GP Mónaco F1 2019 en directo

McLaren en el GP de Francia F1 2018: Viernes

Alonso: "Las condiciones fueron un poco complicadas hoy, el viento jugó un gran papel"

Vandoorne: "El primer día de vuelta en Paul Ricard fue muy variado para nosotros"

AmpliarFernando Alonso en Paul Ricard - SoyMotor.comFernando Alonso en Paul Ricard

McLaren ha sido una de las decepciones del inicio del fin de semana en Francia en el arranque del fin de semana. Los coches naranja han estado siempre lejos de la cabeza y en el segundo sector sólo –donde hay las rectas más largas– se han dejado hoy más de seis décimas en relación a los Red Bull. Así, el programa de Fernando Alonso ha ido a contracorriente y con una vuelta final –antes de un trompo– con ultrablandos, ha podido acabar la jornada como el 'primero de los mortales'.  

 

Fernando Alonso (16º/8º):

"Las condiciones fueron un poco complicadas hoy, el viento jugó un gran papel en la primera sesión de entrenamientos libres, luego cambió la dirección esta tarde. La pista está cerca del mar, así que tenemos vientos cambiantes todo el rato. Fue un viernes bastante normal, lo pasamos intentando entender y aprender el circuito y desarrollando un reglaje base bueno".

"La pista está bien, el asfalto nuevo tiene mucho agarre, algo que siempre es una ayuda para el piloto. Me gusta bastante el último sector. Las curvas 11 y 12 suponen un reto bastante desafiante, así que seguro que vemos algo de acción allí el domingo. Creo que se podría seguir el coche de delante desde más cerca, vamos a ver si eso hace que haya más adelantamientos durante la carrera. Durante el coche de seguridad virtual al final de los Libres 2, aún nos faltaba algo de información sobre tandas largas, vamos a intentar recuperar eso en los entrenamientos de mañana. Hay un par de posibilidades de reglajes que aún nos quedan por explorar mañana, así que ojalá seamos un poco más competitivos".


Stoffel Vandoorne (19º/13º):

"Para ser sincero, el primer día de vuelta en Paul Ricard fue muy variado para nosotros. El viento lo complicó todo, vimos muchos rompos, pero tampoco fuimos muy competitivos en Libres 1. Luego, tuve sensaciones mejores con el coche por la tarde, la dirección del viento cambio y todo nos fue un poco mejor".

"La degradación de nuestros neumáticos también parecía que estaba bien, la pista evolucionó mucho durante los Libres 2, lo que se relacionó probablemente con las temperaturas y el hecho de que los coches pudieron dejar un poco más de goma en la pista. Eso es algo que creo que vamos a seguir viendo a lo largo del fin de semana. Más que nada, este fin de semana queremos progresar con el coche. Las últimas carreras han sido un poco complicadas para nosotros, así que ojalá que podamos mostrar eso este fin de semana".

 

Eric Boullier, jefe del equipo:

"Es genial estar de nuevo en Paul Ricard para el regreso del GP de Francia. Es fantástico ver a tantos aficionados en pista, a pesar de las dificultades para llegar aquí esta mañana. Esperemos que los organizadores puedan solucionar los problemas para el resto de la cita".

"En cuanto al equipo, siempre iba a ser hoy un día de test y búsqueda de correlación para mejorar el entendimiento del MCL33. El trabajo fue positivo, y ambos pilotos reportaron que estaban contentos con le balance. Claramente tenemos trabajo por hacer esta noche, y en las próximas carreras, para acercarnos a los delante, pero es agradable per el progreso. Éste es un inicio sólido para un fin de semana importante".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP