Será su nuevo director ejecutivo

Capito espera asumir la jefatura de McLaren a partir del GP de Bélgica

El germano no ha querido abandonar Volkswagen hasta que se designara a su sucesor

Afirma haberse centrado al 100% en el WRC sin atender sus futuras tareas en Woking

AmpliarFernando Alonso en Bakú - LaF1Fernando Alonso en Bakú

Jost Capito está decidido a asumir el puesto de director ejecutivo en el equipo McLaren-Honda a partir del Gran Premio de Bélgica. Tras confirmarse su incorporación a la entidad de Woking en el pasado mes de enero, Capito decidió priorizar sus labores como jefe del departamento deportivo de Volkswagen antes de dar el salto definitivo a la Fórmula 1.

Pese a que el fichaje fuera anunciado con efecto inmediato, Capito rechazó la posibilidad de abandonar Volkswagen hasta que la marca nombrara a un sucesor capaz de cumplir con el objetivo de ganar su cuarto campeonato consecutivo en el Mundial de Rallies, un enclave donde la implicación del germano ha sido determinante durante los últimos años.

Una vez estructurada la división deportiva de Volkswagen, Capito planea ejercer sus labores en el WRC durante las tres próximas citas del calendario antes de abandonar la categoría definitivamente "justo después del Rally de Alemania" y vestir los colores de McLaren en el circuito de Spa-Francorchamps a final del mes de agosto.

No obstante, Capito confesó recientemente que aún no conocía las responsabilidades exactas que asumirá en la estructura de McLaren, donde Eric Boullier gestiona la división deportiva desde el 2014. En cualquier caso, el germano afirmó estar centrado al 100% en sus labores dentro de Volkswagen, de tal forma que su entrada en la F1 aún no le había supuesto un motivo de gran inquietud.

“El trabajo en Volkswagen requiere una dedicación de 24 horas los siete días a la semana. No sólo es el Campeonato Mundial de Rallyes, sino también el rallycross de Estados Unidos y los coches de turismos. Mientras esté aquí, haré el trabajo completo”, explicó Capito en referencia a su gestión en el WRC.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top