Según prensa italiana

Las mejoras de Ferrari para Hungría se ubicarán frente a los sidepods

Los italianos desarrollan un nuevo paquete para la zona central del SF90

Binotto explica que Hungría puede ser un punto de inflexión para la temporada

AmpliarLas mejoras de Ferrari para Hungría se ubicarán en la zona de los sidepods - SoyMotorDetalles aerodinámicos del Ferrari SF90 en Bakú

Ferrari introducirá cambios aerodinámicos en la zona central de su monoplaza para el Gran Premio de Hungría. Los italianos quieren marcar la diferencia sobre Red Bull y dar muestras de mejora antes del parón veraniego para alzar el vuelo en la segunda mitad de temporada. Así, la mayoría de sus mejoras se encontrarán frente a los sidepods.

La Scuderia buscará su primera victoria del año con una actualización aerodinámica frente a los sidepods, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. Se tratan de soluciones que se han validado por CFD y también en túnel de viento. Los de Maranello han optado por introducir poco a poco sus evoluciones y rechazar el cambio a un nuevo concepto a mitad de campaña.

La escudería transalpina dominó los entrenamientos libres de Hockenheim con una filosofía distinta a la empleada hasta ahora. Los técnicos de Ferrari decidieron centrar su trabajo en el funcionamiento de los neumáticos en vez de centrarse tan solo en la carga aerodinámica del coche. Esta tarea dio sus frutos hasta la desastrosa sesión de clasificación del sábado.

En Alemania hicieron un pequeño cambio en la suspensión delantera que permitió bajar la parte delantera del coche cinco milímetros, lo que les proporcionó más agarre en curvas lentas e hizo el SF90 más competitivo de lo esperado.

Mattia Binotto cree que un buen rendimiento en Budapest puede suponer un punto de inflexión de cara a la segunda mitad de temporada, después de que fueran a Alemania sin cambios visibles en el monoplaza.

Además de las actualizaciones planeadas para Hungría, en Maranello se ha trabajado de forma exhaustiva para solucionar los problemas de fiabilidad que afectaron a Vettel y Leclerc en la clasificación de Hockenheim. No es verdad que Ferrari esté ya totalmente centrada en 2020, el equipo sigue con los trabajos para reducir la distancia con Mercedes este año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Monika

#3 La sanción ha sido multa para Ferrari, o sea calderilla, yo le quitaba puntos en constructores.

  • 0
  • 0
Imagen de Monika

#2 Parece que el cambio de normas es el cambio de dirección de carrera, que no ve justo (en mi opinión no lo es) sancionar al piloto x un error del equipo. Y que esto será la línea a seguir a partir de la muerte de Charly y la llegada de Massi .

  • 0
  • 0
Imagen de DaniellaF1

Aún no escucho ninguna explicación sobre la no sanción en tiempo a Leclerc por el unsafe release, alguien sabe la razón oficial? Hubo algún cambio de normas?
Gracias!

  • 0
  • 0
Imagen de marjal

vaya cantamañanas

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP