GP DE EIFEL F1 2020

Mercedes descarta motorizar a Red Bull: "No podemos"

Los alemanes motorizarán desde 2021 a casi media parrilla

Wolff asegura que no tienen capacidad para producir tantas unidades de potencia

AmpliarMercedes descarta motorizar a Red Bull: "No podemos" - SoyMotor.comToto Wolff en Nürburgring

Mercedes descarta suministrar motores a Red Bull y AlphaTauri a partir de 2022. Toto Wolff asegura que ya motorizan a demasiados equipos y que no tienen capacidad para abastecer a más clientes.

El adiós de Honda tras 2021 es una de las noticias del año. Los japoneses han decidido dejar la Fórmula 1 y destinar sus recursos a la transición hacia la electromovilidad. Esto deja a Red Bull y AlphaTauri sin propulsores desde 2022 y con el quebradero de cabeza de buscar una marca que les motorice.

Éste ha sido uno de los principales temas en la rueda de prensa de los jefes de equipo del GP de Eifel. Si no entran marcas nuevas a la F1, algo que no se espera por los altos costes y la crisis económica mundial, Red Bull deberá elegir entre Mercedes, Ferrari y Renault, los tres únicos motorsitas que quedarán.

Ahora mismo Mercedes suministra a tres equipos: a ellos mismos, a Racing Point y a Williams. Por su parte, Ferrari se ocupa de Alfa Romeo y Haas además de equipar a su propio equipo. Renault ahora mismo motoriza a McLaren, pero en 2021 los de Woking pasarán a estar propulsados por Mercedes. Así las cosas, Mercedes descarta que puedan darle un motor a Red Bull y AlphaTauri desde 2022.

"No, por varias razones, la principal es que ya suministramos motores a cuatro equipos. No podemos proporcionar motores a toda la parrilla porque simplemente no tenemos capacidad para hacerlo", ha asegurado Wolff en la rueda de prensa de los jefes de equipo de este viernes en Nürburgring.

Renault, por su parte, se ha mostrado servicial y dispuesto a ofrecerles un motor, aunque Abiteboul cree que no son la opción favorita de Red Bull tras romper con ellos en 2018.

"Me imagino que no tienen un plan A o B. Espero que probablemente estemos en algún lugar al final de la lista", ha comentado Abiteboul.

Por último, Ferrari deja la decisión en manos de Red Bull y no cierra posibles puentes. "No lo hemos pensado por nosotros mismos todavía tampoco. Es algo que tenemos que estudiar. Por supuesto depende de Red Bull decidir lo que quieren. Al final tienen que preguntarse ellos mismos si se quieren unir a nosotros. Claramente son un equipo sólido, no tengo ninguna duda de eso", ha expresado Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de KIMI

Aunque Williams se fuera con Renault no los motorizarian porque son unos cagados. Eso es una excusa. Mucha falsa modestia pero luego tienen la oportunidad para que alguien les plsnte batalla y se escabullen como ratas. Luego habrá gente diciendo que los 6 títulos de Hamilton valen más que los 2 de Clark por ejemplo

  • 2
  • 0
Imagen de LewisTime

#2 Esa costumbre de llamar miedoso a los motoristas por no querer motorizar a los equipos clientes. Si tanto valor tienen los de RedBull entonces porque no daban sus chasis de la época dorada a los competidores? jeje. Si quieren una UP que la consigan por su cuenta o que la fabriquen.

  • 3
  • 1
Imagen de Pinchiludo

#6 Vaya!!! el tarot es lo tuyo amigo!!

  • 1
  • 0
Imagen de montondetrigo

#16 Que tiempos aquellos... entre el del TiC,tac,Tic,tac y el de la conspiración entre Vettel y Binotto para echar a Maurizio Arrivabene, menudas risas nos pegamos!

  • 2
  • 0
Imagen de FSA

no quieren, y al motorizar a 3 equipos mas ademas de ellos, tienen la excusa perfecta. no hay mucho que hablar, el clavo le tocara a Renault si alguien no compra el Honda y se hace cargo

  • 1
  • 1
Imagen de Cristianito33

tic tac tic tac tic..... epp... espera honda no te vayas...adonde vas?.. que no tengo motor... :, (... no puedo quedar mal con esta gente del foro....que no eres tu es el chasis...... aiiiiuudaaa... jajajaja

  • 5
  • 0
Imagen de Fast Driver

#11 "Centrado"

  • 0
  • 1
Imagen de Fast Driver

#7 Esta segundos por méritos propios..la temporada pasada terminaron la temporada arrollando a Ferrari...menos cuantos, Ferrari a tenido 5 temporadas para ganar a Mercedes y no lo ha conseguido....jajajaja

  • 1
  • 2
Imagen de Fast Driver

Lo.dire de otra manera haber si se me entiende...En la era híbrida es imposible, que un equipo cliente le gane a un equipo factory racing...Renault se ha centrado en modernizar su infraestructura y prepararse para el 2022.. ..RBR se quedará fuera del top a partir del 2022 encima necesitarán 2 temporadas para integrar el chasis con el motor....Se admiten apuestas sobre RBR en el 2022

  • 1
  • 2
Imagen de Diesel

Para que crear un rival que no existe.. MB hace bien.. Ferrari tampoco lo va a hacer...

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP