F1

GP de España F1 2020

Mercedes en el GP de España F1 2020: Domingo

Hamilton: "Ha sido un esfuerzo fantástico del equipo"
Bottas: "No estoy aquí para terminar tercero"
hamilton-mercedes-gp-espana-2020-soymotor.jpg
1
16 Ago 2020 - 19:59

Mercedes ha sido un autentico rodillo. Los de la estrella han culminado un fin de semana casi perfecto con victoria de Lewis Hamilton. Casi perfecto porque ha fallado Valtteri Bottas, cuya salida ha comprometido su carrera y por ello ha terminado en tercera posición.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Esto es increíble. Estaba aturdido, no sabía ni que era la última vuelta. No me acuerdo de la última vez que estuve así. Ha sido muy especial y una sorpresa, tras los recientes problemas con los neumáticos. Hemos venido con lo aprendido del pasado fin de semana y nos ha permitido hacerlo mejor hoy. Ha sido un esfuerzo fantástico del equipo. Estoy muy agradecido por su trabajo duro y por su empuje continuo".

"He hecho una salida perfecta y desde ahí ha sido todo gestión de los neumáticos. Hacía mucho calor, ha sido muy exigente, pero me he concentrado en proteger las ruedas y llevar el coche a la meta. Qué resultado tan increíble".

 

Valtteri Bottas (3º):

"Esto es muy decepcionante. No estoy aquí para terminar tercero. La salida ha sido la clave en mi carrera, no ha sido lo suficientemente buena, así que he perdido posiciones. Vamos a tener que ver qué ha salido mal, pero los chicos de detrás tenían mucho rebufo y me han podido adelantar".

"En una pista como ésta, donde adelantar es muy difícil y la posición en pista es muy importante, tu carrera se complica si pierdes posiciones. Así que con una salida distinta, la carrera habría sido diferente. En el primer tramo he empujado para poner tierra de por medio, lo que ha funcionado. Tras la primera parada, no estaba muy lejos de Max, pero adelantar aquí es muy difícil y necesitas una gran diferencia de tiempo".

"Hemos tenido una parada gratis al final, así que he podido parar y montar ruedas nuevas para la vuelta rápida. En general no ha sido la carrera que esperaba, pero a veces las cosas son así. Vamos a analizarlo todo y a volver más fuertes en la siguiente".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Estoy muy contento por el equipo. Entender las dificultades de Silverstone, recuperarnos de ellas y volver con un gran reglaje y manejo de neumáticos muestra las fortalezas de este equipo. Una gran enhorabuena para la gente en la fábrica y en la pista por su duro trabajo. Todo el mundo ha empujado fuerte para sobrepasar lo que eran nuestras grandes debilidades".

"Lewis estaba en su propia liga hoy, ha controlado la carrera muy bien y ha hecho un trabajo brillante. Ha cuidado las ruedas extremadamente bien y su petición de medios para el último tramo de la carrera ha sido correcta. Valtteri, desafortunadamente, ha tenido una salida difícil y ha perdido algunas posiciones, una pena porque tenía el ritmo para acabar en segunda posición".

"El blando no era el mejor compuesto para atacar a Verstappen, así que debemos entender por qué pero, en general, primero y tercero, más el punto extra por la vuelta rápida, hace que este resultado sea casi perfecto tras Silverstone".

 

Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista:

"Ha habido much trabajo en Brackley esta semana para saber qué pudo ir mal en Silverstone, así que es muy gratificante ganar aquí en estas condiciones de calor. Ha sido un fin de semana exigente dadas las temperaturas. Hicimos un buen trabajo el viernes y entendimos la vida útil de las ruedas con la pista a casi 50 grados, pero no sabíamos el ritmo relativo, aunque hemos mejorado las expectativas".

"Lewis ha controlado la carrera las primeras diez vueltas, pero ha subido el ritmo cuando teníamos margen en términos de degradación. Ha hecho una carrera perfecta".

"El día de Valtteri no ha sido tan bueno. Ha perdido posiciones en la salida y lo han estrangulado en la Curva 1, así que tuvo que recuperar posiciones para volver a la batalla, sin castigar las ruedas. Ha podido rodar cerca de Max y podríamos haber hecho un undercut hacia la mitad de la carrera, pero Red Bull ha cubierto bien la situación. Es un recordatorio de que compiten bien y nunca se rinden".

"Valtteri ha tenido la oportunidad de ir a por la vuelta rápida con el medio, ha servido de consolación ver cómo batía el récord de vuelta y lograba el punto extra. Vamos ahora unos días al Reino Unido a prepararnos para el próximo triplete. Vienen unos circuitos emocionantes con Spa, Monza y Mugello, todos tienen retos únicos, así que vamos a usar este tiempo para entender cómo sacar lo máximo del W11 en estas pistas".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ago 2020 - 02:36
Comment

Mercedes está en otra liga lejosssss

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

56
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50