Optimismo en Woking

McLaren en el GP de Baréin F1 2019: Viernes

Sainz: "El rendimiento parece bueno y es prometedor"

Norris: "Hemos tenido un comienzo decente este fin de semana"

AmpliarMcLaren en el GP de Baréin F1 2019: Viernes – SoyMotor.comCarlos Sainz en Sakhir

El equipo McLaren se siente satisfecho tras completar la primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Baréin. Carlos Sainz ha colocado a su McLaren en la séptima y undécima posición, respectivamente, en cada sesión de Libres. Por su parte, Lando Norris, que ha terminado decimoquinto y octavo, ha sufrido un problema al final de la segunda sesión que le ha obligado a terminar antes de lo esperado; no obstante, sus sanciones al frente del MCL34 son positivas.

 

Carlos Sainz (7º/11º):

"Fue un viernes tranquilo. Pudimos completar nuestro programa sin ningún problema. En general, el rendimiento parece bueno y prometedor, pero sabemos que mañana los demás encenderán sus mejores mapas motor, así que debemos ser cautelosos. Estoy feliz por hoy. Simplemente debemos asegurarnos de que la vuelta cronometrada sea mejor para maximizar el resultado de la clasificación. Todavía hay margen de mejora del coche, así que espero con ansias que llegue mañana".

 

Lando Norris (15º/8º):

"Todavía hay cosas que mejorar, pero hemos tenido un comienzo decente este fin de semana. Me siento más confiado porque conozco un poco más los procedimientos. Creo que los Libres 1 fueron bien: completamos todo lo que teníamos que hacer y tuve una buena sensación en la pista. La temperatura de la pista en los Libres 2 bajó mucho, lo que significa que el coche se sintió diferente y, obviamente los tiempos por vuelta fueron mucho más rápidos. Terminamos la sesión con un pequeño problema que no me dejó dar tantas vueltas como hubiese querido, pero aún así hice una tanda larga con una carga de combustible alta y alguna tanda corta al comienzo de la sesión".

 

Gil de Ferran, director deportivo del equipo:

"Podemos estar satisfechos con nuestra carrera hoy. Pasamos los Libres 1 y 2 relativamente bien, y el coche se está comportando según las expectativas. Profundizando en los detalles, pudimos hacer simulaciones de clasificación y tandas más largas según lo planeado. Las condiciones cambiantes entre las sesiones plantean un desafío único aquí en Baréin, debido al gran cambio de la temperatura de la pista. Los Libres 2, la clasificación y la carrera se llevarán a cabo al mismo tiempo. Como de costumbre, tenemos una larga noche por delante, repasando toda la información recogida hoy en nuestro intento por tomar las mejores decisiones mirando hacia el futuro".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP