Dominio en Spielberg

Mercedes en el GP de Austria F1 2018: Viernes

Hamilton: "En ciertas partes del circuito ya he notado mejoras en relación a la semana pasada"

Bottas: "Ha sido un buen inicio de fin de semana"

AmpliarLewis Hamilton en Austria - SoyMotor.comLewis Hamilton en Austria

El viernes del GP de Austria se cumplieron las predicciones del fin de semana en Spielberg, y es que Mercedes no ha dado opción a sus rivales y han liderado la tabla de tiempos en los entrenamientos libres, así que claramente son los máximos aspirantes a Pole y victoria este fin de semana.  

 

Lewis Hamilton (1º/1º):

"Hemos tenido un buen día, sin mayores problemas. No hay demasiadas curvas aquí, es un trazado muy rápido y con poca diferencia entre neumáticos. El blando parece ser el mejor para mí. Es genial ver las mejoras, porque los chicos en la fábrica han trabajado muy duro para que llegasen".

"El coche funciona aún mejor y en ciertas partes del circuito ya he notado mejoras en relación a la semana pasada. El coche inmediatamente fue mejor al salir de boxes en Libres 1 y también al inicio de Libres 2. Fue un poco a peor al final de la tarde y tendremos que averiguar la razón. Pero el coche es genial en general y seguro que podemos rectificarlo. El coche funciona muy bien en general, así que intentaré maximizarlo".

 

Valtteri Bottas (2º/2º):

"Ha sido un buen inicio de fin de semana. Hoy hemos probado las mejoras y la sensación inicial es que funcionan bien. El equipo ha hecho un gran trabajo y todos los integrantes han trabajado muy duro. Han funcionado exactamente como esperábamos. Especialmente el tren trasero, que ha sido muy estable hoy".

"El año pasado tuve blistering en la rueda trasera izquierda y podríamos sufrir lo mismo este año, aunque el domingo hará más calor. Así que es genial que el tren trasero haya sido tan estable hoy, aunque tendremos que seguir trabajando en el balance del coche. La clasificación es muy emocionante aquí, porque no hay muchas curvas y ni puedes cometer errores si quieres estar en primera fila de parrilla".


Andrew Shovlin, ingeniero jefe:

"Llegamos aquí con una mejora aerodinámica que parece que funciona bien. Ambos pilotos están muy contentos tras probarlo en Libres 1, y han cambiado pocas cosas. Los Libres 2 fueron más complicados porque el balance no era tan bueno con los ultrablandos a una vuelta".

"Lewis incluso registró su mejor tiempo con blandos. Valtteri estaba contento con su ritmo de tanda larga y su ritmo es esperanzador. Lewis no estaba cómodo con el ultrablando en las tandas largas, pero el blando parecía tener ritmo".

"Normalmente vemos a los Ferrari progresar mucho del viernes al sábado, pero no prestaremos atención a los tiempos de hoy, y sólo trabajaremos en los problemas de ambos pilotos para encontrar más ritmo mañana. Siempre está todo ajustado aquí así que cada detalle será clave".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP