GP Estados Unidos F1 2021
GP DE RUSIA F1 2021

Mazepin casi mandó a Tsunoda al muro... y Masi defiende al ruso

Algunos pilotos se han quejado del estilo de conducción de Mazepin

Nicholas Latifi también ha echado un 'cable' al piloto ruso

AmpliarMazepin casi mandó a Tsunoda al muro... y Masi defiende al ruso - SoyMotor.comLa batalla entre Mazepin y Tsunoda en el GP de Rusia F1 2021

El pasado GP de Rusia F1 2021 nos dejó una infinidad de batallas en la pista. Algunas se vieron en la retransmisión y otras, por desgracia, no. Entre Nikita Mazepin y Yuki Tsunoda hubo una ajustada pelea que casi termina con el japonés en el muro, pero Michael Masi y Nicholas Latifi han salido en defensa del piloto ruso.

Mazepin es bien conocido por su dureza en la pista. No es algo nuevo, porque en las categorías inferiores ya tenía esa fama –el año pasado, en Baréin, hubo buenos ejemplos–, pero este año ya nos ha dejado algunos ‘sustos’, especialmente con Mick Schumacher.

Pese a todo, Michael Masi cree que no es algo "perturbador" y señala que todos los pilotos tienen sus cosas. Sí cree que el movimiento con Tsunoda fue "demasiado tarde" y por ello recibió la bandera blanca y negra, pero nada más que eso.

"Siempre analizamos incidentes específicos, no las quejas sobre la conducción de alguien. Si empiezas a elegir estilos de conducción, hay 20 pilotos en la Fórmula 1 y cada uno tiene su propio estilo. Sí, algunos visitan a los comisarios con más frecuencia, pero no diría que hay algo particularmente perturbador en este caso".

"Como dije, simplemente miramos cada incidente específico. Si vale la pena investigar un incidente, los comisarios lo examinan y emiten su veredicto basándose en los datos y las pruebas que tienen a su disposición", ha comentado Masi para la prensa rusa, según recoge la agencia de noticias GMM.

No son pocos los pilotos que han criticado el estilo de conducción de Nikita, sobre todo por sus tardíos cambios de dirección, pero Nicholas Latifi ha echado un cable al piloto ruso.

"Nikita siempre se mueve muy tarde en su defensa, pero no hay nada de malo en eso. Es simplemente el estilo de Nikita, es su forma de conducir el coche", ha señalado Latifi.

"En mi opinión, no parece ir más allá del límite. Siempre retrasa su movimiento hasta el último momento y no es la mejor situación para nosotros, pero ¿qué puedes hacer?", ha expresado el piloto de Williams para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#2 se te ve el plumero

  • 3
  • 1
Imagen de M3K3

Le cierra la puerta y ya está. Que el ruso sea, hoy por hoy, un manco, no significa que absolutamente todo lo haga mal.

  • 1
  • 1
Imagen de San Ganchao

#1 Aunque Mazepin no es santo de mi devoción, ni Mick con lo visto hasta ahora, estoy de acuerdo contigo. Recuerdo una maniobra de Norris sobre Sainz en el gp de España que todo el mundo, incluido yo, justificamos que fue sin maldad... En cambio con Mazepin se es muchísimo más duro que con Mick, a pesar que este último tiene una colección de trompos y accidentes que riete tu del ruso.

  • 4
  • 5
Imagen de JuanCarlosPadrón

A ver por favor. el título de este artículo, es más propio de un comentario de algunos miembros de este foro, que de una columna. No veo ninguna acción mal intencionada o incluso que pusiera en peligro al piloto japones. Si Tsunoda hubiera chocado, habría sido el culpable porque simplemente el piloto ruso defendió su posición de manera legal.
Me parece que ya estamos tan predispuestos con el piloto ruso, que cualquier cosa que hace ya es tildada de trágico. Si lo hace otro piloto, hasta desapercibido pasa. O puede pasar como con Alonso en Hungría este año. Lo que se dijo entonces con maniobra similar contra Hamilton, eran elogios sobre su defensa.

  • 2
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP