F1

EL CALOR HIZO AGOTADOR EL PRIMER CONTACTO CON SAKHIR

Mercedes en el GP de Baréin F1 2017: Viernes

Hamilton: "Los Ferrari fueron los más rápidos, espero una gran batalla"
Bottas: "Parece que aquí sigue la misma tendencia, estamos cerca de Ferrari"
hamilton-libres2-barein-soymotor.jpg
0
14 Abr 2017 - 20:12

Hamilton terminó décimo la primera sesión de entrenamientos libres y Bottas, 14º. El finés marcó el segundo mejor tiempo en los Libres 2, mientras que el tricampeón, el quinto. Ambos pilotos rodaron con el neumático medio y el blando por la mañana y con el blando y el superblando en la sesión vespertina.

 

Lewis Hamilton (10º/5º):

"Un viernes bastante normal, en realidad. Hacía un calor increíble al principio, las condiciones más duras, tanto a nivel físico como para trabajar con los neumáticos. Trabajamos en eso y luego, la tarde estaba mucho más fresca y nos dio una visión mejor de lo que serán la clasificación y la carrera. Pude entender mejor la posición del coche en los Libres 2. Estaba muy cerca, los Ferrari fueron los más rápidos. En ritmo de carrera parecen un par de décimas más veloces, así que espero una gran batalla mañana y el domingo. Vamos a trabajar tan duro como podamos para intentar reducir el hueco. Tengo a un gran grupo de aficionados aquí y intentaré saludarles cada vez que salga a la pista. Sus sonrisas realmente marcan la diferencia". 

 

Valtteri Bottas (14º/2º):

"Hoy en general fue bien. Obviamente fue difícil aprender mucho en los Libres 1, con temperaturas extremadamente altas, ya que las principales sesiones son bajo la luz de los focos, por la tarde, cuando hace más fresco. Pero sacamos alguna información de los Libres 2, con tandas cortas y largas. El coche iba bien. Podemos definitivamente hacerlo mejor, pero fue un comienzo positivo y tengo ganas de la clasificación. Hacía mucho calor hoy y la pista normalmente mejora bastante cuando se va quitando la arena, así que estoy seguro de que mañana vamos a ser mucho más rápidos. Lo rápidos que vamos a ser, lo vamos a descubrir. Definitivamente es más duro que antes, pilotar con el calor estos coches nuevos, pero estoy acostumbrado a la sauna finlandesa, así que ¡no hay problema! Parece que aquí sigue la misma tendencia, estamos cerca de Ferrari, pero Red Bull parece ir bien también y toda la parrilla está bastante cerca, sobre todo si te fijas en los seis primeros. Parece como si cada pequeña cosa que ajustemos hoy y cualquier extra que encontremos, va a ser clave para la clasificación y la carrera". 

 

James Allison, director técnico:

"Es un circuito bastante duro en sus mejores momentos, hace más calor este año, lo que hizo que fuese un día brutal, tanto para los coches, como para los pilotos. A pesar del calor, pudimos darle un buen vistazo al coche esta mañana en un trazado realmente caluroso, antes de rodar con un programa de Libres 2 en condiciones más parecidas a las que esperamos para la clasificación y la carrera. Creo que podemos ver que va a ser un fin de semana realmente apretado entre nosotros y Ferrari, un fin de semana en el que el más pequeño de los errores puede marcar la diferencia en el resultado. Es emocionante ser parte de esta lucha, tan apretada y que haya una pelea entre dos grandes equipos. Espero que lo podamos juntar todo, para que seamos los primeros que terminen arriba.".

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14