GP Brasil F1 2019 en directo
FUTURO DE MCLAREN

McLaren construirá un nuevo túnel de viento en Woking

La escudería británica sigue con el proceso de 'resurrección' en la F1

Andreas Seidl confirma que debería estar finalizado en dos años

AmpliarMcLaren construirá un nuevo túnel de viento en Woking - SoyMotor.comMcLaren construirá un nuevo túnel de viento en Woking

El director general de McLaren, Andreas Seidl, ha confirmado en el circuito de Paul Ricard que construirán un nuevo túnel de viento en las entrañas de las instalaciones del McLaren Technology Centre y las obras deberían estar finalizadas en un plazo de dos años.

La escudería británica se encuentra en un importante proceso de 'resurrección', y para ello no sólo han modificado la estructura del personal y su alineación de pilotos, sino que entre los planes se encuentra la modernización de sus instalaciones.

Dentro del McLaren Technology Centre hay un túnel de viento, pero hace ya varios años se quedó obsoleto en comparación con la maquinaria que manejan sus rivales y, en principio, se antojaba imposible una remodelación del mismo.

Por ello, el segundo equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1 ha decidido cortar por lo sano y construir uno nuevo. Se trata de uno de los elementos más importantes en el ámbito aerodinámico, por lo que han decidido no alargar más esta 'agonía'.

Durante la última década, McLaren ha utilizado el túnel de viento de Toyota, situado en Colonia, que es uno de los más avanzados tecnológicamente en el panorama internacional, pero el hecho de tener uno en las instalaciones principales agiliza considerablemente el trabajo en torno al monoplaza.

El propio Andreas Seidl ha revelado que las obras deberían durar un máximo de dos años, pero no ha confirmado cuándo dará comienzo, así que la fecha de inauguración aún es una incógnita.

Para 'celebrar' la buena noticia, los pilotos de McLaren han cuajado la mejor clasificación de las últimas cinco temporadas en el GP de Francia –Norris quinto y Sainz sexto– y pretenden finalizar mañana el fin de semana con un buen botín de puntos.

A buen seguro, la cuarta posición en el Campeonato de Constructores sería un buen empujón económico para hacer frente a la cantidad a desembolsar para tener un nuevo túnel de viento en Woking.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de RafaC

Esta claro que la nueva McLaren no pretende volver al fondo de la parrilla. Apuesta por 'ganar o morir en el intento', está claro. Apuesta arriesgada económicamente pero excitante para espectador y la propia F!

  • 1
  • 0
Imagen de Alisius

Buena noticia para ganar hay que invertir, a la chorrada de los motores que si cliente que si me hago el mio , MC SIEMPRE fue cliente... y RB también....
Si Reanult "tira la toalla" esta temporada con el chasis y se centra en el motor para el próximo año, MC tendrá ventaja pues solo hacen el chasis.
Por otro lado la relación entre estos dos equipos es muy estrecha, a diferencia con RB que por contratos y otras cosas Renault desarrollaba dos motores, la especificación para RB y el de su propio coche, después de que la petrolera brasileña no llego con su combustible y no lo va a tener, las especificaciones MC Renault son las mismas, así que mientras el reglamento no cambie y Renault haga un motor con intenciones de ganar, MC estará hay solo haciendo el chasis. (por cierto en el reglamento hay una clausula por la cual no se puede dejar de suministrar motores por decisiones en los "despachos", si decidieran no suministrar motores a MC por que me ganan la FIA puede "obligar" a un fabricante a suministrárselos)

Aun así a mi me gustaría ver nuevos motoristas a partir del 21 (cosa que ya se sabe que no va a suceder) pero soñar es gratis.

  • 1
  • 0
Imagen de pablius

[#9 Cristianito33] Con el comentario anterior, lo que vengo a decir es...¿qué clase de inversor crees tú que invierte en una empresa en caída libre? Se espera a que toque fondo y empiece a renacer...

en cuanto a esta noticia m parece exelente... hace año m pregunto xq los millonetas dueños dl equipo no invertian en un tunel del viento nuevo... como si les costara mucho a esa gente q se van a dormir y a la mañana siguiente ya tiene 10 ceros mas en la cuenta... al fin se pusieron las pilas y estan invirtiendo...

  • 2
  • 0
Imagen de pablius

[#9 Cristianito33] Han tenido años de tensiones políticas, y luego han llegado a presentar pérdidas en los últimos años. El proyecto puede durar igual o más que su construcción. No es de extrañar que se valorase cuando se aliaron con Honda, se paralizó y ha vuelto a surgir, no es algo que se prepare en dos días. El paso adelante esta temporada lo está acelerando todo. Es una alegría lo de McLaren este año, muchos lo ponían con Williams en la cola, y McLaren sigue siendo McLaren.

en cuanto a esta noticia m parece exelente... hace año m pregunto xq los millonetas dueños dl equipo no invertian en un tunel del viento nuevo... como si les costara mucho a esa gente q se van a dormir y a la mañana siguiente ya tiene 10 ceros mas en la cuenta... al fin se pusieron las pilas y estan invirtiendo...

  • 2
  • 0
Imagen de Cristianito33

en cuanto a esta noticia m parece exelente... hace año m pregunto xq los millonetas dueños dl equipo no invertian en un tunel del viento nuevo... como si les costara mucho a esa gente q se van a dormir y a la mañana siguiente ya tiene 10 ceros mas en la cuenta... al fin se pusieron las pilas y estan invirtiendo...

  • 2
  • 1
Imagen de Cristianito33

[#1 F1Engineer] quien te dijo q no se puede ser campeon con un motor cliente... si en vez d escribir huevadas lees el reglamento dice claro q existe una norma q cualquier motorista tiene q entregar exactamente el mismo motor q el q usa la empresa... ademas pensas q le dan el motor envuelto en diarios y mclaren va y lo pone sin mas.. tienen todo para saber q motor le dan y q motor tiene renault... dejale esas bobadas para los trolls preocupados xq se les viene mclaren... salvo q seas uno d ellos

Poco a poco dando pasos para la recuperación. Pero poco se puede hacer sin 500 millones anuales y un motor en exclusiva.

  • 4
  • 1
Imagen de F1AntiAntisF1

No sé hasta qué punto habrá influido Seidl en esta decisión porque estas iniciativas no se toman de la noche a la mañana, pero conociendo el historial del alemán yo pondría la mano en el fuego de que ha sido uno de los partícipes en recomendar e incluso quien sabe si también presionar a Brown y los accionistas a tomar esta decisión... Aun así lo que comentáis en líneas generales compañeros, esto es el claro indicativo de que McLaren pretende volver a lo grande... El tiempo nuevamente dirá...

  • 4
  • 0
Imagen de Endplate

Esto es una grandísima noticia la reconstrucción de McLaren cada vez está más clara. Da gusto ver como las cosas se hacen con una organización y con unas líneas maestras niños a las que ceñirse

  • 6
  • 0
Imagen de yboncete

Hay que andarse rápido en las inversiones, que en muy poquito el límite presupuestario te pilla con los debéres sin hacer.

  • 5
  • 0
Imagen de F1Engineer

[#3 MoJ] El CFD es útil pero un túnel de viento de momento es irremplazable.

La clave no era el CFD?. Mercedes era su clave.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP