F1

FÓRMULA 1

McLaren en el GP de Turquía F1 2020: Viernes

Sainz: "No he tenido tandas limpias con el neumático blando"
Norris: "Un día complicado, pero bastante divertido"
mclaren-gp-turquia-f1-2020-viernes-soymotor.jpg
1
13 Nov 2020 - 17:51

No ha sido un viernes habitual el del GP de Turquía F1 2020, y menos para McLaren. En un circuito que se ha presentado en condiciones parecidas a las de una pista de patinaje sobre hielo, tanto Carlos Sainz como Lando Norris han sufrido para encontrar el agarre, pero es algo que ha estado a la orden del día en todos los equipos. En el caso del madrileño, para más inri, ha perdido tiempo en Libres 1 debido a una avería mecánica. Eso sí, los pilotos se han divertido y esperan poder lograr un buen resultado este fin de semana.

 

Carlos Sainz (19º/14º):

"No ha sido el viernes ideal. Ha sido frustrante perder tiempo, en lo que obviamente ha sido una primera sesión importante debido a las difíciles condiciones de la pista que vamos a afrontar este fin de semana en este circuito nuevo y reasfaltado. Por lo tanto, hemos tenido que ponernos al día durante los Libres 2. No he tenido tandas limpias con el neumático blando y los tiempos han mejorado rápidamente con la evolución de la pista. El asfalto se siente extraño en este momento, pero eso sólo añade emoción para ver quién puede hacerlo bien. ¡Tengo muchas ganas de que llegue mañana!".

 

Lando Norris (7º/10º):

"Un día complicado, pero bastante divertido porque ha sido diferente a lo normal. La pista estaba muy resbaladiza y ha sido difícil obtener una buena lectura, ya que estábamos haciendo vueltas consecutivas. Es muy divertido, porque estás constantemente sobrevirando y subvirando, pero es muy complicado dar una vuelta. Será un fin de semana interesante. Siento que tengo algunas cosas en las que trabajar, algunos progresos que hacer, así que ése es nuestro enfoque y veremos qué podemos hacer mañana".

 

Andrea Stella, director de competición:

"Estamos emocionados por estar de vuelta en Turquía, en este interesante circuito. Las condiciones que hemos encontrado hoy han sido inesperadas: el nuevo asfalto tenía un agarre muy bajo y, por ello, los neumáticos tardaban mucho en comenzar a funcionar. Sin embargo, es igual para todos y todos parecen estar experimentando el mismo tipo de problemas. Lo veo como una oportunidad, dado que el equipo que se adapte mejor a estas condiciones se beneficiará. Además, esperamos una meteorología inestable durante el fin de semana, especialmente mañana, y tendremos que hacer todo lo posible para aprovecharla al máximo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Nov 2020 - 20:00
Comment

Pues a ponerse las pilas, puede ser una buena carrera, nos lo pasaremos bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

31
26 Abr 2024 - 12:14