AMBOS COCHES EN PUNTOS

McLaren en el GP de Australia F1 2018: Domingo

Los de Woking coinciden en que el coche tiene mucho potencial por desbloquear

Alonso: "Espero otro paso adelante en Baréin, Red Bull es el siguiente objetivo"

Vandoorne: "El contraste con el año pasado es enorme, tenemos mucho potencial"

Boullier: "Un fin de semana sin problemas es un alivio, tras los problemas en los test"

AmpliarFernando Alonso y Stoffel Vandoorne en Australia - SoyMotor.comFernando Alonso y Stoffel Vandoorne en Australia

Tras tres temporadas sombrías de alianza anglojaponesa, McLaren sonríe en Melbourne al conseguir un gran resultado con su nuevo motorista, Renault. Fernando Alonso se las apañó para colocar el MCL33 en la quinta posición, igualando su mejor resultado del último trienio, mientras Stoffel Vandoorne concluyó en el noveno escalón, sumando puntos para la escudería de Woking. No obstante, saben que el monoplaza aún tiene mucho potencial por desbloquear, por lo que apuntan hacia las posiciones de cabeza, como principal objetivo de la temporada.

 

Fernando Alonso (5º):

"Ha sido una buena carrera. Como dijimos ayer, creo que tenemos un buen potencial. Hoy aprovechamos las oportunidades, como siempre. No hemos tenido percances, en la salida hemos estado apretados, pero hemos evitado toques".

"Hemos tenido un buen ritmo, hemos tenido que aguantar a Verstappen detrás, que es un piloto muy agresivo, pero estaba todo bajo control. Ahora nos podemos defender, podemos atacar, es otro tipo de carrera. Estamos satisfechos. Como dije ayer, tenemos un gran potencial. Ojalá que en las próximas carreras miremos más arriba".

"Este invierno han tenido muchas horas extra. Cuando cambiaron el motor, hubo que rediseñar algunas piezas, como la parte de atrás o el cambio. Estuvo todo muy ajustado. Tanto que algunas de las mejoras no pudieron llegar aquí a Australia, porque han trabajado 24 horas durante muchos meses. Llegar a la primera carrera y acabar en los puntos con los dos coches, es para estar orgullosos".

"Yo creo que el ritmo de carrera era como esperábamos. Somos más rápidos en carrera que en clasificación. A día de hoy nos falta sacar prestaciones puras al coche, porque todavía no lo hemos exprimido".

"Pero creo que estamos en un punto bajo, todavía tenemos mucho que mejorar, tenemos que poner a punto muchas cosas y traer las mejoras que iban a llegar aquí. Si todo funciona como esperamos, hay que estar cerca de Red Bull lo antes posible".

"Hemos tenido una carrera activa. Hubo muchas luchas, pudimos pasar a los Haas por problemas mecánicos. Carlos tuvo un problema en la Curva 9. Hemos aprovechado nuestra suerte, pero hemos estado ahí para aprovecharla. Toca mejorar, pero creo que va a ser un año diferente a los anteriores, ahora podemos divertirnos en la pista".

"Creo que más o menos era lo esperado. Sabíamos que teníamos mejor ritmo de carrera que en clasificación. Ayer no aprovechamos del todo el potencial, creo que todavía hay mucho por llegar a McLaren, es la primera carrera y no hemos exprimido todavía el paquete por completo. Creo que un rendimiento mejor está por llegar, pero este año es diferente. Nos vamos a divertir más porque podemos defendernos y atacar".

"Definitivamente va a ir a mejor. El coche tiene mucho potencial por desbloquear todavía. Como dijimos ayer, es la primera carrera de McLaren con la unidad de potencia Renault, así que hay mucho por venir. Espero que en Baréin demos otro paso adelante, Red Bull es el siguiente objetivo. Creo que todavía Red Bull está claramente por delante de nosotros".

"Ellos están en ese exclusivo grupo con Mercedes y Ferrari. McLaren quiere entrar en ese grupo. En las próximas carreras espero que podamos olvidar el grupo medio, estamos deseando llegar a ese grupo privilegiado de la cabeza. Tenemos mucho potencial por desbloquear, no veo ninguna razón por la que no podamos estar ahí en las próximas carreras".

"Creo que cada año será mejor para McLaren. Es uno de los mejores equipos de la F1. Tuvimos problemas en los últimos tres años pero nos mantuvimos unidos y ahora espero que los resultados lleguen. En los próximos cinco o diez años creo que los resultados llegarán, aunque creo que ya no estaré yo pilotando aquí".

"Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo. Definitivamente fue muy divertido. Las últimas 20 vueltas fueron un desafío al tener a Max detrás, que siempre es un piloto muy agresivo y te obliga a no cometer ningún error. Sabía que tenía que tener mucho cuidado y no cometer ningún fallo. Fue muy divertido e intenso".

 

Stoffel Vandoorne (9º):

"Sí, es un gran resultado para el equipo. Hemos terminado los dos coches en los puntos. El contraste con el año pasado es enorme, creo que hay mucho potencial para el futuro. He tenido un poco de mala suerte con el coche de seguridad virtual, pero para ser la primera carrera estoy muy contento. Somos muy optimistas. Sabemos que queda mucho por venir a lo largo de la temporada. La relación con Renault es nueva y todavía estamos en la primera carrera".

"En las próximas dos carreras, habrá muchas piezas nuevas, espero que podamos demostrar de lo que somos capaces. Estamos muy contentos con el resultado. Es un buen inicio de temporada, en contraste con el año pasado. Ahora podemos luchar".

"El sentimiento de cara al futuro es positivo. Tenemos que trabajar en ello y seguir mejorando. El rendimiento en carrera ha sido muy bueno, hemos luchado con Renault y Red Bull, así que es un buen punto de partida y tenemos mucho margen de progreso".

  

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Un buen resultado para nosotros hoy. Nos beneficiamos de todas las oportunidades que se nos presentaron, la primera fue el abandono doble de Haas. Realmente lo siento por ellos porque sabemos cómo es esto. Un abandono doble es difícil de asimilar, pero esto es una carrera".

"Como dijimos ayer, sabíamos que teníamos potencial y mayor rendimiento para desbloquear del coche hoy. Aprovechamos cada oportunidad que pudimos y ambos pilotos pilotaron de forma magnífica. Mostramos buen ritmo, disfrutamos de algunas buenas peleas y completamos dos paradas en boxes decentes, que nos ayudaron a mantener nuestra estrategia por el buen camino".

"Quiero agradecer enormemente a todo el equipo, aquí y en Woking, no sólo porque nos sentimos alentados por el potencial que ha demostrado nuestro coche en la primera carrera de la temporada, sino también por la fiabilidad que tuvimos".

"Un fin de semana sin problemas es un alivio después de los problemas que tuvimos en las pruebas de invierno. Todo gracias a una gran cantidad de trabajo arduo de todos en el equipo, que han realizado un trabajo extraordinario desde Barcelona".

"Ahora tenemos que seguir presionando y trabajar en las actualizaciones que tenemos preparadas lo antes posible. Nuestra prioridad es acercarnos a nuestros competidores más cercanos, especialmente a aquellos que tienen el mismo motor en la parte trasera de su coche".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
82 comentarios
Imagen de marco-4410

#80 desde que anunciaron que se unían a Renault, les dije, tienen el 2018 para lograr algo, el día que Renault, cristalice su proyecto, ese día pondrá sus reglas, de seguir la misma tendencia, veo un panorama muy desolador para Mclaren, Renault, los ha puesto en ese lugar y el mismo Renault se encargara de controlar escalafón, si lo trae al lado.

  • 1
  • 2
Imagen de marco-4410

#81 Ve a la Q1 y a la Q2 y saca el mejor resultado, pero dejemos-lo en Q2 independientemente de que a Alonso salio con neumáticos fríos, cosa que no creo y hablando en serio creo que tu tampoco, esa es otra justificación, revisa que neumáticos utilizo Alonso en Q2 y cual utilizo RBR, 1.2 la diferencia con neumáticos mas duros, otra comparativo es que después de que se retira el Safety Car, Ricciardo metió una distancia considerable sobre Alonso, asi como Hamilton no pudo rebasar a Vettel con su superioridad, lo mismo paso con Verstapen contra Alonso, es el mismo ejemplo, pero cuidado, que se preocupes mas de Renault, que de RBR, ese si les puede complicar las cosas, recuerda que es el dueño de la UP, y podrá poner restricciones si se ve comprometido con en lugar en el campeonato de constructores.

  • 2
  • 1
Imagen de bourne

#79 primero , los 1'7 segundos no son así, ya que según mclaren a Fernando le colocaron neumáticos fríos en q2 que propició cometer un error en el sector 1 perdiendo unas 6 décimas y segundo la diferencia de la vuelta rápida personal de McLaren vs redbull es de casi 1 segundo, están lejos sí, pero no son los 1'7 que tú afirmas, respecto a haas en Australia tenían el mismo ritmo de carrera y Renault un pelín peor, veremos en las próximas carreras si se mantiene esa diferencia con los 3 equipos de arriba

  • 2
  • 1
Imagen de Rey

#79 Pues tendran que superar ampliamente a Reanult, pues si se quedan cercanos en puntos puede ocurrirles como a Toro Rosso, pero bueno.

  • 2
  • 5
Imagen de marco-4410

#77 Hay que ser objetivos, en Clasificación, el RBr, le saco al McLaren 1.716, cada quien en su mejor vuelta, sto nos deja claro que entre el RBR y el mcLaren, hay un abismo, con quien estan a al par es con Renault, tiempos muy similares, ahi si ni a cual de los dos apostarle, ahora mismo de los 3 equipos motorizados por Renault, RBR tiene 20 puntos, 12 de mclaren y 7 de Renault, veremos como se va desenvolviendo el campeonato.

  • 0
  • 1
Imagen de Rey

Menudo negocio de Mclaren, dejaron un motor Mercedes el mejor del campeonato con el que luchaban por el 5to lugar y lo cambian ahora por uno Renault para seguir luchando por lo mismo puesto, que risa.

  • 2
  • 3
Imagen de bourne

#76 ya está, así de simple jajajaja, eres un erudito analizador.

  • 5
  • 1
Imagen de marco-4410

aun RBR esta muy lejos del McLaren, aquí mi análisis:
1 5 Sebastian Vettel FERRARI 58 1:29:33.283 25
2 44 Lewis Hamilton MERCEDES 58 +5.036s 18
3 7 Kimi Räikkönen FERRARI 58 +6.309s 15
4 3 Daniel Ricciardo RED BULL RACING TAG HEUER 58 +7.069s 12
5 14 Fernando Alonso MCLAREN RENAULT 58 +27.886s 10 Ricciardo le saca a Alonso mas de 20 segundos, después del Safety Car, si sumamos los segundos que ya le había aventajado-
hasta antes de la entrada del Safety Car y las vueltas que estuvo neutralizada la carrera, es mas de un minuto lo que les saca el-
RBR al McLaren, el chasis de McLaren en la primera carrera no es el chasis del que tanto han hablado, ese salto es unica-
y exclusivamente debido al motor Renault.

  • 2
  • 3
Imagen de Alfavuelve

#73 "El ladrón piensa que todos son de su condición" dicho por vosotros.
El día que algo asï llegue a los tribunales como fue Singapur 2008, se podría hablar del tema, mientras tanto son elubraciones maliciosas y sin sustento de unos pocos fans.......

  • 2
  • 5
Imagen de narain

Estoy a la espera de ver los analisis de carrera. Ritmos, velocidades, etc.. Pa entretenerme haciendo conjeturas., que con mi nivel seran completamente inuties.

Por otro lado me intrigan 'las mejoras gratis' de las que habla alonso.
1.-En cuanto se cifraria, Aerodinamica, motor.
2.-Retrasara el ritmo de mejoras. Por ejemplo lo que deberian traer para Barcelona como todos los equipos, se retrasara algunas carreras.

Me da que arriba va a estar todo mucho mas apretado que otros años, y que el happy mode (ludicrous) de mercedes marca la diferencia.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP