplemente no funcionan. Puedes ir de una vuelta a otra y buscar un segundo sólo porque los neumáticos funcionan un poco mejor en una de las curvas. Tenemos mucho trabajo por hacer para tratar de averiguar qué podemos cambiar de la noche a la mañana para ponernos en una mejor posición para mañana. Hay cosas fundamentales que no puedes cambiar en el coche, pero tendremos que hacerlo lo mejor que podamos. Creo que habrá una buena lucha este fin de semana, ¡pero eso lo hace muy emocionante!".

 

Valtteri Bottas (9º/3º):

"Cuando he salido por primera vez a la pista esta mañana me sentía más como en un rally, estaba bastante lejos de los estándares de conducción normales a los que estamos acostumbrados en la Fórmula 1. Pero me he divertido en la pista experimentando con el coche, en realidad ha sido bastante divertido. El asfalto es nuevo y muy liso, lo que dificulta especialmente el calentamiento del neumático. En estas condiciones, es crucial aumentar las temperaturas. Hemos experimentado esto en los test invernales, pero nunca hasta este extremo. El neumático blando iba mejor en general, proporcionando mejor agarre, a pesar de que teníamos un poco de graining en la parte delantera. Hay mucho que aprender hoy, pero es complicado tomar las decisiones correctas, no sólo en términos de puesta a punto, sino también de la estrategia de la carrera".

 

Andrew Shovlin:

"No hemos tenido un día fácil aquí, la pista tiene claramente un agarre muy bajo con la nueva superficie y otros lo están haciendo mejor que nosotros. Parece que nos resulta más difícil que a algunos generar la temperatura en los neumáticos y, aunque hemos intentado algunas cosas durante las sesiones para mejorar esto, la brecha de rendimiento con Red Bull aún permanece y Ferrari también parecía que iban por delante de nosotros. Son condiciones muy inusuales y hay mucho aprendizaje interesante que podemos extraer de los datos de hoy. Tenemos la clasificación mañana y una carrera el domingo y, en este momento, no estamos en buena forma; nos espera un momento difícil si no logramos un progreso significativo durante la noche".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Chequitoxd

Este domingo tenemos campeón

  • 1
  • 1
Imagen de f12000

Y Mercedes preocupada por el bajo rendimiento... Ya mañana veremos a Hamilton en la pole súper cómodo. Leer las notas de Mercedes parecen ya como una burla.

  • 1
  • 1
Imagen de birongacitua

#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 3
Imagen de DaniellaF1

Gracias a todos por venir a ver la entronización de Lewis VII, el GOAT.

  • 5
  • 5
Imagen de M3K3

#11 #12 Yo sigo lo que puedo, y muchas veces, especialmente estos últimos años, la pongo de fondo mientras hago otra cosa.1 hora y media de tilkodromo con trenecito, sabiendo quien va a quedar 1º 2º y 3º desde la vuelta 5 no me despierta curiosidad. Si hay pelea encarnizada en zona media si que la veo muy a gusto, pero es que, aunque en puntos esté la cosa reñida, hay carreras, que se mantienen equisdistantes... Saludos!!

  • 4
  • 0
Imagen de 207sw206

#11 Despues de 30 años creo que tambien me esta pasando lo mismo. Sigo cada libre cada qualy, carrera, cada rumor... Pero ya casi por costumbre.

  • 4
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#8 #10 El cuento es el de siempre. Es una pena que ya sepamos quien gana el año que viene antes de presentar los coches.
.
A mi creo que no me gusta la f1 ya pero la veo creo que por costumbre

  • 4
  • 3
Imagen de M3K3

#4 Sin duda, así luego se subirán a la chepa de alguien diciendo: "ha sido muy difícil" "nuestro rivales nos han llevado al límite" (cuando el coche de este año ni lo han desarrollado... jajaja). Son muy previsibles.

  • 6
  • 3
Imagen de franciss

- Con ese hueso a otro perro vegano, mañana sacas el mazo sobre el hielo y dirás una de tus burlas, increible no se como lo he hecho...

  • 5
  • 3
Imagen de miamibarna2

#7 Los más seguro que sea un Mercedes quien haga una pole, pero no todos los días se ven a los Merche con problemillas y de vuelta a la Tierra junto con los demás mortales, pero si... tienen un maquinon de otra liga

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP