F1

Las flechas lideran, pero con Ferrari a rebufo

Mercedes en el GP de Austria F1 2015: Viernes

Hamilton: "No hay mucho agarre en pista y no pude dar una vuelta buena completa"
Robserg: "Ferrari ha tenido un ritmo impresionante"
hamilton-mercedes-austria-laf1.jpg
Adrián Rodicio
1
19 Jun 2015 - 18:10
Tras superar la polémica surgida en Mónaco con una nueva victoria de Lewis Hamilton en Canadá, Mercedes aterriza en Austria con la esperanza de encadenar otro triunfo. Sin embargo, los Libres parecen haber confirmado que la diferencia entre las flechas de plata y los Ferrari es menor de lo habitual y que los italianos pueden tener una buena oportunidad de batir a sus rivales. En los Libres 1, Nico Rosberg logró el mejor tiempo por delante de Lewis Hamilton, pero en la segunda tanda, Sebastian Vettel dio la sorpresa y superó a ambos para conseguir la primera posición.

 

Lewis Hamilton (2º/5º):

"No ha sido un mal comienzo, tampoco el mejor. He tenido un poco de sobreviraje, pero las sensaciones son muy buenas y sin duda hemos mejorado entre los Libres 1 y los Libres 2. Simplemente no hay mucha adherencia en esta pista. Es difícil cerrar la vuelta perfecta. He hecho varios sectores buenos, pero el ritmo está ahí. He aprendido en cada vuelta. Si no cometes errores, es que no lo estás intentando lo suficiente. Los neumáticos blandos son un poco más rápidos que los duros, como es normal, pero la diferencia entre compuestos no es espectacular en términos de sensaciones. No estoy seguro de cómo es nuestro ritmo en comparación con el resto. No he visto los datos, pero Ferrari parece rápido y están más cerca aquí que en otros circuitos. Siempre estamos pendientes de las amenazas de nuestros rivales y nos las tomamos muy en serio en cada carrera. Esperamos que mañana todo salga bien".

 

Nico Rosberg (1º/2º):

"En general ha sido un buen día. Es complicado acertar con los reglajes en este circuito, pero me he sentido cómodo. Los coches rojos (Ferrari) son muy fuertes. Han tenido un ritmo impresionante, tanto con mucho combustible como con poco. Pienso que son nuestros rivales más cercanos, pero este circuito es muy corto, los tiempos por vuelta son más rápidos y por tanto todos los coches están más cerca. Tendremos que trabajar duro para encontrar unas décimas de cara a mañana".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Hemos visto una situación que esperábamos después de Canadá: en este circuito todo está igualado y tenemos una batalla en nuestras manos. Es el tiempo por vuelta más corto de todo el año, por lo que las diferencias son menores que en ningún otro sitio. Eso hace que sea importante acertar en cada detalle. Hemos visto que es complicado cerrar una vuelta perfecta libre de errores. La fiabilidad ha sido buena en ambas sesiones y hemos completado nuestro programa, así que esta noche tenemos muchas cosas que repasar.

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Por encima de todo, un comienzo del fin de semana sin problemas. Hoy había una amenaza de lluvia que nunca se materializó, así que hemos podido completar todo nuestro programa. Lewis (Hamilton) hizo un plano en uno de sus neumáticos durante los Libres 1, pero ese ha sido nuestro único contratiempo del día y ambos pilotos parecen contentos con el coche. El rendimiento entre los equipos parece muy cercano, tanto con poco como con mucho combustible, así que parece que tendremos un interesante y emocionante fin de semana por delante.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jun 2015 - 04:13
Comment

La diferencia de tiempos de vuelta entre la Pole y el décimo tercer lugar fue de casi un (1) segundo, lo que demuestra, que al ser un circuito corto y rápido las diferencias se acortan y puede existir una peleada clasificación en pocas horas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33