F1

GP ESTADOS UNIDOS F1 2018

McLaren en el GP de Estados Unidos F1 2018: Sábado

Alonso: "Ojalá podamos luchar por los puntos al final de carrera"
Vandoorne: "No fue una gran clasificación para nosotros"
alonso-mercedes-soymotor.jpg
1
21 Oct 2018 - 02:26

Día duro para McLaren, que no ha podido pasar de la Q1. El Circuito de las Américas no es el ideal para los de Woking y a estas alturas de la temporada, el desarrollo de sus rivales les hace blanco fácil. No obstante, mañana confían en puntuar.

 

Fernando Alonso (14º):

"Fue una clasificación buena en términos de tiempos y de la vuelta en sí. Ambas vueltas fueron limpias, sin tráfico ni problemas. El coche fue bien y respondió bien, así que más o menos sacamos el máximo del paquete. Es el máximo que podíamos haber logrado hoy, ya que desafortunadamente no teníamos el ritmo en condiciones de seco. No pudimos pasar a la Q2 por un par de milisegundos, la mitad de parrilla estaba muy apretada, el 11º puesto estaba a sólo una o dos décimas de los diez primeros".

"Ojalá mañana veamos una carrera apretada y podamos luchar por los puntos al final. Normalmente los domingos nuestro ritmo mejora un poco y si logramos hacer una buena salida y tenemos una estrategia buena, quizás haya algo de acción delante de nosotros. Eso puede ayudarnos a recuperar algunas posiciones gratis".

"Tras haber tenido entrenamientos con lluvia, no sabemos nada sobre la degradación de los neumáticos, así que vamos a la carrera con interrogantes. De todos modos, quizás esto nos dé la posibilidad de hacer algo diferente y de ganar algunos lugares".

 

Stoffel Vandoorne (18º):

"No fue una gran clasificación para nosotros y no tuvimos lo que se necesitaba al final de la Q1. Hoy fue el primer día en seco del fin de semana. Esperábamos algo de lluvia, parecía que iba a llegar, ¡pero parece que la lluvia nunca llega en el momento correcto para nosotros!".

"Respecto a los neumáticos, hemos sufrido un poco con los ultrablandos. No hemos estado lo suficientemente cómodos con cómo se han comportado y parece que no podemos hacer que funcionen, éramos más rápidos con los superblandos. Sólo tuvimos una sesión en seco y en los Libres 3 realmente no nos sentimos cómodos con ellos y esas sensaciones seguimos teniéndolas en clasificación. Lo bueno es que mañana probablemente no tengamos que rodar con ese neumático".

"Vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos. Siempre hemos ido un poco mejor en la carrera. Tuvimos un ritmo razonable el año pasado en condiciones de carrera e hicimos algunos adelantamientos, así que vamos a ver cómo se desarrolla todo y si podemos recuperar algunas posiciones. Tengo ganas, ojalá podamos divertirnos un poco".

 

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Estuvo muy apretado. Aunque no pasamos de la Q1, estuvimos a décimas de estar entre los diez primeros. Mañana debería hacer más calor y eso creará retos diferentes en términos de degradación y desgaste de neumáticos".

"Estamos completamente centrados en hacer todo lo posible para mejorar nuestras posiciones en la carrera de mañana. Dada nuestra mejora histórica en ritmo los domingos, confío en que nos vamos a recuperar de este día tan difícil".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Oct 2018 - 13:36
Comment

Expectacular clasificación de alonso por delante de vandoorne....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14