F1

GP de Baréin F1 2020

Mercedes en el GP de Baréin F1 2020: Viernes

Hamilton: "No he estado del todo contento con el balance, hay trabajo por hacer"
Bottas: "Creo que Red Bull está ahí, los hemos visto cerca en Libres 2"
hamilton_barein_viernes_2020_soymotor_1.jpg
0
27 Nov 2020 - 22:20

Mercedes finaliza un viernes más como los dominadores de la jornada. Lewis Hamilton ha sido el más rápido en ambas sesiones, pero el campeón del mundo no ha terminado del todo contento con el balance del W11. Valtteri Bottas se ha quedado a cuatro décimas de su compañero de equipo, pero el finés espera mejorar para así poder luchar por la Pole mañana.

 

Lewis Hamilton (1º/1º):

"Es genial volver a pista, me encanta pilotar este coche. Hoy ha sido más que nada un día de pruebas, ya que no hemos podido hacer muchas vueltas de clasificación, nos hemos centrado más que nada en los neumáticos del próximo año. Este circuito es muy diferente al de Turquía, aquí en lugar de calentar mucho los neumáticos en la vuelta de salida, debes de ir muy lento para que no lleguen demasiado calientes al inicio de la vuelta rápida. No he acabado muy contento con el balance del coche, pero creo que todos están en una posición similar, ya que el circuito ha estado algo resbaladizo en el día de hoy. Tenemos trabajo que hacer para mejorar de cara a mañana".

 

Valtteri Bottas (2º/3º):

"Nuestro día ha sido bueno en general viendo el rendimiento y las sensaciones que he tenido el coche. La primera sesión ha sido más complicada y creo que será lo mismo mañana, ya que la primera sesión del día cuenta con temperaturas más altas y con más viento. En las dos sesiones he tenido problemas con el tráfico y también he competido pequeños errores, por lo que tenemos que mejorar".

"No estoy del todo contento con el balance por ahora, y sin duda tenemos trabajo por hacer. Hoy nosotros también hemos tenido un programa diferente, ya que nos hemos centrado en los nuevos neumáticos de Pirelli. Creo que Red Bull está ahí, y los hemos visto cerca en los Libres 2. El principal desafío de Baréin es no calentar en exceso los neumáticos, algo con lo que no hemos tenido que lidiar en carreras anteriores. Tenemos que adaptarnos a ello, pero hemos aprendido muchas cosas de cara a mañana".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"Hemos decidido centrarnos en el día de hoy más que nada en la evaluación de los neumáticos de 2021. La preparación tradicional para un fin de semana ha pasado a un segundo plano. No hemos obtenido demasiados datos pero hemos conseguido lo que queríamos, ya que tendremos información útil de cara al próximo año".

"Creo que estamos algo por detrás en comparación al resto de fines de semana, en parte, porque no hemos pasado mucho tiempo trabajando el balance del coche, y tampoco hemos hecho muchas tandas largas. Tenemos más ritmo a una vuelta, pero en tandas largas aún no estamos en una buena posición, tenemos trabajo por hacer todavía".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50