SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

McLaren anunciará al compañero 2019 de Sainz en septiembre

30/08/2018 12:39

McLaren anunciará al compañero de Carlos Sainz para 2019 en septiembre, según ha confirmado el equipo en una videollamada con sus inversores.

McLaren tiene previsto anunciar a su segundo piloto para 2019 en el próximo mes, según ha informado el portal web Race Fans. Los de Woking confirmaron a Carlos Sainz dos días después de que Fernando Alonso comunicara que no competirá en Fórmula 1 el próximo año, pero ahora tienen una nueva decisión entre manos.

Las negociaciones del madrileño eran independientes al hecho de que su compatriota se quedara o no en el Gran Circo. La marcha del asturiano deja al equipo británico con el dilema de a qué piloto seleccionar como compañero de Sainz, con opciones interesantes entre manos.

Ahora mismo son cuatro los pilotos que tienen opciones de aterrizar en McLaren en 2019. En primer lugar, McLaren puede renovar a Stoffel Vandoorne, actual compañero de Alonso, al que se vinculó con Sauber, pero que los de Hinwil han descartado.

Esteban Ocon es otra de las posibilidades. El francés ya ha estado en Woking para hacerse el asiento en el MCL33, pero su altura se ha presentado como un obstáculo, quehace que no sea el mejor sustituto de Vandoorne, sobre todo si lo que quiere hacer McLaren es subirlo al coche antes de que termine esta temporada.

La joven promesa Lando Norris, segundo clasificado en la Fórmula 2, es otra opción, de hecho McLaren ya le subió al MCL33 en la primera sesión de entrenamientos libres de Spa para probarlo y mañana se le volverá a ver al volante en Monza.

En los últimos días, a este trío de opciones se ha añadido Sergio Pérez que, según prensa británica, negocia con McLaren, aunque el rumor hasta ahora hablaba de su permanencia en Force India. Habrá que estar atentos a las próximas semanas para ver si se resuelve una pieza más de este gran puzzle de la silly season.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard