F1

2021

Mazepin: "Schumacher y yo no somos amigos"

Adelanta que su relación con el alemán en Haas será estrictamente profesional
Asegura que el apellido Schumacher le generará más poder y presión a Mick
Los dos confirmarán la primera dupla de rookies en F1 desde Wehrlein-Haryanto en 2016
schumacher_test_post-temporada_abu_dabi_2020_soymotor_2.jpg
9
07 Ene 2021 - 18:57

Nikita Mazepin ha afirmado que tanto él como Mick Schumacher no son amigos ni dentro ni fuera del paddock. El ruso deja claro que ambos son viejos conocidos de los karts y nada más, y por ello, su relación como compañeros de equipo esta temporada en Haas será estrictamente profesional.

Mazepin y Schumacher debutarán en Fórmula 1 como compañeros de equipo en Haas en 2021. Los dos llegan de la Fórmula 2 tras un 2020 muy sólido en la categoría, en la que el alemán ha salido como campeón, mientras que el ruso ha entrado entre los cinco primeros gracias a victorias en trazados míticos como Silverstone y Mugello.

Eso sí, pese a tener un camino bastante similar hasta llegar a la élite, Mazepin deja claro que Mick y él no son amigos, como mucho viejos conocidos del mundo del karting, donde en 2014 fueron compañeros de equipo.

"No somos amigos, como mucho viejos conocidos, ya corríamos juntos en los karts", ha reconocido Mazepin en una entrevista para la cadena rusa Match TV.

Por otro lado, asegura que no le importa que su compañero de equipo tenga el apellido Schumacher. Eso sí, tiene claro que ser el hijo de un siete veces campeón del mundo le de a Mick más poder dentro del equipo, pero también estará más presionado. Mazepin se dedicará a hacer su trabajo en pista y a ayudar lo máximo a Haas en un 2021 que se antoja complicado para ellos.

"Siendo sinceros, no me importa su apellido. Por el apellido puede que tenga más poder, pero también más presión. Eso sí, cuando me bajo la visera y compito no pienso en esas cosas de todas formas", ha explicado Mazepin para concluir.

Mazepin y Schumacher formarán una dupla de rookies en 2021, algo poco habitual en la Fórmula 1, ya que normalmente a los equipos les gusta contar con experiencia dentro de su estructura. La última vez que dos rookies compartieron equipo fue en 2016 en Manor, con Pascal Wehrlein y Ryo Haryanto. Eso sí, este último a mitad de temporada iba a ser sustituido por otro debutante, Esteban Ocon.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ene 2021 - 14:02
Comment
#8 Se ve que en Hass no echarán de menos a Magnussen... Ver comentario
ni a Grossjean!!!!
08 Ene 2021 - 13:57
Comment
#6 Este chico es un broncas y un impresentable, pero no es manco... No creo que Mick lo machaque... Cre ... Ver comentario
Esta vez, felizmente, coincidimos.
Default user picture
08 Ene 2021 - 13:36
Comment

Se ve que en Hass no echarán de menos a Magnussen...

Default user picture
08 Ene 2021 - 11:27
Comment

#WeSayNoToMazepin......Out of F1 Right NOW!!!

08 Ene 2021 - 11:23
Comment

Este chico es un broncas y un impresentable, pero no es manco... No creo que Mick lo machaque... Creo que van a estar muy igualados.

08 Ene 2021 - 08:26
Comment

Bien empiezan en Haas, saltaron de la sartén a las brasas

08 Ene 2021 - 00:06
Comment

Creo que quizás con Mazepin, tendremos espectáculo tanto dentro como fuera de la pista..........

Default user picture
07 Ene 2021 - 20:36
Comment

No te preocupes, el año que viene vas a tener otro motivo para no ser su amigo cuando te machaque...

07 Ene 2021 - 19:05
Comment

Que bien nos lo vamos a pasar con este piloto...voy preparando las palomitas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

95
26 Abr 2024 - 12:14