F1

GP de Austria

Mercedes en el GP de Austria F1 2018: Sábado

Hamilton: "Estoy feliz de que tengamos la primera y segunda posición"
austria-sabado-galeria-fotos-91-f1-soymotor.jpg
0
30 Jun 2018 - 18:54

El equipo Mercedes ha conseguido un nuevo doblete en el GP de Austria con Valtteri Bottas al frente de la parrilla. El piloto finlandés ha sido dos décimas más rápido que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que mañana saldrá segundo por delante del Ferrari de Sebastian Vettel. Al igual que en Francia, los de Brackley tomarán la salida con el neumático superblando, mientras que los de Maranello lo harán con el ultrablando.

 

Valtteri Bottas (1º):

"Sienta muy bien conseguir mi primera Pole de la temporada. Este circuito me gusta mucho. El año pasado hice un buen fin de semana y este año también ha empezado bien. Es una pista complicada. El circuito sólo tiene siete curvas, pero es muy fácil cometer un error y perder mucho tiempo. A mí me ha ayudado que mi primera vuelta de la Q3 ya fuera muy buena, porque he podido ir a más en mi segundo intento. Ahora analizaré los datos para ver cómo puedo mejorar más. El coche se ha notado muy bien equilibrado, así que no sé por qué debería ser distinto mañana. Últimamente hemos tenido algunas carreras complicadas, pero espero hacer una buena salida y pelear por la victoria. Hemos demostrado que aquí somos muy rápidos y que tenemos un coche muy fuerte. Necesitamos una carrera limpia para convertir este resultado en puntos. Es bueno conseguir este resultado, pero sólo estamos en la clasificación y lo que cuenta es la carrera".

 

Lewis Hamilton (2º):

"Este es un gran resultado para el equipo. Estoy feliz de que tengamos la primera y segunda posición. Felicidades a Valtteri, que hoy hizo un trabajo mejor. Su puesta a punto fue completamente diferente y quizá yo también debería haber ido en esa dirección. Estoy muy agradecido por todo el trabajo duro de todos en la fábrica, es un privilegio estar en esa posición. Aquí no hay muchos adelantamientos, pero veremos si las tres zonas de DRS marcan la diferencia. Ferrari comenzará con los neumáticos ultrablandos, mientras que Red Bull y nosotros lo haremos con los superblandos. Será interesante. Hay un poco de diferencia de rendimiento con estos neumáticos, así que mantener detrás a Sebastian será complicado. Aun así, haré lo que pueda. Mañana estará cerca, pero estamos en una buena posición para la carrera".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Es un resultado fantástico tener la primera fila aquí en Spielberg con Valtteri a una pocas décimas por delante de Lewis. Hemos presionado mucho en las últimas semanas para conseguir rendimiento en el coche y después de la mejora del motor la semana pasada, es impresionante ver la mejora aerodinámica aquí en la segunda carrera triple. El trabajo duro ha dado sus frutos hasta ahora, con el coche funcionando bien en este circuito. Valtteri ha estado en buena forma todo el fin de semana y ha hecho una sesión limpia en clasificación, aumentando el nivel de rendimiento en cada vuelta".

"Lewis también comenzó con fuerza, después de unos complicados Libres 3, pero cometió un error en la primera vuelta en Q3. Con todo en las últimas vueltas, Lewis fue más rápido que el tiempo de la pole provisional, pero Valtteri fue más rápido y se llevó la primera pole de la temporada. Es un resultado bien merecido después de unas últimas carreras de mala suerte. Ahora tenemos que gestionar bien el comienzo para tener una carrera fuerte. Como el fin de semana pasado en Francia, comenzaremos con el superblando y Ferrari con el ultrablando. Eso les dio ventaja desde el inicio el pasado fin de semana y tenemos que ser consciente de eso mañana. Esas consideraciones son para esta noche, por unos momentos vamos a disfrutar ahora con el equipo del mejor punto de partida para lo que será un Gran Premio reñido".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe del equipo:

"Es genial tener una fila y una recompensa fantástica por todo el trabajo duro que se ha llevado a cabo en Brixworth y Brackley las últimas carreras. Felicidades también a Valtteri por su primera pole del año. Este año ha tenido más que mala suerte, pero se ha mantenido concentrado y comprometido, por lo que es bueno ver recompensado su trabajo duro. El día ha transcurrido sin problemas, hicimos algunos cambios en el coche durante la noche que parecían ser un paso en la dirección correcta, pero todavía tuvimos algo de tiempo para encontrar en las curvas algunos ajustes para la clasificación".

"La sesión estaba más o menos planificada. Ambos pilotos mejoraron sus tiempos a medida que la pista mejoraba. Valtteri obtuvo una primera vuelta en la clasificación final, mientras que Lewis cometió un error en la curva 3 que le dejó con todo por hacer. Verlos con dos décimas de distancia muestra que estaban sacando el máximo rendimiento del coche. La imagen del viernes parece más cerca de lo que han estado en clasificación y la diferencia de neumáticos entre nosotros y Ferrari aportará otra dimensión. Tenemos un camino largo que recorrer para convertir la primera fila en una primera y segunda posición, pero esta noche trabajaremos duro en el plan de carrera para lograrlo".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33