F1

Resurgir de Ferrari

Vettel: "La mejora de Singapur me ayudó con mis problemas"

La Scuderia sumó más puntos en Marina Bay que en ningún otro GP de este año
Marko apunta que las mejoras se adaptan a su estilo
vettel-japon-2019-gp-soymotor.jpg
1
16 Oct 2019 - 09:21

Sebastian Vettel ha confesado que la actualización que introdujo Ferrari el Gran Premio de Singapur no sólo ha contribuido a que el equipo diera un paso al frente, sino que le ha ayudado a mejorar en algunas áreas en las que había tenido problemas.

Ferrari afrontó la carrera de Singapur consciente de que no serían los favoritos. Por eso, decidieron introducir algunas piezas nuevas y mejoras para compensar la diferencia con Mercedes. Además, otra de las dificultades añadidas del trazado de Marina Bay es la humedad y las altas temperaturas. 

Contra todo pronóstico, los de Maranello firmaron un doblete totalmente inesperado, que también supuso la primera victoria de Sebastian Vettel de la temporada. Por tanto, el alemán opina que el alerón delantero, el suelo y el difusor nuevos ayudaron a progresar tanto al equipo como a él individualmente.

"La actualización con la que fuimos a Singapur nos ayudó y tal vez me ayudó en las áreas en las que tuve algunos problemas", ha indicado Vettel en declaraciones al diario alemán Bild.

El tetracampeón se ha quejado de problemas de pilotaje, durante toda temporada, que le han llevado a cometer algunos errores. Además, tras conseguir su primera victoria de la temporada en Singapur, confesó que las últimas semanas no han sido fáciles para él.

A esto se le suma que se ha visto superado por su compañero de equipo, Charles Leclerc, tanto en clasificación como en carrera. No obstante, tras la importante actualización de la Scuderia en Marina Bay, Helmut Marko, asesor de Red Bull, considera que la mejora ha beneficiado al piloto teutón por su estilo de pilotaje.

"La dirección que se ha tomado en el desarrollo del coche parece que es la mejor para su estilo", ha apuntado Marko para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
16 Oct 2019 - 21:04
Comment

Sí, sobre todo en la largada.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41