F1

Mercedes

Mercedes culpa a su alerón trasero de la falta de velocidad en rectas

El W13 fue 8 km/h más lento en las rectas de Baréin en comparación con Red Bull
James Allison revela que se debe al gran tamaño del alerón trasero de Mercedes
mercedes-aleron-trasero-gp-barein-2022-soymotor.jpg
17
24 Mar 2022 - 14:19

Mercedes comenzó la temporada con muchos problemas, entre los que destacaron el 'porpoising' y el subviraje. A eso se sumó la falta de velocidad en las rectas, con una diferencia de 8 kilómetros/hora con respecto a Red Bull. Ahora, James Allison lo achaca a una debilidad aerodinámica y a un alerón mucho más grande que el de sus rivales.

Baréin confirmó que Mercedes es el tercer equipo de la parrilla e incluso ellos mismos se han descartado de la lucha por la victoria en Arabia Saudí. El W13 es uno de los coches que más está sufriendo las consecuencias del 'porpoising', pero también han tenido problemas de subviraje.

Los datos de los equipos en Sakhir reflejaron que el W13 era más lento que sus rivales en las rectas. En concreto, perdían 8 kilómetros/hora con respecto al RB18. En un primer momento, se rumoreaba que podría estar relacionado con la unidad de potencia, pero Allison ha confirmado que el problema está en el alerón trasero.

"Creo que la mayor parte proviene del tamaño de nuestro alerón delantero. Si miras los coches en las rectas uno detrás de otro y sólo te fijas en la parte frontal de los alerones traseros, verás que llevábamos un alerón trasero más grande. Los alerones traseros son un factor importante en la resistencia que tiene el coche y la cantidad de resistencia de un coche es un factor importante en la velocidad al final de la recta", ha afirmado Allison en el canal de YouTube de Mercedes.

El director técnico de Mercedes no cree que haya diferencias significativas en cuanto a la potencia de los motores. En cambio, los equipos que utilizan un propulsor alemán han sido los principales afectados en este inicio de temporada, frente al salto adelante que han dado los clientes de Ferrari.

"Ahora, habrá otras diferencias, por supuesto, como la potencia de los diferentes motores, pero no creo que ningún equipo tenga una idea sobre eso en este momento. Si hay alguna diferencia, es probable que sea pequeña. "Por otro lado, en los alerones traseros sí que puedes ver diferencias y tenemos los más grandes", ha añadido.

Mercedes ya ha adelantado que no esperan recuperarse hasta Imola, la cuarta cita de la temporada. Mientras tanto, continuarán trabajando para resolver sus problemas principales con la mirada puesta en acabar con el 'porpoising'. 

"Estamos empezando a tenerlo bajo control. De momento, sólo lo estamos controlando un poco al tener que considerar el rendimiento básico de nuestro coche como un problema menor para afrontar el problema más grande, los incontrolable rebotes, para tenerlos ligeramente bajo control", ha reconocido.

El objetivo, a partir de ahora, es poner fin a los rebotes sin comprometer el rendimiento del monoplaza. James está convencido de que podrán encontrar la solución, incorporarla en el coche y volver a luchar en la parte de arriba de la clasificación. 

"En las próximas semanas, y por supuesto bajo una enorme presión para solucionarlo rápidamente, encontraremos mejoras que mejoren los rebotes sin perder rendimiento en el coche. Obviamente, no podemos esperar más para ofrecer esas soluciones", ha asegurado.

"Estamos trabajando duro en la fábrica para encontrarlas, fabricarlas, llevarlas al coche y después disfrutar de los beneficios y, con suerte, comenzar a darnos cuenta de los beneficios que aportaría al coche y que deberían devolvernos al frente de la parrilla", ha añadido Allison para cerrar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mar 2022 - 07:21
Comment
#14 @#12 Ademas del motor, tambien influye mucho la relacion del cambio. El Ferrari que se vio en Barein ... Ver comentario
o más par motor, más potencia a bajas rpm.
25 Mar 2022 - 06:13
Comment

Aqui tienen que entender que Mercedes tiene la capacidad tecnológica para recuperarse rápido, yo nos los descarto para ninguna carrera, todo depende del desarrollo y explotar el potencial de W13

