Blog de Blancafort

28
Oct
2020

Red Bull deshoja la margarita entre Pérez y Hülkenberg

AmpliarRed Bull deshoja la margarita entre Pérez y Hülkenberg - SoyMotor.comNico Hülkenberg y Sergio Pérez

¿Sergio Pérez o Nico Hülkenberg? Dietrich Mateschitz, Chris Horner y el Helmut Marko deben estar deshojando la margarita estos días antes de decidir quién será el próximo compañero de Max Verstappen en Red Bull. Quizás aún no hayan decidido el nombre pero sí que será un piloto 'externo', crecido fuera del entorno Red Bull.  

La confirmación de que Pierre Gasly seguirá en AlphaTauri un año más y los repetidos ultimátums sobre Alex Albon confirman de forma clara este lectura clara: Helmut Marko y Christian Horner han decidido 'aparcar' por un momento la 'pirámide Red Bull' y salir de pesca a otros caladeros.

Hülkenberg ya ha dicho que está a la espera de la llamada de Red Bull. No es para menos. Los compañeros de Max Verstappen parecen 'hundirse' a su lado. El propio Horner reconoce este hecho explicar que "el binomio Gasly-AlphaTauri está funcionando muy bien. Gasly se siente cómodo con el equipo y el coche, tienen menos presión en este entorno, menos expectativas".

Con mayor tranquilidad, Gasly está rindiendo a gran nivel, es obvio. Pero en Red Bull prefieren que siga en AlphaTauri por varias razones. Por los intereses de sus dos equipos y también por no 'quemar' de nuevo a Gasly, como le sucedió el pasado año, cuando tras los doce primeros Grandes Premios fue 'devuelto' a Toro Rosso y sustituido por Alex Albon, que recibió así un regalo envenenando: subir al primer equipo, a Red Bull, pero con Max Verstappen por compañero. Un Max que ya provocó la marcha de Ricciardo y contra quien no hay, de momento, compañero que pueda mantener su nivel.

Pero las circunstancias 'tradicionales' han cambiado. AlphaTauri no es Toro Rosso; ya no es un equipo para otorgar 'masters' a pilotos aspirantes a la F1 sino que lleva el nombre de un 'producto comercial' y por tanto debe también oficial como representante de la marca. Asegurar mejores resultaos, batallar por la segunda división, es una necesidad. Y con la perspectiva de sinergias técnicas de Red Bull para apoyar estas ambiciones. Para Horner, en estas circunstancias, retener a AlphaTauri es importante; Kvyat no da la talla, tiene dudas sobre Albon, que al menos necesitaría un periodo de readaptación, y los acuerdos con Honda podrían hacer asumir a Yuki Tsunoda como compañero de Gasly.

Pero Horner y Marko saben que cara al Campeonato de Constructores necesitan un piloto más sólido que Albon. Un piloto que no esté a medio segundo de Max, sino a un par de décimas de diferencia a lo sumo. No tiene a nadie en la 'pirámide' que esté a ese nivel una vez descartada la opción Gasly.

De ahí la necesidad de 'pescar' fuera. Un piloto rápido, agresivo y con experiencia. Y hay dos libres, Pérez y Hülkenberg. Y el primero de ellos con la posibilidad de aportar unos interesantes patrocinadores. Necesarios con vistas a 2022. No tanto por el presupuesto del equipo, pero sí por el presupuesto extra que deberá dedicar Red Bull a la fabricación y mantenimiento de los motores Honda si finalmente decide seguir usando los propulsores japoneses. Y esta es la gran baza de Pérez.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de F1Mag

Sr. Blancafort, con todo el debido respeto le diría, que ahora Checo podría correr en cualquier equipo por la calidad de pilotaje que ha demostrado, pero las ayudas económicas nunca son mal recibidas, y promocionan un producto o servicio en algunas regiones del mundo, porque finalmente la publicidad se tiene que pagar, ejemplo, si usted permite que ha su auto le pongan una publicidad x, va ha cobrar(a menos que publicite ha Soy Motor). Ya lo comenté anteriormente tienen miedo que Checo destruya al chico maravilla. Se las vería negras Max.Checo tiene mucha fortaleza y claro que no vaya llegar sumiso y le aclararía ha los directo que no va ha ser el segundo piloto que va ha luchar Ostia.

