F1

GP de Francia F1 2018

McLaren quiere seguir con Alonso, pero admite interés por Ricciardo

Tanto Brown como Boullier expresan que su prioridad es Alonso
Pero les gusta Ricciardo y admiten conversaciones en clave 2019
Están a la expectativa de la decisión del asturiano para reaccionar
alonso-mclaren-2019-f1-soymotor.jpg
28
24 Jun 2018 - 11:29

Zak Brown y Eric Boullier no niegan el interés de McLaren por el australiano Daniel Ricciardo, hoy piloto de Red Bull, aunque remarcan que su prioridad es que Fernando Alonso continúe en el equipo la próxima temporada.

Alonso tiene 36 años y es el segundo piloto más veterano de la parrilla. Todavía no se ha pronunciado sobre sus planes para 2019, un año en el que puede seguir en la Fórmula 1 o abandonar la categoría reina para explorar otras aventuras.

Los responsables del equipo McLaren desean que Alonso siga en el proyecto, pero saben que la decisión es del piloto.

"Nos gustaría que Fernando siga en la familia de McLaren. No estoy seguro de que haya tomado una decisión, así que lo veremos cuando llegue el momento", explica Eric Boullier.

Zak Brown es consciente de que Alonso necesita garantías de que será competitivo.

"Fernando está muy contento en McLaren. Tenemos una relación muy buena y lleva con nosotros mucho tiempo", comenta a la revista británica Autosport.

"Todavía ha de tomar su decisión. Depende de dónde corremos y de cómo se desarrolla nuestro coche de Fórmula 1. Soy optimista de que seguirá en la familia, en el coche. Mientras sienta que puede dar un paso adelante, creo que le gustaría seguir haciéndolo".

Pero ni el americano ni el francés niegan conversaciones con Daniel Ricciardo para una hipotética sustitución.

"Somos fans de Daniel", dice Brown. "Estamos en ese momento de la temporada en el que empiezas a pensar en tu alineación de pilotos, pero no queremos decir nada más".

"Daniel nos encanta”, repite Boullier. “Cuando un piloto de su calibre está en el mercado, intentas ver si hay alguna discusión posible. Todavía es pronto para hablar de nuestra alineación para el futuro, así que es una conversación normal".

Ricciardo acaba contrato con Red Bull esta temporada, pero quiere resolver su futuro profesional antes de las vacaciones de verano. El australiano quiere reunirse con Honda antes de tomar una decisión con tal de conocer los planes de la marca japonesa para el futuro.

"Red Bull querrá que tome una decisión la semana que viene. Quiero hablar con Honda para entender mejor la transición a su motor. Estoy intentando juntar las piezas del puzzle, pero soy optimista", comenta.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Jun 2018 - 06:15
Comment

Seguramente Mclaren este interesado en Ricciardo, pero no creo que este piloto cambie Redbull por un equipo que esta casi ultimo. Rcciardo quiere un monoplaza competitivo para ganar su primer mundial así que Mclaren no es una opción por mas que le pongan 50 millones sobre la mesa. Todo esto solo esta indicando que casi seguro estamos presenciando la ultima temporada de Alonso en la F1 ya que si no sigue en Mclaren no veo otro equipo que quiera al Español. Asi que buscara seguir su carrera en Indy y terminar su contrato con Toyota en el Wec. Es lógico en la F1 cada vez lo pasa peor. En el Gp de Francia a mitad de carrera ya estaba hablando con el equipo para abandonar y es razonable estuvo siempre peleando los últimos lugares con los Williams. Lo que da pena es que se retire de la F1 en esta posición que es lo normal de sus ultimas temporadas.

24 Jun 2018 - 19:00
Comment

Riccardo ... tendrá interés en McLaren jajaja

24 Jun 2018 - 15:59
Comment

McLaren debería contratar a Maldonado y Gutiérrez, cada con su cual...!!

24 Jun 2018 - 15:56
Comment
#19 @#12 Pues yo no creo que Ricci sea el mas cotizado actualmente.Ferrari esta cubierto para años con ... Ver comentario
estoy de acuerdo contigo, Ferrari y Mercedes están cubiertos por ahora, Ferrari con Leclerc va a cubrir mejor la plaza que con Ricciardo. De su academia de pilotos y por encima sus grandes actuaciones a bordo de un Sauber. Hamilton y Bottas que es lo mismo que 1 y 2 cubierto. Quizás este año habrá movimientos en el mercado pero no los que muchos se esperan. Parte del mercado se moverá cuando Alonso decida que hacer, Ferrari cambiara a Kimi por Leclerc, Ricciardo esperará a ver qué pasa pero si espera mucho le puede salir caro. Vandoorne es duda, con Norris esperando un hueco. La plaza de Red Bull puede ser interesante, por si le dan oportunidad a Gasly, Sainz ya que el fichaje de Lando va a ser imposible.
Default user picture
carpe diem
24 Jun 2018 - 15:51
Comment

nadie en su sano juicio a día de hoy cambiaría RB por mclatas. Parece más una estrategia de presión para q firmé Alonso. Ya la hizo Mercedes con Alonso y entonces los q ahora hablan de q entonces no había nada hoy dicen q McLaren está como loco por Ric

Sebas
24 Jun 2018 - 15:47
Comment

Donde están los que decían, son rumores, son rumores y ponían vídeos con la cancióncita, riéndose de que no había tal cosas por parte de MC?

Default user picture
24 Jun 2018 - 15:33
Comment
#20 @#19 Hombre, el más cotizado es Hamilton, pero dudo que se vaya de Mercedes, pero de los demás no ... Ver comentario
Si tuviera que apostar diría lo mismo que tú. Pero...
Default user picture
Sempa
24 Jun 2018 - 15:32
Comment

Cuidado con Alonso y el mercado que màs de uno se puede llevar una sorpresita y tidavía os puede hacer tragar mucha bilis.

24 Jun 2018 - 15:32
Comment

No creo que Ricciardo se fije en un equipo mediocre como M;cLaren.

24 Jun 2018 - 14:57
Comment
#19 @#12 Pues yo no creo que Ricci sea el mas cotizado actualmente.Ferrari esta cubierto para años con ... Ver comentario
Hombre, el más cotizado es Hamilton, pero dudo que se vaya de Mercedes, pero de los demás no creo que sea disparatado. Es cierto que no tiene grandes opciones, vetado por Vettel su mejor opción es Mercedes y está si la veo yo muy probable, Hamilton es inestable y Bottas no ha estado a la altura. En cualquier caso ya lo he puesto antes que creo que se quedará donde está.
24 Jun 2018 - 14:15
Comment
#12 Pero vamos a ver, actualmente que mclaren le haga una oferta a Ricciardo es como si se la hiciera Wi ... Ver comentario
Pues yo no creo que Ricci sea el mas cotizado actualmente.Ferrari esta cubierto para años con Vettel y un prometedor Leclerc y Mercedes lo mismo con Hamilton a no ser que este se las pire.Asi que no tiene mucho donde elegir.
Default user picture
DERRAPADA
24 Jun 2018 - 14:07
Comment

mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! Es un FAROL de Mac Laren ,,, no tienen cartas para jugar la partida : FAROL

24 Jun 2018 - 13:59
Comment
#16 Ya están aburridos de alonso y con razón Ver comentario
¿Por qué? ¿Cual es esa razón que aludes?
24 Jun 2018 - 13:52
Comment

Ya están aburridos de alonso y con razón

24 Jun 2018 - 13:44
Comment
#13 @#12 Pasta o coche. Le ofrecen el triple de lo que cobra ahora. Ricciardo no ha ganado mucho en sus ... Ver comentario
Yo sé que el dinero es importante, pero opino que Richiardo aún está en una fase donde puede buscar ser campeón del mundo y eso le traería también buenos contratos económicos. Es que mclaren yo no la veo en el futuro de la f1, igual que a William.
Fredorigo
24 Jun 2018 - 13:33
Comment

Bueno, aquí está el famoso "factor suerte de un piloto". Recordemos que Hamiltos salió de McLaren para meterse en un equipo Mercedes que no hacía nada importante en los Gp's pero apostó por él y ya sabemos lo que ocurrió. Nadie sabe qué pasará con RedBull-Honda ni si McLaren-Renault remontará toda su mala suerte, así que Ricciardo tendrá que acertar.

Default user picture
24 Jun 2018 - 13:18
Comment
#12 Pero vamos a ver, actualmente que mclaren le haga una oferta a Ricciardo es como si se la hiciera Wi ... Ver comentario
Pasta o coche. Le ofrecen el triple de lo que cobra ahora. Ricciardo no ha ganado mucho en sus años en F1. A nosotros puede parecernos un sacrilegio el cambio pero hay que estar en su pellejo.
24 Jun 2018 - 13:12
Comment

Pero vamos a ver, actualmente que mclaren le haga una oferta a Ricciardo es como si se la hiciera William. El piloto más cotizado para el cambio en la actualidad solo va a ir a un equipo de verdad. Con las ofertas de mclaren Richiardo se descojona.
Alonso se larga de ahí el año que viene seguro, en las declaraciones post clasificación que hizo ayer ya se vio el Alonso oscuro de otras veces, este se larga ya.
Richiardo se queda en red Bull seguro.
Lo que hay que oír....

Default user picture
24 Jun 2018 - 13:06
Comment
#7 Y para que querría Ricciardo ir de un equipo que puede luchar por podios e incluso victorias a otro ... Ver comentario
Pues muy simple, por dinero. Tiene que escoger entre un coche competitivo o cobrar una pasta y cruzar los dedos para que Mclaren consiga un buen bólido. Ten en cuenta que para el año que viene Red Bull es difícil que pueda optar al campeonato con el cambio de motor. La cuestión como estarán ambos equipos en 2020.
24 Jun 2018 - 12:39
Comment
#5 Los únicos pilotos que necesita McLaren, son del tipo Sirotkin o Stroll Ver comentario
Mejor Latifi que Serguéi,aporta mas económicamente
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00