GP Hungría F1 2021
Al habla Toto Wolff

Mercedes explica por qué no usó el hiperblando en pretemporada

El jefe de Brackley entiende que no podían perder tiempo en el trabajo general

Wolff cree que tendrán que "sobrevivir" en el inicio de las carreras

AmpliarNeumáticos de Pirelli – SoyMotor.comNeumáticos de Pirelli

El equipo Mercedes fue el único que ni siquiera llegó a montar el neumático hiperblando en pretemporada. Los campeones del mundo se centraron en trabajar sobre todo con las gomas medias y blandas y no tanto en el rendimiento a una sola vuelta. De hecho, esa es la única función del hiperblando, según admite el jefe de Brackley, Toto Wolff.  

"Decidimos no usar el hiperblando porque sentíamos que era un neumático que sólo servía para una vuelta, y la pretemporada es para recoger datos y entender el set-up. El hiperblando es simplemente una mejora de agarre en relación al ultrablando", ha explicado Wolff en declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

"Será un neumático de clasificación, y creímos que era mejor que nos centrásemos en el desarrollo general más que en una única vuelta. Creo que el hiperblando sólo se usará en clasificación, y en carrera tendrás que sobrevivir las primeras vueltas con él", ha agregado el austríaco.

Sobre las teorías que decían que Mercedes no probó el hiperblando por el extremo desgaste mostrado con los otros compuestos, Wolff confirma que "todos los coches" sufrieron blistering.

Ese es uno de los muchos rumores que corrieron por el paddock durante las ocho jornadas de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, dado que no dejó de sorprender la actitud de Mercedes. Después de haber pasado la marca de las 1.000 vueltas y con todo el 'colchón' de ventaja que manejan desde 2014 sobre sus rivales, es complicado entender en qué podría haber perjudicado a Mercedes dar una vuelta con hiperblandos.

Quizá por miedo o quizá por ir 'sobrados', Mercedes llegará a la clasificación del GP de Mónaco con total incertidumbre sobre las gomas rosas de la gama de Pirelli. En Montecarlo será cuando veamos el hiperblando por primera vez, casi con total seguridad. Confirmado por Pirelli, el compuesto más blando de la gama de neumáticos de Fórmula 1 reaparecerá de forma consecutiva en Canadá.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Ømær

A mí que no me jo...mercedes tiene que estar haciendo alguna trampa, xq sino...esto no se explica...a ver lo del control con la quema de aceite como les sienta...

  • 0
  • 0
Imagen de YADER

Pues yo creo que los directivos de la F1, les pidieron a Mercedes, que no las usarán para no sacarles ya un tiempo muy exagerado, a los demás equipos en pretemporada. Pero vamos, que sobrados van seguro.

  • 0
  • 0
Imagen de Jcpolanco

Yo creo que también van sobrado, ese motor suena con nuchas potencia y fiable... esperemos que este año haya mas lucha y no lo masquillen como el año pasado que trataron de hacerlo interesante.

  • 0
  • 0
Imagen de MCLF1

Si no estoy equivocado, luego de Barcelona hay ensayos en España. Y tendrán la oportunidad de montarlos con algo más de calor. Y muy cerca en el tiempo a la carrera de Montecarlo.

  • 0
  • 1
Imagen de vent

Entonces el resto de equipos solo usaban para maquillar esos tiempos en pretemporada ?

  • 0
  • 0
Imagen de Súper Jay

Espero que realmente tengan todo bajo control porque nada es peor que alguien confirme debilidades o desventajas, aunque personalmente creo que tienen un paquete fuerte, ya queda poco para comprobar quien es quien..

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP