F1

AUGURA CAMBIOS "MUY INTERESANTES"

Massa y el Williams 2018: "Parece mucho más agresivo y diferente"

El brasileño asegura que ha visto el nuevo coche en el túnel de viento
Cree que el coche del próximo año será más competitivo que el de 2017
massa-williams-agresivo-2018-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
05 Ene 2018 - 19:00

Pese a que la actualidad del equipo Williams se centra en cuándo llegará el anuncio oficial sobre el compañero de Lance Stroll –prensa británica afirma que será Sirotkin pero no se espera confirmación hasta más allá de mediados de mes–, ya tenemos pequeños datos de cómo será el coche de 2018. La primera impresión de Felipe Massa es que se tratará de un coche más agresivo y con muchos cambios.

El piloto brasileño ha podido ver el trabajo que se realiza en el monoplaza de la próxima temporada, además del propio coche en el túnel de viento del equipo y augura muchos cambios.

"Vi el nuevo coche en el túnel de viento y vi muchos cambios que parecen muy interesantes. Todos están trabajando. Quizás llegues a la primera carrera y todos tengan muchos cambios diferentes y todo en el coche", comenta Felipe en declaraciones recogidas por Autosport.

El ya expiloto de Fórmula 1 considera que con los cambios que se plantean en el coche de la próxima temporada darán un toque más agresivo al monoplaza, y cree que gracias a ellos el coche de la histórica escudería dará un paso adelante. "El coche parece mucho más agresivo. Parece muy diferente así que creo que quizá ellos puedan mejorar", valora el expiloto de la escudería de Grove.

Después de dos temporadas consecutivas estancada en la quinta posición del Mundial de Constructores, la de 2018 no parece una temporada fácil para mejorar ese resultado. Force India suele hacer bien sus deberes –se ha impuesto a Williams en 2016 y 2017–, y tanto Renault como McLaren prometen mejorar sus prestaciones. De ello advierte Massa, aunque cree que el Williams del próximo año será superior al que él piloto en la última etapa con el equipo.

"Tendrás a Renault que mejorará. También tendrás a McLaren así que necesitamos ver cuánto puede ser esta mejora. Necesito ver también lo que los pilotos pueden hacer, pero creo que quizá el equipo puede tener un coche mejor comparado con lo que teníamos hasta ahora", finalizó.

 

PADDY LOWE ESPERA UN GRAN PASO ADELANTE EN 2018

El jefe técnico de Williams asegura que hay mucho trabajo por hacer en la fábrica, incluso habla de que habrá partes que lleguen con retraso. Pese a ello, confía en hacer un "gran progreso" en comparación con el FW40 de 2017. 

"La gente está muy ocupada con el coche. Hay mucho trabajo por hacer y algunas cosas estarán un poco tarde por desgracia. Así que la gente va a tener que trabajar realmente duro en los próximos dos meses. Pero hay buen trabajo en marcha y esperamos hacer un gran progreso comparado con el coche de 2017", asegura.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ene 2018 - 22:42
Comment

Un buen coche con dos [Editado por la Administración SoyMotor.com] en el caso de que cojan a sirotkin.

05 Ene 2018 - 20:12
Comment

Los grandes coches necesitan grandes pilotos. ¿Será mejor el coche del año que viene?, ¿Será, los pilotos capaces de demostralo?.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25