F1

Primer día de test real para los de Woking

McLaren prueba dos alerones distintos; Force India se estrena

Ferrari y Red Bull hicieron muchas pruebas aerodinámicas
Nasr sorprende con el liderato, pero con neumáticos blandos
mclaren-force-india-laf1.jpg
Víctor Bolea | Montmeló
0
27 Feb 2015 - 13:11

Mañana muy activa en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Primer día de test real para McLaren, el estreno del nuevo Force India, nuevos alerones para la Scuderia Ferrari y más de una cincuentena de vueltas para la mayoría de las escuderías. 

Felipe Nasr ha liderado, de forma anecdótica al hacerlo con neumático blando, una jornada marcada por las primeras pruebas aerodinámicas del equipo McLaren. Jenson Button ha rodado un total de 44 vueltas en la jornada matinal y ha completado una tanda de 7 vueltas con el alerón parcialmente tintado de parafina. El británico ha probado dos alerones distintos, que ya instaló la semana pasada, pero esta vez con pruebas mucho más realistas.

El otro equipo que ha probado continuamente con nuevas piezas ha sido Ferrari, que ya adelantábamos ayer que venía con novedades y, de hecho, captábamos el momento en que llegaban al Circuit con las cajas provenientes de Maranello. Sebastian Vettel mejoró lo que hizo ayer su compañero de equipo Kimi Räikkönen y alcanzó la tercera posición, a solo una décima del Mercedes de Nico Rosberg.

 

 

 

 

El equipo de Brackley nos confirmaba esta mañana a través de su director ejecutivo, Toto Wolff, que habían solventado los problemas de ayer y han demostrado que volvían a estar capacitados para rodar continuamente. De hecho, el piloto alemán ha superado las 60 vueltas en una sola mañana, por lo que todo apunta que, salvo imprevisto, superará los giros con creces.

La mayoría de pilotos superaron la cincuenta de vueltas, pero el más activo fue el más joven de la parrilla. Max Verstappen confirmó las buenas sensaciones que nos hacía llegar Carlos Sainz ayer por la tarde y rodó un total de 78 vueltas. El joven talento holandés, además, ha sido de los pocos pilotos en probar una simulación de carrera con varias pruebas de pit stop, algo que hizo constantemente el piloto madrileño.

La actividad se reanudará a las 14:00 tras un parón de una hora. Una jornada vespertina que promete mucho, con más vueltas del nuevo VJM08, la confirmación de la mejora de McLaren-Honda y la rivalidad entre los dos pilotos alemanes Sebastian Vettel y Nico Rosberg. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25