F1

Mercedes muestra sus cartas

McLaren ve la luz tras el largo invierno: 101 vueltas a Montmeló

Más de cien vueltas y mejor tiempo para Nico Rosberg
McLaren tiene finalmente un buen día de pruebas
jenson-button-barcelona-laf1.jpg
Àlex Garcia | Montmeló
55
27 Feb 2015 - 18:00

Nico Rosberg ha destrozado el cronómetro en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un registro casi un segundo más rápido que el que vimos en el día de ayer con Felipe Massa. El piloto alemán ha sido el más rápido de los seis días de pruebas en Barcelona hasta el momento, usando neumáticos blandos en su mejor vuelta. El otro protagonista del día ha sido McLaren, que por fin ha podido realizar un programa de pruebas más normal con 101 vueltas.

El segundo día de la última semana de test en Barcelona ha sido tranquilo aunque muy interesante a muchos niveles. Ante todo, hay que destacar el gran rendimiento de Mercedes con un registro espectacular. Pero también es remarcable la mejoría a nivel de fiabilidad de McLaren, cuyo motor Honda ha sobrevivido lo suficiente para dar cien vueltas.

En el equipo de Woking han traído a parte de la vieja guardia; gente que pertenecía al equipo ya en tiempos de Alain Prost y Ayrton Senna y que por lo tanto entienden lo que supone trabajar con Honda para resolver los problemas de entendimiento entre equipo e ingenieros de motor. Parece que la idea funciona y las cosas van mejor.

En McLaren han probado hoy distintas partes aerodinámicas, varios alerones y han usado parafina para evaluar el flujo del aire. Aún así, la ironía es que Force India, estrenando el coche hoy, ha empezado su pretemporada real a la vez que McLaren. También los chicos de Vijay Mallya han tenido un buen día, sin problemas técnicos.

Por su parte, Williams sigue demostrando un buen nivel en pista y Valtteri Bottas ha obtenido el segundo mejor registro mientras que los chicos con motor Ferrari, Felipe Nasr y Sebastian Vettel, han estado entre el finlandés y Button. Día lleno de pruebas, con muy pocos problemas para todos. Se acerca el fin y hay que ponerse serios.

55 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
HighLander
27 Feb 2015 - 22:06
Comment
#27 @#24 También con mis respetos, te digo que : Si Alonso corriese el año que viene con SEAT, este eq ... Ver comentario
Seguro que ayer, hoy y mañana, se habló, se habla y se seguirá hablendo bastante de Alonso... Pero eso no da títulos, ni los dió ayer, ni los da hoy ni los dará mañana..... Mucho HUMO con Alonso pero nunca gana nada.
27 Feb 2015 - 22:04
Comment
#32 @#4 Llevo días leyendo y buscando la manera de debatir algo contigo, porque cansa discutir con los ... Ver comentario
Si con posibilidades te refieres a ser campeón del mundo ya sea de pilotos o constructores te digo que si pasa alguna de esas cosas me hago marxista. Si te refieres a ganar una carrera, bajo un diluvio puede llegar a ser posible, los milagros tb existen. Ahora, acercarse a la Q3 y ganar algunos puntos creo que si, y llegar al podio lo considero bastante difícil, pero McLaren es un grande de la categoría y los grandes siempre tienen un as bajo la manga.
Default user picture
HighLander
27 Feb 2015 - 22:02
Comment
#21 No subestimen la capacidad de McLaren y la organizacion de Ron..... El poder de McLaren es capaz de ... Ver comentario
Podio????? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja..... Solo si hay una escabechina tal que solo terminen 3 coches enteros......... ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.... Soñar es gratis, pero eso que dices ni siquiera es un sueño.
27 Feb 2015 - 22:00
Comment
#27 @#24 También con mis respetos, te digo que : Si Alonso corriese el año que viene con SEAT, este eq ... Ver comentario
Creo que la F1 y la pasión por los fierros van mucho más allá de lo mediático. Lo que importa es lo que pasa en la pista cuando se corre por los puntos, el periódico del lunes se lee en 5 minutos y poco agrega a lo disfrutado un domingo de carreras.
27 Feb 2015 - 21:59
Comment
#4 Increíble que hayan podido girar tanto, pero siempre en tandas cortas. Todavía no dieron 20 vuelta ... Ver comentario
Llevo días leyendo y buscando la manera de debatir algo contigo, porque cansa discutir con los mismos sin llegar a ningún puerto. A ver, con honestidad, ¿de verdad crees que McLaren tiene alguna posibilidad? El actual calendario es muy apretado por razones de marketing y ganar dinero, no hay pretemporadas fuertes, solo pequeños meses de parón. Eso limita la capacidad de reacción de cualquier equipo. Durante la temporada las mejoras se verán poco a poco, cuando llegue la 5° o 6° carrera ya verás el coche de todo el año, que con optimismo estará como mucho al nivel de la temporada pasada a final de año, luchando por el top5. Bajo mi punto de vista tiene más peligro para 2015 el equipo Lotus con motor Mercedes, en cuanto a avance, que cualquier otro. Honda lo tiene complicado, necesita un año de testing, así que no te hagas muchas ilusiones. Puede que algún GP Alonso saque un punto extra, un buen fin de semana, y aparezca en el cajón. O Button en una carrera de supervivencia, que es el piloto más fino que hay. Suerte, pero vas a sufrir este año. PD: La F1 tiene campeonato de pilotos y constructores, donde lo que importa es sobre todo, el coche. No sé por qué no vas a poder ser fanático, en el buen sentido de la palabra, de un equipo.
Default user picture
PITXITO10
27 Feb 2015 - 21:55
Comment

Visto lo visto, yo ya NO ME ATREVO a poner ninguna fecha, ni para bien , ni para mal , en aras a ver al M.L.Honda al 100% de su potencial...........Dijeron una cosa en Jerez y ha resultado otra en Barcelona. .. Ayer no corrieron " nada" y hoy 100 vueltas ( en tandas cortas de control rápido )...no se sabe si con el MGU , o sin el.............El año pasado Red Bull , dio la gran sorpresa en Australia, después de una pretemporada desastrosa....................Lo único que sé es que HAY QUE IR VIENDO DÍA A DÍA., lo que pasa.

27 Feb 2015 - 21:55
Comment
#28 @#25 Recuerda el 2011 la pretemporada fue un desastre y pun Hamilton 2°. Yo se que el problema es e ... Ver comentario
Fue segundo en un mundial en el que a Webber le pasó de todo, y Ham quedó a varios cuerpos de Vettel que fue campeón varias carreras antes de San Pablo. Llegado el caso prefiero recordar 2012 cuando en una espectacular reacción del equipo llegaron a superar la performance de Red Bull pero lamentablemente fue tarde y la ventaja de Vettel indescontable, sin olvidar los horrores del box durante las primeras carreras. Para este año llegarán a Australia quizás con un buen chasis, pero casi sin pruebas aerodinámicas, de desgaste de gomas, de rendimiento con diferentes niveles de combustible, ni simulacros de carrera, etc...... eso es estar muy por detrás del resto, por eso en el primer post dije que hasta que no pasen 5 o 6 carreras la cosa sería muy complicada para el equipo.
Miller
27 Feb 2015 - 21:50
Comment
#25 @#21 Ojalá sea yo el equivocado y tu aciertes, pero un podio sería un milagro. Con que uno de los ... Ver comentario
Recuerda el 2011 la pretemporada fue un desastre y pun Hamilton 2°. Yo se que el problema es el motor no el chasis, pero McLaren es el mejor equipo y confio en su reacción..... Soy hincha de McLaren desde niño..... Y se de lo que es capaz....Saludos
Miller
27 Feb 2015 - 21:45
Comment
#25 @#21 Ojalá sea yo el equivocado y tu aciertes, pero un podio sería un milagro. Con que uno de los ... Ver comentario
Recuerda el 2011 la pretemporada fue un desastre y pun Hamilton 2°. Yo se que el problema es el motor no el chasis, pero McLaren es el mejor equipo y confio en su reacción..... Soy hincha de McLaren desde niño..... Y se de lo que es capaz....Saludos
Default user picture
PITXITO10
27 Feb 2015 - 21:41
Comment
#24 @#20 Con todo respeto en esos momentos el aspecto humano era los más importante, por lo menos lo fu ... Ver comentario
También con mis respetos, te digo que : Si Alonso corriese el año que viene con SEAT, este equipo sería centro de atención mundial.....Porque en estos momentos , Alonso es lo más mediático del mundo del circo....ASÍ DE CLARO.......p.d. por supuesto sin desmerecer para nada, ni a Mac Laren ni a Honda.
27 Feb 2015 - 21:28
Comment
#1 Gran paso adelante, sí señor. Con otro día más en el que prosiga esta tendencia, perfectamente p ... Ver comentario
Estás muy equivocado, amigo. Es cierto que han dado un gran salto hacia delante, pero aún están muy lejos de tener solucionados los problemas de fiabilidad, no han sido capaces de dar más de 15 vueltas seguidas y han tenido que terminar la sesión por culpa de un fallo eléctrico. Pero ladrillo a ladrillo se hace pared, y en McLaren están convencidos que cuándo lleguen a Mónaco estarán en situación de pelear por la victoria, y al final del campeonato con alguna posibilidad de pelear por el título. Esperemos que solucionen rápido esos problemillas de fiabilidad, por que el coche tiene mucho potencial.
27 Feb 2015 - 21:27
Comment
#21 No subestimen la capacidad de McLaren y la organizacion de Ron..... El poder de McLaren es capaz de ... Ver comentario
Ojalá sea yo el equivocado y tu aciertes, pero un podio sería un milagro. Con que uno de los coches llegue a la meta y dentro de la misma vuelta me conformo.
27 Feb 2015 - 21:25
Comment
#20 @#15 Hola LUIS R. Tienes toda la razón, tanto es así que todos estos días pasados , con Alonso en ... Ver comentario
Con todo respeto en esos momentos el aspecto humano era los más importante, por lo menos lo fue para mi. Es más, todavía ese tema no fue aclarado para nada y no se sabe que causó el accidente que tuvo a Alonso 3 días internado y lo sacó de la última prueba en Barcelona. Y según Dennis todavía debe esperar el visto bueno de los médicos para presentarse en Australia. Entonces el fanatismo por un equipo pasa a un segundo plano para centrarnos en lo que le pasó a una persona. Salu2.
Default user picture
PITXITO10
27 Feb 2015 - 21:23
Comment
#21 No subestimen la capacidad de McLaren y la organizacion de Ron..... El poder de McLaren es capaz de ... Ver comentario
El problema hasta ahora no es Mac Laren , ......HONDA NO HA CUMPLIDO.
Default user picture
PITXITO10
27 Feb 2015 - 21:21
Comment

