GP de Alemania F1 2018
Sensaciones opuestas en el box de Woking

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2018: Viernes

Alonso: "Definitivamente ha sido un viernes positivo"

Vandoorne: "No ha sido un viernes fácil"

AmpliarFernando Alonso – SoyMotor.comFernando Alonso

Las sensaciones dentro del box de McLaren son totalmente opuestas tras concluir el viernes del GP de Gran Bretaña de 2018. Por una parte, Alonso ha quedado satisfecho por su ritmo y sexta posición final mientras que sería imposible predecir que su compañero hoy fuera Vandoorne por las sensaciones que el belga refleja en sus palabras tras ser 17º en ambas sesiones. Hoy además, ha debutado Gil de Ferran como nuevo jefe del equipo de Woking.  

 

Fernando Alonso (15º/16º):

"Definitivamente ha sido un viernes positivo para nosotros. Probamos varios ítems para una referencia futura, lo que significó sacrificar tiempo en pista en Libres 1. En la segunda sesión, el coche fue muy bien e hicimos test con los neumáticos, pero claramente el coche es bastante similar a lo que fue en Francia y Austria".

"En los últimos once días hemos corrido tres veces, así que el rendimiento y la potencia no deberían ser demasiado diferentes a lo visto en las últimas semanas, lo cual implica que mañana estará todo apretado en la zona media. Dos décimas pueden cambiar completamente tu clasificación, y puedes estar fuera en Q1 o acabar séptimo. Espero que estemos más cerca de la Q3 que en las últimas carreras, pero habrá que esperar para verlo mañana".

"El circuito está en buenas condiciones y buena forma: el asfalto es mejor, menos bacheado y con más agarre. La tercera zona de DRS probablemente nos dé opciones para la carrera. El clima es genial, así que creo que tenemos todos los ingredientes para tener una buena carera".

 

Stoffel Vandoorne (17º/17º):

"Me he quedado bastante sorprendido por lo bacheado que está Silverstone, especialmente después del reasfaltado. En general no ha sido un viernes fácil para nosotros, aunque positivo para el equipo. Dividimos los set-ups en Libres 2 para probar cosas diferentes y realizar varios test".

"Fernando ha ido muy bien y acabó sexto, así que espero que encontremos más rendimiento para mañana. Desde el viernes al domingo a veces vamos hacia atrás, peor ya veremos. Espero que sigamos mejorando. El asfalto aquí permite una sensación en el coche similar a la de Barcelona o Rusia cuando fueron reasfaltados, creo que será entretenido".


Gil de Ferran, jefe del equipo:

"En general, hoy ha sido un buen y productivo día para nosotros. Realizamos un programa extenso de pruebas de piezas nuevas. Ambos pilotos fueron con set-ups diferentes en ambas sesiones para contrastar los experimentos en ambos coches".

"Definitivamente podemos mejorar para encontrar el balance ideal en ambos coches para el resto del fin de semana. Tendremos que trabajar en ello esta tarde con todos los datos que tendremos que analizar para llegar listos a la clasificación de mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Blade Runner

bla, bla, bla.... osea, Q2 y contentos. El ambiente esta borroso. Circuito mítico, se nota la experiencia de los veteranos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top