Test pretemporada F1 2020 en directo
GP de Brasil F1 2019

McLaren da otro paso hacia los grandes: primer podio desde 2014

Sainz consiguió su primer podio en Fórmula 1 en Interlagos

McLaren no subía al podio desde el Gran Premio de Australia 2014

De la alegría de pasar a Q3 con los dos coches hace nueve meses a subir al podio ahora

AmpliarMcLaren da otro paso hacia los grandes: primer podio desde 2014 - SoyMotor.comMcLaren celebra su podio en Interlagos

McLaren volvió a subir al podio en el Gran Premio de Brasil, cinco años después de la tercera posición que logró Jenson Button en el Gran Premio de Australia 2014. Los de Woking festejaron el resultado de Carlos Sainz y confesaron que esto supone un gran impulso para seguir trabajando. 

La alegría y la euforía de todo el equipo McLaren en el podio de Interlagos, festejando el tercer puesto de Sainz, supone un éxtasis de alivio tras todo lo que han vivido en los últimos años. El piloto español ha tenido que esperar más de lo que le hubiera gustado para lograr su primer podio en Fórmula 1, pero ha llegado en plena remontada del equipo.

 

A comienzos de año, en el Gran Premio de Baréin, los dos pilotos de McLaren consiguieron entrar en la Q3 por primera vez desde Singapur 2017, el primer indicio de progreso del equipo, que ha experimentado un importante empuje este año. Por fin consistencia, fiabilidad y mejora en las operaciones y procedimientos de la escudería.

El progreso del coche y del equipo ha sido significativo esta temporada. Prueba de ello es que, a falta de una carrera, McLaren suma 140 puntos en el Campeonato; más de los que lograron de forma conjunta en las temporadas 2015, 2016 y 2017. Además, también han superado con creces la puntuación de 2018, ya que han duplicado los 62 puntos que consiguieron el año pasado.

Zak Brown, que no viajó a Brasil, felicitó a Sainz y a todo el equipo a través de su cuenta de Twitter.

"Orgulloso de McLaren. Nuestro primer podio desde Australia 2014 y la cuarta posición asegurada en el Campeonato. Gran trabajo del equipo hoy y toda la temporada. Nuestro mejor resultado desde 2012. Gracias a cada una de las personas, a nuestros excelentes pilotos y a nuestra increíble afición", ha compartido el estadounidense.

Con respecto a 2020, Andreas Seidl, que se unió al equipo en mayo de este año, se marcó como objetivo conseguir algo en lo que Renault ha fracasado este año: consolidar la cuarta posición. Sin embargo, apuntan más alto y la meta es reducir la distancia con los tres equipos punteros.

Para lograrlo, contarán con el trabajo de James Jey, director técnico del equipo, que aseguró que planean un cambio conceptual en el coche para la próxima temporada. 2020 será un año de transición, ya que todos los equipos trabajan en la normativa que entrará en vigor en 2021. De hecho, desde hace varios fines de semana, los de Woking se dedican a usar los viernes exclusivamente para probar para la próxima temporada.

Otro de los indicios del resurgir de la escudería es la construcción de un nuevo túnel de viento en las instalaciones del McLaren Technology Center, una idea impulsada por Seidl, ya que el anterior ha quedado obsoleto. 

El Gran Premio de Abu Dabi será la última cita de una temporada que McLaren no olvidará. Además, Sainz tendrá la posibilidad de conseguir su mejor resultado en Fórmula 1 si logra la sexta posición en el Campeonato de Pilotos. Actualmente, está empatado a puntos con Pierre Gasly, que subió ayer al segundo escalón del podio. Por tanto, sólo necesita terminar por delante de él en Yas Marina para cerrar un año ilusionante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Kos_q

Grandes!!! Enhorabuena al equipo. Ahora a seguir dando pasos en esta dirección.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP