GP Sakhir F1 2020
FÓRMULA 1

McLaren en el GP de Turquía F1 2020: Viernes

Sainz: "No he tenido tandas limpias con el neumático blando"

Norris: "Un día complicado, pero bastante divertido"

AmpliarMcLaren en el GP de Turquía F1 2020: Viernes - SoyMotor.comCarlos Sainz en Turquía

No ha sido un viernes habitual el del GP de Turquía F1 2020, y menos para McLaren. En un circuito que se ha presentado en condiciones parecidas a las de una pista de patinaje sobre hielo, tanto Carlos Sainz como Lando Norris han sufrido para encontrar el agarre, pero es algo que ha estado a la orden del día en todos los equipos. En el caso del madrileño, para más inri, ha perdido tiempo en Libres 1 debido a una avería mecánica. Eso sí, los pilotos se han divertido y esperan poder lograr un buen resultado este fin de semana.

 

Carlos Sainz (19º/14º):

"No ha sido el viernes ideal. Ha sido frustrante perder tiempo, en lo que obviamente ha sido una primera sesión importante debido a las difíciles condiciones de la pista que vamos a afrontar este fin de semana en este circuito nuevo y reasfaltado. Por lo tanto, hemos tenido que ponernos al día durante los Libres 2. No he tenido tandas limpias con el neumático blando y los tiempos han mejorado rápidamente con la evolución de la pista. El asfalto se siente extraño en este momento, pero eso sólo añade emoción para ver quién puede hacerlo bien. ¡Tengo muchas ganas de que llegue mañana!".

 

Lando Norris (7º/10º):

"Un día complicado, pero bastante divertido porque ha sido diferente a lo normal. La pista estaba muy resbaladiza y ha sido difícil obtener una buena lectura, ya que estábamos haciendo vueltas consecutivas. Es muy divertido, porque estás constantemente sobrevirando y subvirando, pero es muy complicado dar una vuelta. Será un fin de semana interesante. Siento que tengo algunas cosas en las que trabajar, algunos progresos que hacer, así que ése es nuestro enfoque y veremos qué podemos hacer mañana".

 

Andrea Stella, director de competición:

"Estamos emocionados por estar de vuelta en Turquía, en este interesante circuito. Las condiciones que hemos encontrado hoy han sido inesperadas: el nuevo asfalto tenía un agarre muy bajo y, por ello, los neumáticos tardaban mucho en comenzar a funcionar. Sin embargo, es igual para todos y todos parecen estar experimentando el mismo tipo de problemas. Lo veo como una oportunidad, dado que el equipo que se adapte mejor a estas condiciones se beneficiará. Además, esperamos una meteorología inestable durante el fin de semana, especialmente mañana, y tendremos que hacer todo lo posible para aprovecharla al máximo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de miamibarna2

Pues a ponerse las pilas, puede ser una buena carrera, nos lo pasaremos bien.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP