F1

Lo afirma un portavoz del equipo

McLaren confirma la salida de Jost Capito

"No encontramos un terreno común respecto a lo que es necesario para el éxito del equipo"
capito-mclaren-honda-soymotor.jpg
Jordi Angrill
16
07 Feb 2017 - 07:46

McLaren ha confirmado la salida de Jost Capito de la dirección del equipo. El exdirigente alemán llegó procedente de la dirección de Volkswagen y firmó con la escudería de Woking en enero del año pasado. Sin embargo, no comenzó su trabajo con el equipo hasta pasado el verano, en el mes de septiembre, debido a que no quería dejar Volkswagen hasta que la marca automovilística le encontrara un sucesor.

El rol de Jost Capito nunca estuvo del todo claro en McLaren. El alemán firmó como director ejecutivo y durante los primeros meses estuvo observando cómo trabajaba el equipo para poder aportar su conocimiento en un futuro cercano. No obstante, su rol se pisaba en cierta medida con el que posee Eric Boullier, director deportivo de la escudería de Woking.

El futuro de Capito se complicó aún más con la disputa de los propietarios del equipo. Mansour Ojjeh y el grupo del gobierno bareiní Mumtalakat apartaron a Ron Dennis de la dirección del equipo; y el británico fue quien fichó a Capito y era su principal valedor. Sin embargo, el cambio de nomenclatura del monoplaza de 2017 - que se llamará MCL32 - ya fue una muestra de las intenciones de Ojjeh y Mumtakalat.

El cambio de nombre elimina la 'era Ron Dennis', pues desde la entrada al equipo del británico a finales de los 80, los monoplazas siempre llevaban la nomenclatura 'MP4' a raíz de la fusión de su equipo de Fórmula 2 y Fórmula 3 Project 4 Racing con McLaren.

De esta manera, la escudería de Woking parece dispuesta a realizar un lavado de cara al equipo y despide a uno de los hombres de Dennis. El diario italiano Corriere della Sera informó que Capito había abandonado el equipo y, posteriormente, un portavoz de McLaren lo confirmó. 

"Lamentablemente, no hemos sido capaces de encontrar un terreno común con Jost respecto a lo que es y será necesario para hacer que el equipo sea exitoso de nuevo. Como resultado, hemos acordado que abandonará McLaren Racing y ahora considerará otras oportunidades. Le deseamos éxito en su futuro".

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
donald trump
07 Feb 2017 - 23:34
Comment

una lastima....apreciba mucho a capito por su trabajo y por su discrecion....boullier no está a la altura ni tiene carisma para estar en lo mas alto....dennis en dos años estaba formando un equipo bueno otra vez en mclaren....ahora mcl vuelve a desangrarse.....boullier no es un jefe que aporte un plus a equipos.....en renault perdió a los mejores hombres y esta pasando lo mismo ahora.....veremos

07 Feb 2017 - 22:43
Comment

Khé beerga :v

Default user picture
07 Feb 2017 - 21:44
Comment
#9 @#7 No sé por qué me da a mí que vamos a ver un Ferrari vs Mclaren este 2017 y que eso puede gust ... Ver comentario
concuerdo contigo la logica dice que tienen q luchar hay con ferrari sera una temporada interesante yo me imagino que sera un poco loca al principio y apartir de barcelona un autentico mundial
Marval
07 Feb 2017 - 20:20
Comment
#12 Y para que lo llevaron a mirar como trabajaban los demás Ver comentario
desde el principio empezó mal, firmar en enero y hacer esperar al equipo hasta que aseguró el título con Volkswagen por allá en septiembre para integrarse al trabajo me pareció una falta de respeto, aunque con el grupo alemán quedó bien, si de algo le sirvió Dios quiera que lo reintegren. Pero causa mucha gracia cuando se anunciaba su fichaje el bombo que le dieron de que este era el que era, y ahora que se va, todo bien todo bien, como se van acomodando algunos.
Default user picture
Fanatico
07 Feb 2017 - 16:58
Comment

Y para que lo llevaron a mirar como trabajaban los demás

07 Feb 2017 - 15:29
Comment

Que le jodan a la lógica.

07 Feb 2017 - 14:36
Comment
#9 @#7 No sé por qué me da a mí que vamos a ver un Ferrari vs Mclaren este 2017 y que eso puede gust ... Ver comentario
Con ocurrir esos duelos, con seguridad se calmará el clima y trabajaran con sinergia por el bien del Equipo. Solo espero que Eric haya aprendido como administrar las políticas, SIN favoritismo alguno. /.. Saludos..
Default user picture
07 Feb 2017 - 14:01
Comment
#7 Ahora toda la responsabilidad recae en Boullier, veremos SI puede liderar a los grupos internos en d ... Ver comentario
No sé por qué me da a mí que vamos a ver un Ferrari vs Mclaren este 2017 y que eso puede gustar mucho. Y no sólo por el Vettel vs Alonso. Eso puede animar y calmar muchos grupos en discordia.
Default user picture
07 Feb 2017 - 13:57
Comment
#5 En McLaren había muchos caciques y pocos indios. Parece que llegó la hora de poner las cosas en su ... Ver comentario
Pues aunque no me gusta el comentario... puede que suceda esto. Pero ya sería el colmo del orgullo y ego de los propietarios de Mclaren.
07 Feb 2017 - 13:46
Comment

Ahora toda la responsabilidad recae en Boullier, veremos SI puede liderar a los grupos internos en disputa, cuando el propulsor híbrido de Honda, cubra las expectativas.

F1_Team
07 Feb 2017 - 12:32
Comment

Este si que duró poco....

07 Feb 2017 - 12:22
Comment

En McLaren había muchos caciques y pocos indios. Parece que llegó la hora de poner las cosas en su lugar y de mostrar resultados para conservar el escritorio. Veremos ahora como funciona la aerodinámica de Peter Prodromou, y si el coche no tiene grip aerodinámico a la calle.

tarso marques
07 Feb 2017 - 11:22
Comment

mmmmm se viene lo obvio.....termina el contrato ....y a casa ...a las bicis ....a ser feliz ....

07 Feb 2017 - 10:35
Comment

Pensando fríamente, es lo que se debía hacer, el puesto es de Boullier y es el que se ha tragado los 2 últimos nefasto años y Dennis habría dejado demasiada "herencia" y habrán cortado por lo sano.
Yo hubiera dejado como jefe de equipo y relegado a Boullier a la parte ingeniera que sus pifias también han tenido. Es más negativo que positivo, el tiempo dirá.

07 Feb 2017 - 10:03
Comment

Pues a mi me pareceria un buen fixage para la Scuderia, podria ser un Jean Todt version alemana.

07 Feb 2017 - 09:30
Comment

Esperemos que tenga suerte en sus proyectos futuros. No acabo de entender como el ego de los accionista puede tomar decisiones contraproducentes para el equipo, siempre que su salida sea provocada por ser un fichaje de Ron Dennis; para ganar necesitas a los mejores, y Capito es uno de ellos. Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25