F1

SILLY SEASON

Mercado de pilotos: las plazas libres para 2021 se agotan

salida-carrera-imola-2020-soymotor.jpg
6
02 Nov 2020 - 09:57

Hace una semana quedaban ocho o nueve asientos libres en la Fórmula 1. Pero el domingo de Imola las posibilidades se redujeron a cuatro… o quizás menos si tenemos en cuenta que los asientos libres tienen una pequeña lista de candidatos, por lo que hay muy pocos pilotos con posibilidades reales… aunque bien podríamos hablar de seis.

Un volante en Red Bull, el más deseado, está ya 'preadjudicado'. Hace unas horas decíamos que Sergio Pérez y Nico Hülkenberg eran los que se lo jugaban, el primero con posibles ases en forma de patrocinio bajo la manga y el segundo con el beneplácito de Max Verstappen. ¿Alex Albon? Pese a que Christian Horner haya dicho que "el asiento es de Albon", lo cierto es que su actuación este fin de semana no ayuda precisamente. Si lo que pretendía Horner era quitar presión al británico-tailandés y hacer que éste mejorase así su rendimiento, está claro que no ha tenido el éxito esperado. En cualquier caso, el Dr. Helmut Marko juega con la tranquilidad de que los otros dos aspirantes esperarán porque no tienen alternativas.

El segundo asiento de AlphaTauri lleva el nombre de Yuki Tsunoda prácticamente escrito. Y para Haas, la pareja Nikita Mazepin-Mick Schumacher es la que cuenta con más números en las quinielas y la decisión será inminente, en un par de semanas como mucho.

Hay uno más por confirmar, ya que Lewis Hamilton todavía no ha firmado; pero no hay prisa, Lewis sabe que no puede ir a otro equipo y Mercedes que no hay otro piloto de este calibre disponible.

Pero todo esto era el viernes, cuando desde Williams poco más o menos confirmaban la continuidad de George Russell y Nicholas Latifi… que el domingo decían que ya no podían confirmar. ¿Tiene algo que ver con las dudas que dice Hamilton que tiene sobre su continuidad? Su marcha sería un mazazo a la parrilla… y puede abrir un periodo loco en la F1, pues muchos pilotos revisarían de inmediato si tienen cláusulas de rescisión por si llega una llamada de Toto.

 

ALINEACIONES 2021 DECIDIDAS

  • Mercedes: Lewis Hamilton* y Valtteri Bottas
  • Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz
  • Renault: Fernando Alonso y Esteban Ocon
  • McLaren: Daniel Ricciardo y Lando Norris
  • Aston Martin: Sebastian Vettel y Lawrence STROLL
  • Alfa Romeo: Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi
  • Williams: George Russell** y Nicholas Latifi

* No ha firmado contrato y dice que podría plantearse dejar la parrilla.

** En 'stand-by' por si Hamilton decidiera retirarse.

 

ALINEACIONES POR COMPLETAR

  • Red Bull: Max Verstappen y ¿Albon, Hülkenberg o Pérez?
  • AlphaTauri: Pierre Gasly y... ¿Yuki Tsunoda?
  • Haas: ¿Nikita Mazepin y Mick Schumacher?

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Nov 2020 - 19:15
Comment

Sr. Slim, a qué espera usted para hacer el pago???

02 Nov 2020 - 17:55
Comment
#2 @#1 Lo clavaste, sobretodo lo de Aston y Williams. Sólo queda esperar a ver si Williams no le qued ... Ver comentario
pues creo que donde más lo clavo fue en Mercedes si señor
Default user picture
02 Nov 2020 - 16:57
Comment
#3 Soy el único que se ha fijado en que en la alineación de Aston Martin aparecen Sebastian Vettel y ... Ver comentario
es el dueño, si quiere correr, se debe apurar a sacar la súper licencia jajaja
02 Nov 2020 - 11:59
Comment

Soy el único que se ha fijado en que en la alineación de Aston Martin aparecen Sebastian Vettel y Lawrence STROLL? Jajajajaj este último me ha sorprendido un poco lol

02 Nov 2020 - 11:47
Comment
#1 Lo que sería mi parrilla ideal y creíble. Mercedes - Hamilton y Russell (Hamilton solo sabe eng ... Ver comentario
Lo clavaste, sobretodo lo de Aston y Williams. Sólo queda esperar a ver si Williams no le queda más remedio que arrastrarse a por la pasta del sr Slim, que así les va desde que venden butacas al mejor postor. . Ahora vendrá en mejicano multicuentas a decir que Checo va a Mercedes porque a Ferrari parece que no lo quieren y RB no creo que caiga tan bajo
02 Nov 2020 - 10:07
Comment

Lo que sería mi parrilla ideal y creíble.

Mercedes - Hamilton y Russell (Hamilton solo sabe engañar)
Red B - Verstappen y Hulkenberg
Alpine - Alonso y Lundgaard
McLaren - Norris y Ricciardo
Aston M - Vettel y Cualquiera menos stroll y perez
Ferrari - Leclerc y Sainz
Alpha T - Gasly y Tsunoda (Gasly en red Bull no rinde)
Alfa R - Raikkonen y Schumi Jr
Haas - Illot y Mazepin
Williams - Latifi y Perez (A arrastrarse jaja)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50