GP Portugal F1 2020
GP de Rusia F1 2020

Mercedes en el GP de Rusia F1 2020: Viernes

Hamilton: "El coche está rindiendo bien, pero no ha sido mi día más cómodo"

Bottas: "Queda mucho por venir aún, pero ha sido un buen primer día de rodaje"

AmpliarMercedes en el GP de Rusia F1 2020: Viernes - SoyMotor.comValtteri Bottas en Rusia

Mercedes ha comenzado con buen pie en Sochi tras haber dominado la jornada de viernes con un amplio margen. Las flechas plateadas han sido las más rápidas a una vuelta y en tandas largas, y todo parece bien encaminado para un nuevo doblete este fin de semana. Valtteri Bottas ha sido el más rápido en ambas sesiónes, pues ha aprovechado los errores que ha cometido Lewis Hamilton a la hora de buscar los límites de su W11 en el circuito de Sochi.

 

Lewis Hamilton (19º/2º):

"El coche está rindiendo muy bien aquí, pero no ha sido el día más cómodo para mí. Tengo trabajo que hacer tanto en la puesta a punto y también tengo que mejorar el pilotaje. El día no ha empezado bien, ya que mis Libres 1 han sido muy pobres, he bloqueado tanto con los neumáticos blandos como con los duros, y los he destrozado. La segunda sesión ha sido mucho mejor, pero tampoco he sido capaz de juntar todos los sectores, por lo que tenemos trabajo por hacer. He tenido un ritmo algo pobre en los primeros dos sectores, pero el tercero ha estado bien. El agarre tambíen ha sido bajo, y hemos derrapado en algunos momentos. Estoy seguro de que mejoraremos para mañana y que todo estará muy ajustado".

 

Valtteri Bottas (1º/1º):

"Queda mucho por venir, pero en general, ha sido un buen primer día de rodaje. Las condiciones han sido algo complicadas y por ello, algunos pilotos han cometido errores. Ha habido interrupciones que nos han impedido rodar en algunos momentos, y yo incluso he destrozado un juego de neumáticos tras haberme pasado de frenada y bloqueado. Los Libres 2 han sido mucho mejores, hemos hecho muchas vueltas, aunque no he sido capaz de hacer bien los tres sectores a la vez hasta el momento. Los dos primeros sectores han sido muy buenos, pero en el coche ha sido un poco nervioso en el tercero. No he sido lo suficientemente rápido allí, pero al ser viernes es bueno, ya que sabemos que hay mucho tiempo para mejorar. Estamos en una buena posición, y estoy seguro de que podemos mejorar de cara a mañana".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"La primera sesión no ha estado del todo bien, ya que los dos pilotos han bloqueado sus neumáticos y hemos perdido tiempo de rodaje que hemos podido recuperar en el tramo final de la sesión. Hemos sido capaces de hacer tandas largas con Lewis, pero seguíamos viendo vibraciones que afectaron al ritmo y al balance. A una vuelta las cosas han ido bien, y son buenas noticias haber visto a Valtteri liderar ambas sesiones por un margen muy sólido".

"Los Libres 2 han sido mucho mejores, ya que los dos pilotos han sido muy fuertes a una vuelta, y no es algo nada sencillo serlo en este circuito un viernes. Las tandas largas también han sido buenas, e incluso han sido bastante mejores que otros días. Nos queda algo de trabajo por hacer a una sola vuelta y en tandas largas, pero en general, parece que hemos tenido un buen comienzo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP