F1

Centrados en la carrera

McLaren en el GP de Italia F1 2015: Viernes

Alonso: "Esperemos que podamos recuperar algunas plazas en la carrera"
Button: "Sabíamos que iba a ser un fin de semana complicado para nosotros"
_89p6026.jpg
Victor Bolea, Jordi Angrill
1
04 Sep 2015 - 19:16

Los entrenamientos libres del equipo McLaren han sido una prueba, simplemente, para la carrera del domingo ya que no tienen pensado afrontar la clasificación de mañana. De hecho, ambos pilotos tan solo completarán una vuelta para salvar el motor ya que, hagan lo que hagan, saldrán desde la cola de la parrilla.

 

Fernando Alonso (17º/16º):

Haremos el mínimo de vueltas mañana para guardar motor y esperemos que podamos recuperar algunas plazas en la carrera

"Sabíamos que este circuito sería difícil para nosotros, pero hemos hecho algunos cambios en el coche para aprender más cosas, así que veremos cómo van las cosas el sábado. Si mañana llueve, hará que todo se mezcle, sobre todo en la parte de arriba. Para nosotros no debería ser demasiado distinto, ya que ambos tenemos una sanción por cambiar el motor, así que empezaremos desde la cola. Haremos el mínimo de vueltas mañana para guardar motor y esperemos que podamos recuperar algunas plazas en la carrera". 

Jenson Button (18º/19º):

"Siempre es genial venir a Monza. Es un circuito que me encanta y los aficionados son muy apasionados. Como piloto, es fantástico venir a correr en este tipo de ambiente. Ha sido un día difícil para nosotros. Mi coche ha tenido una fuga al inicio de los segundos entrenamientos libres y no podíamos cambiar el ERS con el tiempo suficiente para salir al final de la sesión. Así que solo he podido dar una vuelta cronometrada, algo que no está bien, pero al menos hemos aprendido algo con los datos de Fernando. Sabíamos que iba a ser un fin de semana complicado para nosotros y esto lo hace más complicado, pero esperamos no tener ningún problema mañana".  

 

Eric Boullier, director del equipo:

"Sabíamos que tanto aquí como en Spa se nos presentaría un gran desafío para nosotros, pero la Fórmula 1 no se supone que vaya a ser fácil, y vamos a superar estos dos duros fines de semana sintiéndonos más fuertes y unidos que antes. Hoy ha sido complicado para el equipo, particularmente para Jenson, quién no rodó demasiadas vueltas en la sesión de la tarde debido a una fuga en su coche. Por último, pero no menos importante, quiero dar un gran agradecimiento a nuestros mecánicos que trabajan tan duro: hicieron cambios de motor previstos en ambos coches entre los Libres 1 y 2, y cambiarán a los dos de nuevo en la sesión libre de mañana. Su laboriosidad, compromiso y positividad son dignas de aplauso".

 

Satoshi Nakamura, ingeniero jefe de Honda:

"Los Libres 1 procedieron de acuerdo al plan de rodaje para hoy, ajustando ambos coches con los nuevos motores de combustión. Después de que los controles fundamentales fueron completados junto con los datos de aerodinámica y de la unidad de potencia, terminamos la sesión pronto para empezar el cambio de unidad de potencia previsto para los Libres 2. La sesión de la tarde de Alonso transcurrió sin problemas, pero, desafortunadamente, los datos de Jenson mostraron señales de una fuga de agua, por lo tanto, nos vimos obligados a traer el coche de vuelta al garaje. Después de investigar,encontramos que la manguera de agua se había desalojado, por lo que hemos sido capaces de solucionarlo durante la sesión. Sin embargo, no había suficiente tiempo restante en la sesión para poner el coche de nuevo en pista, pero afortunadamente el incidente no afecto al ERS, y estamos debidamente preparados para la sesión de mañana. Vamos a usar todos los datos de hoy, incluyendo las tandas largas de Fernando de esta tarde, para configurar el coche para mañana".

comprar-camiseta-alonso.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Sep 2015 - 17:36
Comment

Ojalá que en Singapur vengan las mejoras que se habían prometido. Es hora de volver a ver a Jenson Button y a Fernando Alonso en los puntos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

9
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

49
26 Abr 2024 - 12:14