SENSACIONES ENCONTRADAS

McLaren en el GP de Baréin F1 2019: Domingo

Sainz: "Tenía ritmo, competía con los cinco mejores"

Norris: "Estoy muy contento de haber obtenido mis primeros puntos"

AmpliarMcLaren en el GP de Baréin F1 2019: Domingo - SoyMotor.comCarlos Sainz, en el GP de Baréin 2019

Domingo agridulce para McLaren. Carlos Sainz peleaba con Max Verstappen por la quinta posición cuando se tocaron en la cuarta curva y el madrileño tuvo que entrar en boxes para reparar los daños en su MCL34. La otra cara de la moneda es para Lando Norris, que ha materializado una espectacular remontada para finalizar sexto y sumar sus primeros puntos en Fórmula 1. La mejor noticia para los de Woking es que tienen ritmo para liderar el grupo medio.

 

Carlos Sainz (RET.):

"Estoy muy decepcionado por cómo salieron las cosas hoy. Hice una gran salida y tenía mucho ritmo en las vueltas iniciales, lo que significaba que competía con los cinco mejores coches. Intenté adelantar al Red Bull, probé por el exterior pero fui golpeado".

"Me llevé la peor parte con el pinchazo y tuve que retirar el coche por una razón diferente, por lo que obviamente estoy muy decepcionado. Tenía buenos puntos al alcance pero no ha terminado bien. En el lado positivo, el coche va bien y Lando obtuvo buenos puntos para el equipo, así que felicitaciones. Volveremos en China".

 

Lando Norris (6º):

"Estoy muy contento de haber obtenido mis primeros puntos, pero también por McLaren después de todo el arduo trabajo del equipo durante el invierno. Hice una buena salida, pero estaba bloqueado en la primera curva, luego fui por el exterior de otro coche y nos tocamos. Me salí a la grava y perdí varias posiciones".

"El ritmo después de eso ha sido muy fuerte. Pude remontar bastante rápido. He sufrido un poco en el tren que se formó, pero tan pronto como alguien perdía el DRS, podía adelantarlo. Tal vez sufrí un poco en el último stint, pero logré mantenerme por delante de Kimi. ¡Desde mi lado, la sexta plaza es un muy buen trabajo!"

 

Gil de Ferran, director deportivo del equipo:

"Por un lado, estamos eufóricos, pero por el otro, nos preguntamos qué podría haber sido. Lo que le pasó a Carlos, que mostró un ritmo muy fuerte al principio y durante toda la carrera, fue una verdadera lástima. El contacto arruinó sus posibilidades de conseguir un buen resultado. Mientras tanto, Lando fue nada menos que espectacular hoy. Después de un incidente al principio de la carrera y perder algunas posiciones, su remontada es una combinación de determinación, agresividad, ritmo y gestión de los neumáticos".

"El GP de Baréin de hoy fue ciertamente emocionante y difícil de determinar la mejor estrategia, ya que las condiciones realmente jugaron un papel importante en el comportamiento de los neumáticos, por no mencionar lo cerca que estuvo la competencia. Logramos ejecutar buenas paradas en boxes y una buena estrategia para lograr nuestros primeros puntos de la temporada. Salimos de Baréin contentos con nuestro resultado, pero al mismo tiempo nos mantenemos totalmente concentrados, todavía hay mucho trabajo por delante".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Mister77

Espero que Renault mejor en fiabilidad porque visto lo visto en la carrera sino a McLaren le va a pasar como a Red bull buen coche pero lastrado por un mal motor

  • 0
  • 0
Imagen de Aradan

Esperemos que esto no sea un espejismo y mantengan este ritmo toda la temporada. Estaría muy interesante ver una lucha entre McLaren, Red Bull, Haas y Renault por el 3º y 4º puesto.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP