GP DE HUNGRÍA F1 2019

Mercedes en el GP de Hungría F1 2019: Viernes

Hamilton: "El balance ha estado perfecto desde el inicio"

Bottas: "El coche ha ido bien en los pocos giros que he dado"

AmpliarLewis Hamilton en el GP de Hungría F1 2019 - SoyMotorLewis Hamilton en el GP de Hungría F1 2019

Inicio prometedor de Mercedes en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 2019. Lewis Hamilton ha rodado con solidez durante las dos sesiones del viernes y ha mostrado un gran ritmo en seco. Valtteri Bottas ha tenido un problema eléctrico en su motor y se ha perdido la sesión matinal. No obstante, ha recuperado algo de terreno por la tarde.

 

Lewis Hamilton (1º/3º):

"Los Libres 1 han sido una buena sesión. He querido regresar este fin de semana sintiéndome mejor y adelante con ello. El equilibrio del coche ha estado muy bien desde el inicio. Hemos hecho algunos cambios entre sesiones, pero desafortunadamente no hemos llegado a probarlos. Esta tarde solo he dado unas cuantas vueltas con el compuesto duro, después hemos parado porque rodar en mojado sabiendo que en carrera estará seco es algo irrelevante. El tiempo ha sido complicado; desde el Pit-Lane y en las cámaras parece que solo chispea, pero cuando conduces llueve mucho. El asfalto es muy oscuro por lo que es difícil distinguir las zonas mojadas de aquellas que están secas".

 

Valtteri Bottas (20º/4º):

"Después de mi primera vuelta lanzada en los Libres 1 he tenido un problema con el motor y he perdido potencia. La unidad de potencia ha entrado en un mapa de seguridad y he tenido que volver. El equipo no ha encontrado el fallo inmediatamente, así que hemos decidido cambiar el motor para los Libres 2. Esperábamos rodar más por la tarde, pero las condiciones climáticas solo me han dejado dar tres vueltas cronometradas en seco y varias en mojado. Al menos el coche se ha sentido bien en los giros que he dado. Tengo una idea de lo que debemos hacer mañana. En mojado, el monoplaza ha ido mejor que el fin de semana pasado, con mejor balance y agarre".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe del equipo:

"Valtteri ha tenido un fallo eléctrico en su motor en su primera tanda, hemos cambiado algunas partes pero no lo hemos resuelto. Hemos decidido cambiar de motor y como resultado, no hemos podido rodar por la mañana. Por otra parte, Lewis ha tenido una muy buena primera sesión y ha sido capaz de completar todo el programa de seco. Hemos conseguido rodar con mucho y poco combustible y parece que el coche va bastante bien".

"La segunda sesión ha estado comprometida por la meteorología. Hemos resuelto el problema en la unidad de potencia de Valtteri y ha podido dar algunas vueltas en seco con el neumático medio. Lewis ha rodado con el compuesto duro y no ha sido ideal debido a la baja temperatura en pista, pero después ha ido bien cuando se ha calentado. Hemos terminado la sesión después de dar varias vueltas con el intermedio. No es fácil decir dónde estamos en términos de rendimiento porque el rodaje ha sido muy limitado".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP