CAMPEONES DE CONSTRUCTORES Y PILOTOS

Mercedes en el GP de México F1 2017: Domingo

Hamilton: "Cuatro es un gran número, ¡pero quiero cinco ahora!"

Bottas: "Estoy contento por Hamilton, pero quiero vencerle el próximo año"

AmpliarLewis Hamilton en México - SoyMotor.comLewis Hamilton en México

Mercedes puede estar orgulloso de su 2017. Tenía uno de los mayores retos desde hace meses, mantener su dominio pese a lo difícil que se lo puso Ferrari, pero se impusieron tanto como equipo, en Austin, como en el Campeonato de pilotos, en el que Lewis Hamilton vuelve a ser el mejor, después de que Sebastian Vettel sólo fuera cuarto en México, y cuidado, que quiere más.

 

Lewis Hamilton (9º):

"Para ser sincero, este cuarto título no lo tengo ni asimilado ahora. Está toda esta energía de la gente en torno a ti, pero lleva un rato asimilarlo. Estoy increíblemente agradecido cuando me pongo a pensar en todo lo que ha pasado este año y en todo lo que se ha hecho para conseguir este resultado".

"No hice esto yo sólo, hay más de mil personas en Brackley y Brixworth, que han creado esta bestia, que me ha dado la oportunidad de explotar mis habilidades- He recibido un apoyo tan grande de todo el mundo y quiero agradecérselo a todos los que creen en mí. Hacer esto en suelo mexicano, hacer brillar una luz positiva en un país que ha pasado momentos tan duros en los últimos meses hace que esto sea especial. No importa lo que pasó en la carrera hoy".

"Llevo la frase 'Aún me levanto' en la parte de atrás de mi casco, significa que cuando te golpean, te levantas de nuevo y sigues empujando, tan fuerte como puedas. Nunca me di por vencido, seguí empujando. Cuatro es un gran número, ¡pero quiero cinco ahora!".

 

Valtteri Bottas (2º):

"El hombre adecuado ganó el título este año, ¡Hamilton merece esto absolutamente! Es mi compañero de equipo, así que sé que no sólo tiene talento, también trabaja muy duro y es un buen tipo, así que aunque estemos compitiendo, también estoy contento por él, no obstante, quiero vencerle el próximo año. La carrera hoy fue bastante directa tras la salida".

"Vi que en la Curva 2 Verstappen y Vettel estaban emparejados y uno de ellos se fue un poco fuera, así que sabía que la Curva 3 iba a ser un desastre, así que decidió ir por el interior, cortar la curva y conseguir una buena salida. Tras eso, no pasaron muchas cosas. Desafortunadamente, no pudimos ser un reto para Verstappen hoy, así que me dediqué a llevar el coche de vuelta al garaje sano y salvo".

"Vimos que no teníamos el ritmo para ganar la carrera, así que tenemos mucho que aprender, pero en general, no fue un buen día para nosotros, sentí que sacaba el máximo del coche. Fue bueno estar en el podio tras tanto tiempo y, por supuesto, Hamilton ganó el título".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Éste fue el campeonato más duro, pero también fue muy merecido. Tuvimos algunos altibajos esta temporada, con los coches nuevos y los neumáticos. Tuvimos que aceptar el hecho de que ésta es la realidad ahora y progresar fue muy difícil para el equipo, realmente nos hizo sacar el máximo de nosotros".

"Hamilton probablemente demostró su rendimiento más constante de toda su carrera esta temporada, ha dado un paso hacia delante en cada aspecto y no hay duda de que hoy el hombre adecuado se ha coronado campeón del mundo. Aunque el resultado es bueno, la carrera no fue lo que esperábamos. Me gustaría simplemente fijarme en la parte positiva hoy y no meterme en polémicas nada necesarias en este momento, ¡Hamilton ganó el Campeonato!".

 

James Allison, director técnico:

"Sabíamos que la aritmética nos favorecía de cara a enfrentarnos a esta carrera, pero eso no significó que fuera una tarde cómoda, tras la melé de la primera curva, ni para nosotros sentados en el muro, con toda la información, ni para Hamilton, que tenía la tarea en solitario de remontar desde la última posición".

"Bottas pilotó de una forma muy capaz y se llevó la segunda plaza, pero no podíamos confiar en eso, así que queríamos llevar a Hamilton a la novena plaza y fue un logro impresionante por su parte, el hecho de hacerlo en esta pista, en la que es tan difícil adelantar".

"Es una sensación estupenda para nosotros el hecho de que después de hacernos con el Campeonato de Constructores la semana pasada, llegamos aquí y acabamos con el título que realmente le importa a la gente y nos aseguramos de que Hamilton se corona como campeón por cuarta vez".

"Es duro imaginar una temporada en la que el campeón se lo merezca tanto. Ha sido brillante, competitivo, un año inspirador en los deportes del motor y Hamilton ha sido constante todo el rato. No podemos estar más contentos por él".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Ismyf1

Parece que se ha enviado 2 veces

  • 0
  • 0
Imagen de Ismyf1

#2 Totalmente, se le podra criticar que se distrae pero nunca que no sea un profesional talentoso

  • 0
  • 0
Imagen de Ismyf1

#2 Totalmente, se le podra criticar que se distrae pero nunca que no sea un profesional talentoso

  • 0
  • 0
Imagen de Kogoro

Tu puedes conseguir 2 0 3 mas si continuas pilotando a este nivel y con esa regularidad..

  • 1
  • 0
Imagen de F1 2017

También hay otro ( Vettel ) que quiere el 5º esperamos ver una buena lucha el año que viene con mas pretendiente al titulo.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP