F1

Al habla Toto Wolff

Mercedes explica por qué no usó el hiperblando en pretemporada

El jefe de Brackley entiende que no podían perder tiempo en el trabajo general
Wolff cree que tendrán que "sobrevivir" en el inicio de las carreras
neumaticos_pirelli_abu_dabi_2017_soy_motor.jpg
6
15 Mar 2018 - 20:57

El equipo Mercedes fue el único que ni siquiera llegó a montar el neumático hiperblando en pretemporada. Los campeones del mundo se centraron en trabajar sobre todo con las gomas medias y blandas y no tanto en el rendimiento a una sola vuelta. De hecho, esa es la única función del hiperblando, según admite el jefe de Brackley, Toto Wolff.

 

"Decidimos no usar el hiperblando porque sentíamos que era un neumático que sólo servía para una vuelta, y la pretemporada es para recoger datos y entender el set-up. El hiperblando es simplemente una mejora de agarre en relación al ultrablando", ha explicado Wolff en declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

"Será un neumático de clasificación, y creímos que era mejor que nos centrásemos en el desarrollo general más que en una única vuelta. Creo que el hiperblando sólo se usará en clasificación, y en carrera tendrás que sobrevivir las primeras vueltas con él", ha agregado el austríaco.

Sobre las teorías que decían que Mercedes no probó el hiperblando por el extremo desgaste mostrado con los otros compuestos, Wolff confirma que "todos los coches" sufrieron blistering.

Ese es uno de los muchos rumores que corrieron por el paddock durante las ocho jornadas de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, dado que no dejó de sorprender la actitud de Mercedes. Después de haber pasado la marca de las 1.000 vueltas y con todo el 'colchón' de ventaja que manejan desde 2014 sobre sus rivales, es complicado entender en qué podría haber perjudicado a Mercedes dar una vuelta con hiperblandos.

Quizá por miedo o quizá por ir 'sobrados', Mercedes llegará a la clasificación del GP de Mónaco con total incertidumbre sobre las gomas rosas de la gama de Pirelli. En Montecarlo será cuando veamos el hiperblando por primera vez, casi con total seguridad. Confirmado por Pirelli, el compuesto más blando de la gama de neumáticos de Fórmula 1 reaparecerá de forma consecutiva en Canadá.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Mar 2018 - 20:40
Comment

A mí que no me jo...mercedes tiene que estar haciendo alguna trampa, xq sino...esto no se explica...a ver lo del control con la quema de aceite como les sienta...

16 Mar 2018 - 07:43
Comment

Pues yo creo que los directivos de la F1, les pidieron a Mercedes, que no las usarán para no sacarles ya un tiempo muy exagerado, a los demás equipos en pretemporada. Pero vamos, que sobrados van seguro.

16 Mar 2018 - 07:07
Comment

Yo creo que también van sobrado, ese motor suena con nuchas potencia y fiable... esperemos que este año haya mas lucha y no lo masquillen como el año pasado que trataron de hacerlo interesante.

16 Mar 2018 - 01:14
Comment

Si no estoy equivocado, luego de Barcelona hay ensayos en España. Y tendrán la oportunidad de montarlos con algo más de calor. Y muy cerca en el tiempo a la carrera de Montecarlo.

16 Mar 2018 - 00:35
Comment

Entonces el resto de equipos solo usaban para maquillar esos tiempos en pretemporada ?

Default user picture
15 Mar 2018 - 23:12
Comment

Espero que realmente tengan todo bajo control porque nada es peor que alguien confirme debilidades o desventajas, aunque personalmente creo que tienen un paquete fuerte, ya queda poco para comprobar quien es quien..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25