GP Mónaco F1 2019 en directo
PROPULSORES MEJORADOS

Mercedes en el GP de Francia F1 2018: Viernes

Hamilton: "Espero que podamos hacer algo muy bueno con el motor nuevo"

Bottas: "Hice pocas vueltas, luego tuvimos una fuga hidráulica"

AmpliarLewis Hamilton en Paul Ricard - SoyMotor.comLewis Hamilton en Paul Ricard

El equipo Mercedes ha empezado el Gran Premio de Francia en forma, postulándose como favoritos para la carrera. Con una unidad de potencia nueva, en la escudería de Brackley confían en hacer un buen papel, pero no quieren dar nada por hecho y menos cuando en el coche de Valtteri Bottas han sufrido el susto de la jornada, con una fuga hidráulica que todavía tienen que investigar. 

 

Lewis Hamilton (1º,1º):

"Este lugar es muy bonito, es realmente impresionante. Siempre es un reto cuando vas a un circuito nuevo, aprendes cosas nuevas constantemente y me encanta el desafío de intentar sabérmelo antes que nadie. Puedes adoptar muchas trazadas y es complicado tomar los puntos de referencia. Es difícil adivinar en qué lugar estás. Hay un par de sitios, por ejemplo en la recta de atrás, en la que tratas de buscar en qué sitio está la curva, es realmente difícil de ver".

"El nuevo motor es limpio, pero no vamos a conocer realmente todo nuestro potencial hasta mañana, cuando todos pongan la máxima potencia de sus motores. Estoy muy agradecido por el trabajo duro que ha hecho todo el mundo en Brixworth. Han empujado muy duro para conseguir este motor y hacerlo de la manera adecuada, así que muchas gracias a todos en la fábrica. Espero que podamos hacer algo muy bueno con él. En general, hoy ha sido una sesión buena, ahora tenemos que seguir con este rendimiento todo el fin de semana".

 

Valtteri Bottas (2º,7º):

"Disfruto de volver a Francia para una carrera. Sólo he corrido aquí en categorías inferiores, así que es genial tener un Gran Premio. Me gusta el circuito, pero es difícil y un trazado muy técnico, especialmente cuando vas por la recta de atrás, entre las curvas 6 y 7".

"Los Libres 1 han sido decentes para nosotros, pero los Libres 2 fueron un poco más completos. He completado pocas vueltas, luego tuvimos una fuga hidráulica, que ahora mismo estamos investigando. Desafortunadamente, eso impidió que hiciera muchas tandas largas".

"Hoy hemos corrido con una especificación de motor nueva, pero todavía no hemos corrido a máxima potencia, así que hay mucho más por descubrir. Tenemos que identificar la causa de la fuga, pero confiamos en que vamos a poder seguir con el motor nuevo. Parecíamos competitivos en ambas sesiones, pero sabemos que Ferrari se guarda rendimiento el viernes, así que vamos a esperar y a ver qué nos deparan mañana y el domingo".

 

James Allison, director técnico del equipo Mercedes:

"Ha sido un día relativamente bueno, que se vio afectado por la fuga hidráulica en el coche de Valtteri, que investigamos ahora mismo. Hemos introducido una nueva especificación de las unidades de potencia para Francia. El equipo en Brixworth ha movido cielo y tierra para tener esta unidad mejorada a tiempo para Francia y tenemos ganas de correr tanto aquí, como en las carreras que tenemos por delante".

"El coche se comporta bien, los neumáticos parece que riden bien y el ritmo es bastante bueno. Sin embargo, hemos tenido buenos viernes antes y tuvimos decepciones el sábado y el domingo, así que tenemos que asegurarnos de no dar nada por sentado y de seguir así en los días que realmente cuentan".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Cayuco

James Allison con los pies en la tierra no como los anti ferraristas que ven el mejor monoplaza en el Mercedes cuando seria como mínimo asombroso viendo lo que los pilotos de Ferrari podrían haber conseguido de no cometer errores o verse envueltos en incidentes,incluso a la hora de dar ordenes de equipo no les tiembla el pulso como antaño,creo que en Maranello van a por todas esta temporada para luchar por el titulo de pilotos así que ya va siendo hora de que Hamilton se centre y corra como el sabe para complicarles el camino a la victoria

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP