F1

James Allison no se calla nada

Mercedes desvela cómo espía a sus rivales en pretemporada

El director técnico de la escudería saca a la luz las técnicas generales de 'espionaje'
Afirma que todo lo que dicen en comunicados es para ser políticamente correctos
allison_wolff_pretemporada_2018_soy_motor.jpg
8
16 Mar 2018 - 17:54

James Allison es el jefe técnico del equipo Mercedes, una escudería que ha dominado la parrilla de la Fórmula 1 de forma prácticamente ininterrumpida en todos los fines de semana desde el inicio de 2014.

 

Como todos los equipos en pretemporada, Mercedes siempre tira de tópicos diciendo que no saben dónde están en relación al resto de la parrilla y que sólo se preocupan de ellos mismos.

Sin embargo, ha sido el mismo Allison quien ha querido devolver la 'naturalidad' al box de Brackley afirmando que nada de eso es cierto, y sólo están siendo políticamente correctos porque saben que los aficionados no se creen sus palabras.

"Quizá pretendemos que sólo nos centramos en nosotros mismos, pero creo que no engañamos a nadie. Nos fijamos, con todo lujo de detalles, en lo que hacen los otros", ha desvelado Allison.

"Nuestros estrategas intentan deducir el orden de la parrilla por el seguimiento del GPS en las vueltas cronometradas. Nuestros diseñadores e ingenieros examinan un enorme archivo de fotografías, intentando buscar innovaciones", ha agregado.

Pero no sólo esto. Puesto a reconocer, Allison ha confirmado que también están atentos a los rumores del paddock porque es parte del deporte y la forma de evitar desventajas injustas. En definitiva, como un aficionado más.

"Escuchamos a los rumores del pit-lane e intentamos obtener la verdad sobre ellos. Algunos de nosotros leemos los comunicados de prensa todos los días para ver si leemos algo entre líneas o las actitudes de los equipos. Lo hacemos porque estamos obsesionados y amamos nuestro deporte", ha afirmado el ingeniero británico.

Hablando de 'trucos' de pretemporada, el jefe de la misma escudería, Toto Wolff, desveló recientemente la razón por la cual el vigente tetracampeón del mundo decidió ni siquiera probar el neumáticos hiperblando en la pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya 2018.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2018 - 04:31
Comment

Gracias Allison por tu sinceridad... Lo políticamente correcto raya en la hipocresía, aunque a muchos como que prefieren eso.

Default user picture
17 Mar 2018 - 00:55
Comment

Pronto sabremos quien es quien, reír es válido, mientras tienes razones para sonreír, cuando se terminen la razones.. veremos quien estará feliz al final de temporada, estoy seguro que varios estarán tan felices del paso adelante que van a dar está temporada que cualquier podio o luchar casi por obtenerlo les dejará un sabor en la boca como si de una victoria se hablase, creo que Mercedes saben ganar con está nueva regulación, tendrán que venir cambios en serio para que la cosa cambié drásticamente en la parrilla, mientras las victorias serán de 3 equipos.. Saludos

Maestro Ferrari
17 Mar 2018 - 00:49
Comment

Las caras picaronas de la foto no ayudan a no pensar que siempre nos tratan de tontos...ya va a llegar el día de ponerse un poco serios y preocupados...forza Ferrari!

17 Mar 2018 - 00:24
Comment

Una burla para ellos, sin saber que los espectadores también caen en ese juego, en fin ya les tocara pisar de nuevo el suelo como le pasa a RedBull después de unos bueno años de exitos

Default user picture
16 Mar 2018 - 22:04
Comment

Bueno ahi lo ven. De Ferrari no pudieron sacar nada, esa obsesión que tienen por del "deporte", los atormentó tanto, que tuvieron que usar un juego psicológico para tratar de ver como esta ferrari.

16 Mar 2018 - 18:24
Comment

Hablando de espiar. Recuerdo una anécdota de la Copa América celebrada en Valencia.

Tras varios dias de calma chicha, con los equipos dormitando al sol, en sus sedes, a la espera del viento.

Uno de los equipos deslizó bajo en agua, hasta la sede del equipo rival. Un tubo, por el que bombeaban aire.

Cuando los rivales vieron las burbujas emerger en la superficie del mar. Despertaron de la siesta, y se lanzaron todos al agua, a la búsqueda de un posible buzo, que estuvise fotografiando la quilla de su barco.

Hasta que tras varias zambullidas vieron el tubo y a sus rivales, descojonándose de risa.

16 Mar 2018 - 18:10
Comment

Toooodos juegan sucio en F1. A algunos los pillan ( McLaren en el 2007 por lo del espía) y a otros no (tipo Mercedes en el 2013 con el motor envenenado de Brawn). Son como los chavales en los colegios/institutos durante los exámenes. Sacar ventaja - como sea - significa títulos y un cheque abultado al final de temporada.

16 Mar 2018 - 18:06
Comment

En un mundo sin clickbait, en el titular pondrían "analiza" en vez de "espía".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25