@#20..... y la inmensa mayoría de los aficionados a la F1, SIGUEN A SU PILOTO, independientemente del equipo con el que haya firmado......Saludos compañero Luis R.

Miller
27 Feb 2015 - 21:20
Comment

No subestimen la capacidad de McLaren y la organizacion de Ron..... El poder de McLaren es capaz de sorprendernos a todos con un podio en Australia....

Default user picture
PITXITO10
27 Feb 2015 - 21:17
Comment
#15 MCLF1,SIEMPRE ESTAS CON EL MISMO ROYO.TE RECUERDO QUE la f1 es un campeonato de pilotos y en segundo ... Ver comentario
Hola LUIS R. Tienes toda la razón, tanto es así que todos estos días pasados , con Alonso en el hospital, SOLO SE HABLABA DE ALONSO, obviando totalmente lo que estaba haciendo Mac Laren Honda en los tests...... Los grandes pilotos siempre han estado y ESTÁN por encima de sus equipos. Senna, Prost, Schumy, Alonso....
27 Feb 2015 - 20:59
Comment
#15 MCLF1,SIEMPRE ESTAS CON EL MISMO ROYO.TE RECUERDO QUE la f1 es un campeonato de pilotos y en segundo ... Ver comentario
Te digo algo más: Si Ron Dennis se fumara el papá de todos los porros y firmara con Cra$htor Maldoblado, igual querría que gane McLaren y festejaría cada carrera en la que el resto se equivoque y la bestia gane.
Default user picture
27 Feb 2015 - 20:54
Comment
#15 MCLF1,SIEMPRE ESTAS CON EL MISMO ROYO.TE RECUERDO QUE la f1 es un campeonato de pilotos y en segundo ... Ver comentario
Cada uno sigue la F1 de la forma que prefiere mientras se haga con respeto, respeta si quieres ser respetado :)
27 Feb 2015 - 20:51
Comment
#15 MCLF1,SIEMPRE ESTAS CON EL MISMO ROYO.TE RECUERDO QUE la f1 es un campeonato de pilotos y en segundo ... Ver comentario
Querrás decir ROLLO. Atropella un diccionario muchacho que no te va a hacer nada mal. Después hablamos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50