GP Rusia F1 2020
DESVELA LA PRENSA ITALIANA

Menos velocidad en recta y más carga: los secretos del Ferrari 2020

Los de Maranello quieren primar la fiabilidad y la carga aerodinámica

El coche contará con menos distancia entre ejes y tendrá conceptos de Red Bull

AmpliarFerrari SF90 en una imagen de archivo - SoyMotor.comFerrari SF90 en una imagen de archivo

Ferrari ya tiene a su nueva arma de 2020 lista para plantar cara a Mercedes por el Campeonato. Los de Maranello han evolucionado el SF90 para dar con la tecla ganadora.

El nuevo Ferrari de 2020 tendrá como principal objetivo corregir los defectos y puntos débiles de su antecesor, según informa el diario italiano Corriere della Sera. La fiabilidad y la falta de carga aerodinámica fueron las mayores lacras del SF90. Para ello, reducirán la velocidad punta del motor y trabajarán de forma concienzuda en la parte trasera del monoplaza.

 

PRESENTACIÓN Y PRIMEROS PASOS

El nuevo Ferrari de 2020 se presentará ante el mundo el día 11 de febrero en Maranello. Poco después viajará a Barcelona para completar un 'filming day' el día 18 de febrero, a modo de 'shakedown' un día antes del comienzo de los test de pretemporada.

Recordemos que estas jornadas de rodaje son de gran utilidad para las escuderías. No sólo por su valor de carácter promocional para toda la temporada, sino también para acumular kilómetros y hacer pequeñas pruebas que puedan ahorrarse en un día oficial de competición.

A partir de aquí, se podrá tener una primera idea del concepto que Ferrari haya querido adoptar en 2020 para intentar batir a Mercedes. Todo indica a que el hasta ahora conocido como 'proyecto 671' será una evolución del SF90 más que una revolución.

 

MOTOR: MENOS VELOCIDAD, MÁS EFICIENCIA

Ferrari buscará mantener su superioridad en el ámbito de la unidad de potencia. No obstante, sacrificarán velocidad punta para reducir el consumo de combustible y ganar en fiabilidad. Esta decisión también se toma con la meta de mejorar la aceleración en el paso por curva.

Los ingenieros de Maranello han revisado por completo la arquitectura del motor, sobre todo del V6 turbo. Contará con nuevos pistones. Por su parte, la parte híbrida tendrá un sistema de recuperación de energía más eficiente.

 

ferrari-primeros-secretos-2020-f1-soymotor.jpg

© Sutton Images

 

CONTINUIDAD EN LA ZONA DELANTERA

Ferrari quiere asegurarse de contar en 2020 con un monoplaza menos errático entre sesiones. Es decir, que las buenas sensaciones en clasificación se traduzcan en carrera y viceversa. 

No se esperan grandes cambios en el monoplaza debido a la continuidad en el reglamento. Eso sí, se incrementará de manera notable la carga aerodinámica para favorecer el buen funcionamiento de los neumáticos Pirelli de 2019. Recordemos que estas gomas seguirán presentes en esta próxima campaña.

No habrá mayores modificaciones ni en la suspensión delantera ni en el alerón delantero, que mantendrá la función de desviar el aire de las ruedas delanteras. Los de Maranello seguirán las líneas de la actualización introducida en el GP de Singapur para pulir pequeños detalles. 

Eso sí, se especula que Ferrari puede emular a Mercedes y Red Bull con un tercer elemento hidráulico. De esta manera, el coche puede ganar en versatilidad y contar con una ventana de configuración más amplia. Asímismo, la zona central del monoplaza puede tener inspiración en ideas del RB15 de los de Milton Keynes.

 

MENOR DISTANCIA ENTRE EJES

Ferrari ha centrado gran parte de su invierno a trabajar en la zona trasera de su monoplaza. Los italianos quieren aumentar la carga aerodinámica a velocidades bajas, mientras que el aire empuja al tren trasero en las rectas. 

Además, la distancia entre el eje delantero y el eje trasero será ligeramente menor que en el SF90. Así, la Scuderia mantiene un concepto usado en los anteriores modelos SF71H y SF70H. En consecuencia, el ángulo de inclinación del monoplaza incrementará para mantener un cierto nivel de altura en la zona trasera.

La inestabilidad en la parte de atrás del SF90 fue uno de los mayores problemas a los que se enfrentó Sebastian Vettel en 2019 y Mattia Binotto ya ha adelantado que el coche nuevo se adaptará mejor a las necesidades del alemán en pista.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Richter

#2 hmmm me da que hay 2 tontos que no quieren que haya espectaculo o que no les interesa el deporte. pd: lo digo por los negativos.

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Hay que evitar que Vettel se salga. Aunque el coche luego no corra hay que evitar los trompos y así ya tiene escusa el alemán para cargar contra el coche y el equipo.

  • 3
  • 4
Imagen de Richter

Esperemos que la lucha sea mas cerrada por el bien del espectaculo, una lucha entre mercedes, ferrari y redbull... mclaren ya seria para mas un sueño que una realidad

  • 8
  • 2
Imagen de psice

Pues esperemos que este año den con la tecla y podamos ver una lucha entre Mercedes, Red Bull y Ferrari, y si esto se diese, espero una lucha en el campeonato entre Lewis, Max y Charles, que son a los que a priori veo en más forma de todos, aunque Vettel siempre puede despertar y aparecer en las apuestas. Salu2.

  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP