F1

GP de Singapur F1 2019

Mercedes en el GP de Singapur F1 2019: Domingo

Hamilton: "No vamos a cambiar nuestra filosofía por una carrera"
Bottas: "Nosotros tenemos reglas y el que va primero tiene prioridad"
hamilton-bottas-singapur-2019-soymotor.jpg
Pablo Hidalgo
2
22 Sep 2019 - 19:32

Mercedes se marcha del GP de Sinapur F1 2019 sin ninguno de sus dos pilotos en el podio por segunda vez esta temporada. Los alemanes han tenido un buen ritmo en carrera, pero han fallado estratégicamente en el muro. Lewis Hamilton ha reconocido que ha querido realizar el undercut, pero una parada tardía le ha hecho perder la tercera plaza con Max Verstappen. Valtteri Bottas no ha corrido mejor suerte.

 

Lewis Hamilton (4º):

"No ha sido el fin de semana que queríamos, para nada. He estado pegado a Charles en todo momento en la primera tanda y pienso que teníamos el ritmo para ganar la carrera de hoy. Hemos analizado la posibilidad del undercut en la reunión de estrategia esta mañana y yo he querido tomar el riesgo, pero ha entrado Ferrari así que hemos hecho lo opuesto y me he quedado fuera".

"He apretado y los neumáticos se han sentido bien, pero después de unas vueltas han empezado a gastarse muy rápido. Hemos cometido errores, pero en este equipo ganamos y perdemos juntos. No señalamos a nadie. Esa ha sido siempre nuestra filosofía y no la cambiaremos por una carrera. Estamos luchando contra un Ferrari con mucha hambre y que ha apretado muy fuerte. Todo depende de nosotros el hacer un mejor un trabajo. Pienso que somos el mejor equipo, pero debemos seguir luchando. Lo analizaremos esta noche".

 

Valtteri Bottas (5º):

"He esperado algo de acción hoy, pero no ha habido mucha así que la carrera se ha convertido en un domingo largo sin aire acondicionado. Hemos intentado hacer un offset con nuestros neumáticos para tener la oportunidad de atacar al final de la carrera, pero no ha funcionado. El coche se ha sentido rápido hoy, pero necesitas un ritmo unos dos segundos más rápido para adelantar en Singapur".

"Tenemos reglas a la hora de hacer nuestras paradas porque no queremos cambiar posiciones con nuestros monoplazas. El que va primero siempre tiene la prioridad. No podemos estar contentos con el resultado de este fin de semana, así que analizaremos todo para ver qué podemos aprender de la clasificación y la carrera".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Ha sido un fin de semana decepcionante para nosotros y han aparecido muchos problemas en la carrera de hoy debido a la clasificación de ayer. No podemos estar satisfechos con el cuarto y quinto puesto. El undercut ha sido más poderoso de lo que todo el mundo había predecido y hubiera sido lo correcto para nosotros".

"Una vez hemos perdido la oportunidad, hemos intentado hacer un offset pero no ha funcionado. Creo que hemos tenido un coche capaz de hacer la Pole ayer y la oportunidad de ganar hoy, pero hemos cometido muchos errores. Somos conscientes de que no hemos rendido como habíamos esperado, así que analizaremos lo que se puede mejorar para Rusia".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"Hemos perdido una oportunidad a puerta vacía al no hacer el undercut en la vuelta 19. Habíamos hablado de ello, pero no hemos reaccionado lo suficientemente rápido a la degradación de neumáticos de Leclerc. Hemos decidido hacer lo opuesto que Verstappen con Bottas, pero está claro que hemos debido hacerlo con Hamilton para que no pudieran reaccionar".

"Esa ha sido nuestra oportunidad para ganar y es dececpcionante que se nos haya escapado de la yema de los dedos. Los coches de seguridad al final no nos han ayudado, pero no ha sido muy relevante. Parece que hace mucho tiempo que no ganamos una carrera y no tenemos una razón clara para explicar el por qué. Hay muchas áreas en las que mejorar".

GP Singapur 2019
Gran Premio de Singapur
Singapur
Marina Bay
Mercedes
Lewis Hamilton
Valtteri Bottas
Toto Wolff
2019
carrera
domingo
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Sep 2019 - 23:01
Comment

El undercut ha sido sido más poderoso porque Leclerc ha bajado el ritmo en esa vuelta. Fácilmente podría haber casi igualado el tiempo de Vettel pero seguramente le dijeron que bloquease a Hamilton para lograr el 1-2. Aun así a menos de 1 segundo cualquiera que parase antes iba a lograr salir por delante.

22 Sep 2019 - 21:06
Comment

Toto muy medido nós relata lo que vimos. Salvo un puñado de terraplanistas

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45