Default user picture
25 Mar 2022 - 03:37
Comment
#7 @#5 Este señor tiene los campeonatos 2017,2018,2019,2020 y 2021 5 campeonatos seguidos Junto con Co ... Ver comentario
Al menos con el de 2017 no tuvo nada que ver, el llega después del nacimiento de ese auto.
Default user picture
piFIA
25 Mar 2022 - 02:05
Comment
#12 @#11 lo del motor Ferrari es en las salidas de las curvas de baja y media velocidad, tienen un toque ... Ver comentario
Ademas del motor, tambien influye mucho la relacion del cambio. El Ferrari que se vio en Barein tenia relaciones cortas, de tal manera que algunas curvas que Max tomaba por ejemplo en tercera, Leclerc las pasaba en cuarta. Esa combinacion de motor y relaciones del cambio unido a un aleron trasero con mas carga aerodinamica hizo que el Ferrari tuviera una excelente traccion en curva y muy buena velocidad en todo tipo de curvas, en especial las lentas. A cambio sacrificaron velocidad punta. No se puede tener todo... Pero Ferrari logro un buen equilibrio y estubieron intratables; en ningun momento Max tuvo oportunidad de ganar la carrera.
24 Mar 2022 - 23:34
Comment
#11 Que miren la velocidad máxima de Leclerc de carrera en Baréin. 301 Km/h. Le quitas downforce y cor ... Ver comentario
No es la velocidad final es la potencia en las salidas de las curvas esa respuesta que necesitan la tienen en este momento en Ferrari
24 Mar 2022 - 20:08
Comment
#11 Que miren la velocidad máxima de Leclerc de carrera en Baréin. 301 Km/h. Le quitas downforce y cor ... Ver comentario
lo del motor Ferrari es en las salidas de las curvas de baja y media velocidad, tienen un toque superior al Mercedes, Honda y Renault... Es lo que comentan los entendidos.
Default user picture
24 Mar 2022 - 17:26
Comment

Que miren la velocidad máxima de Leclerc de carrera en Baréin. 301 Km/h. Le quitas downforce y correrás más en recta, pero se cargan las curvas medias y rápidas. En ese aspecto, estaban a la par que Ferrari.

Default user picture
24 Mar 2022 - 17:24
Comment

Vamos que MB arregla su problema y Ferrari no le verá ni la sombra.

24 Mar 2022 - 16:45
Comment

"uno o dos equipos se equivocarán de concepto esta temporada" Lo que no contaban es con ser ellos.

Default user picture
Jobae
24 Mar 2022 - 16:30
Comment
#1 Si claro, AM y McL también tenían el alerón trasero grande o es que compartían información? Ver comentario
los unicos que hacen eso son Ferrari y Hass, segun el titere de Seidl
24 Mar 2022 - 16:26
Comment
#5 Edte señor Allison ya lo padecio ferrari con sus asiertos y desastres espero no sea otro de sus de ... Ver comentario
Este señor tiene los campeonatos 2017,2018,2019,2020 y 2021 5 campeonatos seguidos Junto con Cowell hicieron un coche espectacular...!
Default user picture
24 Mar 2022 - 16:17
Comment

Nos toman el pelo estos de Mercedes...en 2 o 3 carreras estarán ganando y sacando 10km/h a los demás. Ya cansan con tanto llorikeo!!

24 Mar 2022 - 16:07
Comment

Edte señor Allison ya lo padecio ferrari con sus asiertos y desastres espero no sea otro de sus desastres por q de ser asi llevara mas de un año q mercedes se recupere

Schumisuzuka2000
24 Mar 2022 - 15:52
Comment

Los quebrantos de Mercedes son de índole aerodinámico, los problemas de sobrecalentamiento de motor que tuvieron en 2021, los deben haber subsanado con el nuevo sistema de refrigeración. Ese motor esta ahí a la espera de que le dejen salir al 100%. La potencia sin control no sirve de nada, como decía el anuncio de Pirelli.

24 Mar 2022 - 15:46
Comment

Se durmieron con el motor, fin de la historia. O eso, o bien lo tienen capado para ir desbloqueando prestaciones a lo largo de los años, que son mucho para tener el motor congelado. Creo en lo primero, que se han dormido y han perdido más respecto a otros motores. Pero ya se darán trampas para equiparar a todos los motores excepto Renault, que se quedará solo.

franciss
24 Mar 2022 - 15:08
Comment

Tranquilos que pronto Mercedes pronto aplica ya sus ilegalidades ocultas se piensan que nos vamos a creer que todo se debe a un aleron grande o al efecto pandereta, vayase hacer puñetas Sr.James Allison.

24 Mar 2022 - 14:29
Comment

Si claro, AM y McL también tenían el alerón trasero grande o es que compartían información?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41