Imagen de F1Mag

Todos los pilotos, todos, deben de llevar un patrocinio si o sí, vaya es de ha huevo coño. La persona que escriba que asiendo pagado y que esto y y que lo otro se hace pendejo el mismo (les va ha caer el Alzheimer temprano por jugar con su mentalidad), pero en fin, ya he comentado que el Gran Niki Lauda se presentó con una maletota llena de billetes y dijo quiero correr, y que le dijeron, pues corre macho que de esos quiero. Saludos buenas noches en mi querido México, buen amanecer y bendecido día a todos en la hermosa Europa.

Imagen de F1Mag

Checo Pérez va ha ser sufrir ha Max. Mentalmente está al 100% y Max no lo va ha intimidar. Esa realmente es la disyuntiva de Red Bull, que Checo acabe con el chico maravilla. Checo siempre ha estado arriba de sus compañeros de equipo, tal veces algunas no en clasificación, pero, en el mundial de pilotos sí.

Imagen de wankelfer

Checo tiene un cocktail margarita en la mano izquierda y un contrato firmado en Austria en la derecha jajajaja.

Imagen de cmejiag

Aqui todos hablando pendejada y media, los que van a tomar la decisión tomaran en cuenta todos los factores y no se iran por preferencias subjetivas:

Temporadas Perez 2 - Hulk 1

Puntos: Perez 238- Hulk 226

Hulk calificaba mejor que perez 58% de las veces que compitieron.

Perez llegaba antes 58% de las veces que compiteron.

Hulk se vio en 8 incidentes de colisión, por 4 de Perez.

Podiums.... Hulk 0 - Perez 4 ( 0 -8 en toda su carrera)

Sponsors.... Parece que Perez tiene mas, pero nunca se ha hablado de Nico, por ahí hablan de un banco Aleman.

Imagen de cmejiag

Cada estupidez que se lee aquí:

SUPERBINOTTO: Perez no tiene sponsors petroleros.

Varios hablan que Hulk tiene mucho talento... El tema que nunca logro despuntar. Si talento es ganar en LeMans, pues que se traigan a Hartley que es de la academia.

Hulk podiums..... 0 y justo por eso lo corren de Renault, pq nunca supo aprovechar las oportunidades.

Imagen de SUPERBINOTTO

Red Bull considera a Hülkenberg y Pérez para 2021

Hace 16 dias

Es muy posible que RB se lleve al mejicano, eso significaría dos cosas, que le quieren TOCAR LOS COJONES a Verstapen..., que está muy RESPONDÓN Y ENDIOSADO en RB.... y que les viene muy bien los !2 millones del sponsor petrolero de Checo , con esta pandemia. Checo como adversario en el equipo es otra historia ...y vereríamos mejor dónde está la calidad real del holandés. Ya que por lógica deberían darle a Checo las MISMAS CONDICIONES dentro del equipo. Cosa que no hicieron con Ricci.... .

Imagen de Veteks-5

Perez sigue corriendo en F1 porque es el ejemplo del auténtico piloto de pago. Además, tiene más peligro que una caja de bombas. Últimamente lleva unas cuantas reprimendas seguidas...y es que siempre fue bastante peligroso el chícharo ese

Imagen de AJ1090

Papá Slim que vaya firmando el cheque. A Hulkenberg le pagan por correr, Checo tiene que pagar el asiento. Diferencias sutiles

Imagen de Yo-Ferrari

Que nadie se ponga nervioso que yo confío en el sr Slim y su billetera :-)

Imagen de Yo-Ferrari

En todas partes poniendo a Pérez como compra butacas

Imagen de M3K3

Cualquiera de los dos rendirá estupendamente. En cuanto a rendimiento los veo muy parejos.

Imagen de lapuraneta

Alonso7 dime que a logrado Hulk en 9 años en f1 NINGUN PODIO crees que RB lo quiera solo por ser rapido a una vuelta y sea aleman NO lo creo para mi checo es superior y en su primer año le metio un podio a force india pasando a hulkenberg en carrera fue Bahrein 2014 una gran carrera ademas te confirmo que Checo ya esta Firmado por RB y lo veras a mas tardar en 15 dias ya veras.

