GP Rusia F1 2020
GP de España F1 2020

Mercedes en el GP de España F1 2020: Sábado

Hamilton: "A una vuelta tenemos ventaja, pero las carreras son una historia diferente"

Bottas: "Sabía que todo iba a estar apretado con Lewis, y ha hecho un gran trabajo"

AmpliarMercedes en el GP de España F1 2020: Sábado - SoyMotor.comLewis Hamilton en Barcelona

Mercedes ha vuelto a demostrar una vez más en la temporada 2020 de Fórmula 1 no tienen rival a una vuelta. Las flechas plateadas han logrado su quinto doblete en seis clasificaciones y mañana están en una muy buena posición para repetir este resultado en la carrera. No obstante, saben que Red Bull, y especialmente Max Verstappen, darán mucha guerra con ese RB16 que en tandas largas fue un dolor de muelas para los de Brackley el pasado domingo.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Es un gran resultado para el equipo y estoy muy agradecido que todos sigan apretando. Ha hecho mucho calor y todo ha sido más complicado. Hemos cambiado algunas cosas esta noche, pero hemos dado un paso adelante con ello, y estoy muy contento con la primera vuelta que he dado en todas y cada una de las sesiones. La primera vuelta en la Q3 ha sido bastante sólida, pero todavía podía mejorar. En el tramo final, todo ha estado muy apretado con Valtteri, él siempre me exige mucho y cada milésima cuenta. Mañana va a ser todo muy complicado, las carreras son una historia completamente diferente. A una vuelta, tenemos ventaja, pero el ritmo de carrera de los Red Bull es muy fuerte, y además de la salida a la primera curva hay mucha distancia. Espero una dura lucha mañana".

 

Valtteri Bottas (2º):

"Sabía que todo iba a estar muy apretado con Lewis, pero él ha hecho una buena vuelta en su primer intento con la Q3. Especialmente en el tercer sector, he sufrido mucho durante el día y el balance del coche no parecía estar del todo bien, aunque ha ido a mejor a medida que ha avanzado la sesión. La clasificación, en general, no ha sido lo suficientemente buena, y es frustrante. Lewis ha hecho un gran trabajo y el equipo ha vuelto a demostrar su superioridad a una vuelta, y estamos orgullosos de ello".

"De cara a mañana, mis tandas largas han sido bastante competitivas, pero el piloto de delante tiene todas las de ganar. Hay muchos metros hacia la primera curva, por lo que la salida será mi mayor oportunidad para ponerme primero. Los de Red Bull parecen muy fuertes en tandas largas, por lo que espero que también estén en la lucha mañana".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Ha sido un buen día y estoy muy contento con el resultado. Una vez más hemos demostrado nuestro potencial en clasificación, pero no hay que olvidar que mañana es el día que cuenta. Se espera que haga un calor similar al que hizo en Silverstone la semana pasada, y ya sabemos lo que nos pasó, que Red Bull fueron más rápidos que nosotros".

"En cuanto a las tandas largas se refiere, necesitamos tener una carrera inteligente, y saber manejarla desde las dos primeras posiciones. Sabemos que el coche más rápido estará detrás nuestro, y ese es Verstappen. Vamos a intentar apretar al máximo para lograr el mayor número de puntos posibles, y hacernos con una nueva victoria. Eso sí, si vemos que no es posible, nos centraremos en minimizar daños en estas condiciones complicadas".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Damian

Una dura lucha dice jajajaja... este Hamilton se supera cada dia. Lo interesante del campeonato esta entre RB, RP, MCL, Ferrari y Renault.

  • 2
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

lo tienen mas facil que en silvestone porque no hay mucho juego con los neumaticos , son unas piedras

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP