F1

Dominio en Spielberg

Mercedes en el GP de Austria F1 2018: Viernes

Hamilton: "En ciertas partes del circuito ya he notado mejoras en relación a la semana pasada"
Bottas: "Ha sido un buen inicio de fin de semana"
lewis-hamilton-entrenamientos-libres-gp-austria-2018-1-soymotor.jpg
0
29 Jun 2018 - 18:59

El viernes del GP de Austria se cumplieron las predicciones del fin de semana en Spielberg, y es que Mercedes no ha dado opción a sus rivales y han liderado la tabla de tiempos en los entrenamientos libres, así que claramente son los máximos aspirantes a Pole y victoria este fin de semana.

 

 

Lewis Hamilton (1º/1º):

"Hemos tenido un buen día, sin mayores problemas. No hay demasiadas curvas aquí, es un trazado muy rápido y con poca diferencia entre neumáticos. El blando parece ser el mejor para mí. Es genial ver las mejoras, porque los chicos en la fábrica han trabajado muy duro para que llegasen".

"El coche funciona aún mejor y en ciertas partes del circuito ya he notado mejoras en relación a la semana pasada. El coche inmediatamente fue mejor al salir de boxes en Libres 1 y también al inicio de Libres 2. Fue un poco a peor al final de la tarde y tendremos que averiguar la razón. Pero el coche es genial en general y seguro que podemos rectificarlo. El coche funciona muy bien en general, así que intentaré maximizarlo".

 

Valtteri Bottas (2º/2º):

"Ha sido un buen inicio de fin de semana. Hoy hemos probado las mejoras y la sensación inicial es que funcionan bien. El equipo ha hecho un gran trabajo y todos los integrantes han trabajado muy duro. Han funcionado exactamente como esperábamos. Especialmente el tren trasero, que ha sido muy estable hoy".

"El año pasado tuve blistering en la rueda trasera izquierda y podríamos sufrir lo mismo este año, aunque el domingo hará más calor. Así que es genial que el tren trasero haya sido tan estable hoy, aunque tendremos que seguir trabajando en el balance del coche. La clasificación es muy emocionante aquí, porque no hay muchas curvas y ni puedes cometer errores si quieres estar en primera fila de parrilla".


Andrew Shovlin, ingeniero jefe:

"Llegamos aquí con una mejora aerodinámica que parece que funciona bien. Ambos pilotos están muy contentos tras probarlo en Libres 1, y han cambiado pocas cosas. Los Libres 2 fueron más complicados porque el balance no era tan bueno con los ultrablandos a una vuelta".

"Lewis incluso registró su mejor tiempo con blandos. Valtteri estaba contento con su ritmo de tanda larga y su ritmo es esperanzador. Lewis no estaba cómodo con el ultrablando en las tandas largas, pero el blando parecía tener ritmo".

"Normalmente vemos a los Ferrari progresar mucho del viernes al sábado, pero no prestaremos atención a los tiempos de hoy, y sólo trabajaremos en los problemas de ambos pilotos para encontrar más ritmo mañana. Siempre está todo ajustado aquí así que cada detalle será clave".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50