Imagen de Alonso7

Si buscan dinero - Checo.
Si buscan resultados - Hulk.
Que Hulk ha sido el piloto que estuvo 10 meses fuera y logró una 3º posición en el 70 aniversario y llevaba una gran carrera antes de una estrategia estupida .
Hulk es uno de los pilotos más infravalorados de este siglo y no tengo ninguna duda

Imagen de Gordion

Niko llegó 7° en el 70° Aniversario, 3° fue Valtteri

Imagen de Gordion

Ah, perdón, hablabas de la posición en la grilla de partida, si, largó 3°

Imagen de ROB1982

Comparto con otros compañeros que viendo el nivel de Verstappen y la situación de Red Bull, lo normal es que acabe buscando un proyecto fuera. Así que me preocuparía de atar a otro talento 100% como Russell (sorprendentemente nadie le da una buena oportunidad) para sustituirle a futuro y que se vaya curtiendo su lado.
Para conseguir escuderos fiables como Pérez o Hulk, ambos me parecen buenos pilotos, siempre hay tiempo y opciones...

Imagen de wankelfer

Me parece que para muchos Checo solo le ganaría el puesto a Hulk por el $. Hulk en una sola carrera le abrió los ojos a los ingenieros y prácticamente les dijo tarados al resolver problemas de ajuste en la suspensión. Así es la vida de ingrata, ni pex.
Bueno cada quien con su opinión ( muy respetable) pero yo me quedo con el alto desempeño que carrera a carrera demuestra y que nada tiene que ver con patrocinios.

Imagen de etowarrior

Buena opción para Red Bull Perez durante la adaptación a las nuevas normas. Tanto para el equípo, cómo para Sergio. Sí les funciona de maravilla por qué podrán tener un talento con baja erogación monetaria qué se pagaría sola con el potencial económico para la marca en américa, por otro lado oportunidad para Pérez de demostrar su calidad cómo piloto top y la oportunidad de continuar en equípos fuertes.

Imagen de Farghis

Perez a Redbull. Si Verstappen derrota a Hulkenberg, nadie dora nada... ya se sabia, pero si lo humilla a Perez ahi lo van a tomar mas en serio los que creen que "lo de Verstappen es normal". Pilotazo

Imagen de xsariel

Pondria a HULK en RB y a Perez en AT.
Tendrian dos excelentes desarrolladores en cada equipo, en especial visto que Gasly y quiza VERS se vayan en 2022.
No es para desdeñar tener atados ya a dos pilotos de ese nivel para 2022.

Imagen de petruz

Yo traeria de vuelta a Maldonado y subiría a Tiktum para darle mas emoción y diversión a las arrancadas

Imagen de cmejiag

Señor RAYMOND BLANCAFORT, si usted dice que lo unico que tiene Perez es patrocinadores, entonces creo que lo mejor es que RED BULL fiche a Mazepin o a Latifi.

Imagen de Alonso7

Hombre , Hulkenberg tiene más talento que Perez , que quieres que diga?

Imagen de Tetra

Me parece una estupidez que se afirme tan a la ligera, que la mejor baza de Pérez es el recurso de sus patrocinadores. De verdad dudo mucho que cualquiera de estos 2 pilotos mencionados sea el próximo compañero de Verstappen, pero si este fuera el caso, me parece que no hay punto de comparación. Si lo que busca RedBull es un piloto "cumplidor" y marcador de puntos ese es Checo Pérez, que si bien no es el más rápido a 1 vuelta o calificación, si es diría yo, el más consistente junto con Hamilton en carrera, Checo de una u otra forma siempre está ahí marcando puntos, y ese sería a mi juicio. su baza fuerte. Hulk en cambio, que si es más rapido a una vuelta, comete muchísimos más errores, es cosa de ver sus últimas temporadas, en la que incluso fue "despachado" en Renault por falta de resultados. Los 2 se enfrentaron 3 temporadas, Pérez marco un 17% más de puntos. Entonces regularidad es lo que cuenta.

Imagen de petruz

sacó el cobre

Imagen de Hilra

Yo RBR iría por Russell, Verstapen no les va a durar mucho.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP